Page 3 of mazfunk Travel Blog Posts

Europe » Russia » Siberia » Lake Baikal September 24th 2011

Gracias por preferir leer esto antes que ver la tele. Great choice, guys!!! De la isla de Olkhon, regresé a los dos días a Irkutsk. Y además en la misma furgoneta que la que nos había llevado allí. Afortunadamente, en el viaje de vuelta no tuvimos que trapichear el precio con el ladino que a la ida nos tangó 200 rublos. Ya os contaré esa historieta cuando nos veamos, ok? Pues eso, que recuperé el bolígrafo que había olvidado en el asiento y nos piramos hacia la ciudad. Al llegar allí saqué algo de pasta para el resto de mi estancia en Rusia, y nos fuimos hacia el albergue que habíamos decidido ir. No habíamos hecho reserva porque vimos que quedaban muchas plazas, pero al llegar allí, sólo quedaban 3 plazas. Las 3 últimas plazas para ... read more
Lystvianka
Decembrista

Europe » Russia » Siberia » Irkutsk September 22nd 2011

Gracias por seguirme la pista "bros"!!! Voy a seguir contando mi andadura por esta isla del Lago Baikal, ok? En la entrada anterior creo que me quedé en que llegábamos al pueblo principal de la isla en la furgo y nos metíamos en el hostel Nikita. Pues eso, ahí empezó lo típico, el chek-in, la explicación de las normas del albergue, los horarios de las comidas y la llave para las habitaciones. Yo, además, aproveché para registrarme el visado ruso, que todavía no lo había hecho, y… lo cierto es que lo había ido dejando y en algún momento del viaje en tren pensé que la había cagado pero bien. Resulta que en Rusia, además de tener el pasaporte y el visado en regla, hace falta, una vez que estás ya en el país, registrarlo. O ... read more
Albergue Olkhon
Campito
Furgo

Europe » Russia » Siberia » Irkutsk September 20th 2011

Buenas noches, aquí. Tardes por allá. Aquí son 7 horas más que en territorio español, así que por eso os lo digo. De hecho, ahora ya estoy un poco más ubicado, pero al final de mi viaje en tren, ya no sabía si estaba comiendo o cenando, o me echaba la siesta o dormía de día… en fin, un poco locura, con los biorritmos cambiados. Con una hora de retraso he llegado a Irkutsk. Por fin!! Qué ganas tenía!! Y entonces, el plan era… que no tenía plan!! Guau… por una parte me asustaba no saber qué hacer, y por otra me emocionaba poder hacer lo que me diese la auténtica gana! Lo primero que he hecho al salir del tren ha sido salir de la estación a la calle. Y al ver semejante revuelo de ... read more
Parada
Khuziz

Europe » Russia » Siberia » Irkutsk September 19th 2011

Hola, hola… Voy a seguir escribiendo entradas en Word, para que no se me olvide luego qué es lo que hago cada día, y luego, cuando tenga tiempo iré colgando las entradas en el blog. Yo soy el que más ganas tiene de contaos todo lo que me está pasando, pero es que la señal aquí es muy débil y no me queda otra que esperar a mejores conexiones. Os dejé la entrada anterior dentro del tren, “disfrutando” de la tercera clase de los trenes rusos. Pues bien, os podría contar muchas más cosas, como por ejemplo, cómo se las apaña uno cuando va al lavabo. El lavabo en tercera clase es un cuchitril en el que no te puedes revolver. Además de tener que estar alerta para ver cuándo está libre, desocupado, una vez que ... read more
Locomotora
Pasillo en 3ª clase

Europe » Russia September 18th 2011

Saludos a todos, desde el vagón número 4 del tren 227 con destino Irkutsk! Como no tengo conexión a internet estos días de tren, voy a escribir la entrada bloguera en el netbook, y luego, cuando tenga conexión Wifi lo volcaré al blog. El sábado por la mañana lo tuve bastante ocupado. Después de dormir la friolera de dos horas y media, me levanté como pude, me pegué una ducha y salí pitando al supermercado a comprar provisiones para los tres días y medio de recorrido por la estepa siberiana en tren. Ya sabéis, para estos casos poca comida de gourmet: puré instantáneo, latas varias, embutido de la tierra, queso, yogures, bollería y “instant nuddles”. El tema es que, aunque haya vagón-restaurante, la gente del lugar cuando hace trayectos tan largos se nutre de todas estas ... read more
Calentador
Compras

Europe » Russia » Northwest » Moscow September 17th 2011

Hola, holita, chavalada. Cómo lo lleváis?? Espero que bien. Yo por aquí sigo, por tierras rusas, así que voy a seguir escribiendo el blog para manteos informados. El último día en Moscú fue muy intenso. Había quedado el día anterior con María en que iríamos juntos a visitar el Kremlin, ya que el día anterior no pude. Y así lo hicimos. A las 11 de la mañana nos vimos, sacamos las entradas y para dentro que nos fuimos. Yo, además de la entrada general al recinto, me saqué la de la exposición de la Armería. Y la visita se me hizo muy agradable. Me resulta un poco extraño que dentro del recinto del Gobierno ruso haya 4 o 5 iglesias, exposiciones, etc… También es cierto que la Duma y la otra Cámara, que es donde realmente ... read more
Fiesta

Europe » Russia » Northwest » Moscow September 16th 2011

Saluditos varios y gracias por seguirme la pista!! Sigo en Moscu, y sigo escribiendo con el ordenador del hostel, que va mas rapido que mi Netbook. Por contra, aqui no hay tildes y tampoco egnes, asi que disculpad la ortografia, please!! El dia siguiente en la capital rusa lo habia planeado, fundamentalmente, para ver el Kremlin y alguna cosilla mas que me habia apuntado. Asi pues, despues de comprar en un supermercado provisiones para desayunar y tambien comprar algo de fruta insipida (Dios mio, como echo de menos la fruta que comprami padre todos los dias!! Un beso para ti, papaaaa!!!) me dirigi a la entrada del Kremlin. Ya. a la distancia, me extragno que no hubiera gente en la taquilla. Asi que me acerque y comprobe que, efectivamente las cajas estaban cerradas y que, al ... read more
Camión soviético

Europe » Russia » Northwest » Moscow September 15th 2011

Hola, holita, my friends!! Seguimos con el lio del blog, ahora que estoy en el Hostel, esperando un mensaje al mail, ya que el telefono lo tengo inservible y me esta jodiendo vivo en este viaje!!!! Resulta que la mayor compania que opera en Rusia es MTS. Pues bien, parece ser que Vodafone no tiene convenio roaming con esta empresa, sino con otra. Y el tema es que la otra compania' de vez en cuando (casi siempre cuando mas lo necesito)' de repente se me va y tengo inutilizado el telefono. Vamos una jodienda del quince!!! Imaginaos que le decis a vuestra churri del alma querida que a las 3 de la tarde le llamaras. Ok, llegan las 3, vas a llamarla y no puedes. Tampoco mandar sms. Y llega ella y te envia un sms ... read more
Entrada
MTC

Europe » Russia » Northwest » Moscow September 14th 2011

Saludos maños de nuevo compays. He hecho un hueco en la voragine en la que nos solemos meter cuando vamos de viaje a otra ciudad para escribir alguna entrada en el blog, que si no, me va a pillar el toro y voy a ir descolgado con el blog durante un buen tiempo. El ultimo dia de San Petersburgo lo pase en su mayoria dentro de un edificio, el Palacio de Invierno, o lo que viene siendo el museo del Hermitage (ermitashshshshs!!). En este palacio es donde empezo (o acabo... segun se mire) todo. (vease referencia en Wikipedia de la Revolucion Bolchevique, please!!!) Empezaba a chispear cuando sali del hostel, asi que me vino como anillo al dedo pegarme un buen ratito dentro del museo para no mojarme. Y sobre todo, me vino bien para la ... read more
3ª clase
Mockba

Europe » Russia » Northwest » Moscow September 13th 2011

Bueno, bueno… aquí estoy dentro del tren que me va a llevar a Moscú y en el que diré adiós a San Petersburgo. He cogido clase 3ª porque… porque sí!! En los trenes rusos hay tres clases de billete. A saber: -Primera clase: compartimentos de dos camas. – Segunda clase: compartimentos de cuatro camas. –Tercera clase: todo el vagon dividido en habitáculos de cuatro camas (dos literas a cada lado del compartimento) y también camas en un lateral del pasillo. A mí me ha tocado litera de arriba. Y digo tocado porque, por supuesto, sacar billetes en una estación de trenes rusa sin saber ruso es una auténtica atracción. Das más vueltas por las ventanillas que el Dragon Khan… Yo proveché que tenía una compañera rusa en la habitación, Olga, para que me escribiera en un ... read more
Fuente

Tot: 0.12s; Tpl: 0.007s; cc: 9; qc: 85; dbt: 0.0834s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb