Seguimos en el tren.


Advertisement
Russia's flag
Europe » Russia » Siberia » Irkutsk
September 19th 2011
Published: September 22nd 2011
Edit Blog Post

CamaCamaCama

Camastro donde dormí durante cuatro noches. Mi espalda la recordará para toda la vida.
Hola, hola…
Voy a seguir escribiendo entradas en Word, para que no se me olvide luego qué es lo que hago cada día, y luego, cuando tenga tiempo iré colgando las entradas en el blog.
Yo soy el que más ganas tiene de contaos todo lo que me está pasando, pero es que la señal aquí es muy débil y no me queda otra que esperar a mejores conexiones.
Os dejé la entrada anterior dentro del tren, “disfrutando” de la tercera clase de los trenes rusos. Pues bien, os podría contar muchas más cosas, como por ejemplo, cómo se las apaña uno cuando va al lavabo.
El lavabo en tercera clase es un cuchitril en el que no te puedes revolver. Además de tener que estar alerta para ver cuándo está libre, desocupado, una vez que te metes en el cubículo es difícil saber por dónde empezar. De hecho, el primer día no sabía cómo accionar el lavabo. Yo veía los dos pomos y no hacía más que darle vueltas y nada, que no salía nada…
Entonces pensé, -ya está! Esto tiene que ser apretando algún botón del suelo o algo así… con que allí que me agaché buscando por el
LocomotoraLocomotoraLocomotora

Con la locomotora del transi de fondo. La foto fue tomada en Krasnoiarsk
suelo y ná de ná.
Al rato ví que en el pié del lavabo había una especie de manivela como en los antiguos pozos para sacar agua. De esas que le das arriba y abajo accionando una bomba y te sale el agua a golpes. Pues eso… pensé que dándole saldría el líquido elemento, pero… pero no…
Desesperado, abrí la puerta a ver si alguien me podría echar un cable para lavarme las manos. Y, al verme un chico ruso que había allí esperando, me miró con cara rara (pensó que yo era un panoli, fijo!!) y accionó el grifo, por donde sale el agua, hacia arriba y… bingo!! Allí salía el agua a presión… Ya me podía devanar yo los sesos… dándole hacia arriba del grifo!! Pa qué…
Cuando nos veamos por Zgz, os contaré cómo me las apañé para lavarme el pelo. Y no es que yo sea un finolis, ya sabéis, pero, entre las greñas que empiezo a llevar, y la mierda que se me empezaba a acumular durante dos días, necesitaba un lavado sí, o sí. Y … sólo de pensar en la exquisitez de baño que había en el tren me entraban naúseas. Pero lo
Pasillo en 3ª clasePasillo en 3ª clasePasillo en 3ª clase

Esto es lo que pasa cuando la gente entra al tren en alguna gran ciudad. Lo primero que se hacen es la cama. Venga revuelo, y ruido y... viva la fiesta!!!
hice!! Me ahorro ponerlo aquí en el blog. Secreto profesional!! Jajajaja
Bueno, pues eso. Que después de la mujer amargada que no me miró en todo el trayecto subieron y se sentaron en mi compartimento una abuela con un niño y una niña. Y además un perro!!! Lo que faltaba!! Pensé yo. Ahora un chucho!! Esto es como el camarote de los Hermanos Marx!!
Acortaré diciendo que la niña chapurreaba un poco de inglés y pude comunicarme con ellos echando unas risas. Al final me regalaron 3 plátanos y una manzana!! Más buena gente que ellos solos!!! Qué majos, de verdad!!
Las siguientes invitadas fueron tres abuelas, de las que tengo fotos pero, por respeto a ellas (respeto, siempre respeto colegas… es fundamental!!) no las voy a subir al blog.
Y les hice una foto porque una de ellas, debía rondar los 167 kg. Y por la noche bufaba como un auténtico león africano!!! Abrí los ojos y ahí la ví, resoplando como un búfalo por la comisura de los labios y claro… no pude resistirme a echarle una foto!!
Al día siguiente me ofrecieron caramelos y bombones, pero… la jugarreta ya me la habían hecho la noche anterior… Al menos fueron amables en la despedida!!
Y así, poco a poco acabé hablando con una niña rusa de 13 años que me vio pinta de guiri y se puso a hablar conmigo en inglés (bastante mejor que yo, por cierto…. Aunque esto no es muy difícil). Y ella me contó sus costumbres aquí en Siberia, las festividades, cómo vive la gente en su ciudad… y yo le conté nuestras cosillas españolas, que tenemos los “3 Magic Kings”, que le regalaron al Niño Jesús, gold, silver and diamonds (lo siento, pero pensé en cómo demonios se decía incienso en inglés y no supe. La mirra… si la mirra no existe en español, cómo lo voy a traducir al inglés? Imposible!!), y que siguiera practicando inglés, que le sería de gran ayuda a la hora de viajar y conocer a gente de distintos países.
En estas se fue aproximando la deseada parada en la que me bajaba, Irkutsk; y por fin, había saboreado lo que realmente es el tren Transiberiano y sus distintas “peculiaridades”.
He de decir que a lo largo de estos tres días me he sentido un poco como el centro de atracción de la feria. Todo el mundo me miraba, y en cuanto había alguien que hablaba inglés, todos iban a su alrededor para que me hiciese preguntas y así enterarse de qué demonios estaba haciendo en su vagón. Un extranjero viajando en 3ª clase, rodeado de gente rusa.
Pues eso, qué voy a hacer yo!! Intentar comprender un poco mejor al pueblo ruso, sus costumbres, hábitos… aunque sólo fuese por tres días y medio. Ese era mi propósito!! Porque Moscú no es representativo de Rusia. Es una gran capital, con el nivel de vida muy alto y en el que la mayoría de la gente sólo piensa en lo mismo que en el resto de grandes urbes: trabajo, estrés, dinero, ocio rápido superficial…
Viajar en 1ª clase es muy fácil. Sólo necesitas dinero!

Os cuento más en otra entrada, ok??


Advertisement



Tot: 0.083s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 50; dbt: 0.0503s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb