Luis Maziu

mazfunk

Funk, Groove, Funk, Groove,Drums, Carrerita por el Gállego, Funk, Fútbol, Groove, Funk, Drums, Crochet, Drums, Domingo en La Romareda, Funk, Libro en el sofá, Groove, Los Simpsons-fútbol 7, Funk, Drums...

Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok October 4th 2013

Hola, holita... vamos que nos vamos, que esto se acaba... Los últimos días de nuestro periplo por parte del sudeste asiático los pasamos en Bangkok. Ya estuvimos allí los dos primeros días del viaje y nos quedamos con las ganas de disfrutar a fondo de esta magnífica ciudad. La verdad es que llegamos a la capital tailandesa machacados. Aterrizamos a las 22:00 del sábado, y como buenos gumiales, nos empeñamos en ir hasta nuestro guesthouse de la zona de Khao San en autobús público. Una auténtica bravuconada que casi nos deja tirados en mitad de la nada. Os cuento... En el aeropuerto, en nuestra búsqueda del autobús exacto que debíamos pillar,(AE 2) ya nos coscamos que aquello era un auténtico desastre. Nadie conocía el citado autobús, y al final, un amabilísimo conductor con nivel -10 de ... read more
China Town Bangkok
Gran Palacio Bangkok 2
Gran Palacio. Los pantalones de pijama fueron prestados para poder entrar... no os vayáis a creer...

Asia » Thailand » South-West Thailand » Ko Phi Phi Don September 27th 2013

Saludotes varios, family... Los días van pasando poco a poco, y nosotros vamos quemando y recuperando fuerzas como podemos. En estas cuatro jornadas nos ha cambiado el chip totalmente. El entorno camboyano del que veníamos se ha transformado de forma radical... diría que para bien, pero... no, ni muchísimo menos!! Ni para bien ni para mal... simplemente, todo lo que nos rodea es distinto de lo de hace unas horas. De hecho, yo prefiero las calles contaminadas y malolientes de Phom Penh que a las playas llenas de recién casados con olor a protector solar, prometiéndose fidelidad eterna mientras por el hueco de las gafas de sol babean viendo culos escandinavos y pectorales italianos. Lo prefiero con los ojos vendados!!!!! Pero bueno, eso sólo son mis preferencias viajeras... En medio día, pillando dos vuelos internos dejamos ... read more
Excursion 4 islas
Phranang cave
Railay

Asia » Cambodia » South September 24th 2013

Saludos varios, hermanos! Cómo lo lleváis? Nosotros aquí andamos todavía por tierras camboyanas, aunque por poco tiempo ya… Definitivamente Camboya nos ha noqueado. Pim-pam, sacudida con dos crochet de derecha y nos ha mandado a la lona fulminados, K.O.!! Demasiado contraste para lo que estamos acostumbrados. Estamos asombrados, sorprendidos, emocionados… Ante semejante bofetón de realidad, cada uno lo afronta de distinta manera. En mi caso, me voy a quedar con las ganas de descubrir más a fondo este fantástico país. Una semana no da más que para tener una visión general de la situación actual camboyana. Y las generalidades jamás son concluyentes, por eso, ahora mismo podría apuntar pinceladas de lo que he podido observar, pero poco más. Conocer un país es conocer sus gentes, su cultura, su gastronomía, su política, su economía, y para eso ... read more
Animada entrada de un mercadillo
Con mascarilla y gafas para evitar el polvo y el humo de Phnom Penh
Nuestros nuevos amiguitos camboyanos

Asia » Cambodia » North » Siem Reap September 20th 2013

Hola, holita, compays!! Os sigo contanto un poco cómo va nuestro periplo por tierras camboyanas... Estos últimos cuatro días hemos plantado el campamento base en la ciudad de Siem Reap. Ciudad con ningún tipo de interés, salvo que está a 8 kilómetros de los templos de Angkor, así que os podéis imaginar... montonazo de hoteles, hostels, guest-house y demás, precios bastante más elevados que en el resto del país y la mayoría de la gente local que se gana la vida con el turismo. No hay que ser muy agudo para comprobar que la situación económica de Camboya es bastante peor que en Tailandia. Basta salir un poco de la ciudad para ver la probreza de la gente in situ, en la cuneta de la carretera. Sin duda, los templos de Angkor son el reclamo turístico ... read more
Angkor
Angkor Thom II
Angkor II

Asia » Thailand » Central Thailand » Aranya Prathet September 17th 2013

Después de los dos días de trekking por el norte de Tailandia, disfrutando del aire libre, nos han tocado un par de días de ruta, pero esta vez en tren, bus y furgo. La mayoría de la gente que sube hasta Chiang Mai, vuelve a Bangkok en avión. Es cierto que los precios son de risa, pero no sé.... vamos, sí que lo sé.... lo que pasa es que si en un viaje de veintitantos días, pillas 6 vuelos internos, eso parece más una gira promocional del nuevo disco de Crochet “Historias desde el gris” que un viaje mochilero. Y nosotros, como buenos gumiales que somos, nos chupamos una buena tirada de tren y demás. El primer tramo fue un tren nocturno que nos ha llevado desde Chiang Mai hasta Bangkok. Como debe ser! Ahí mezclados ... read more
Frontera Camboya
Templo Siem Reap
Camino de Siem Reap. Parece mentira, pero la furgo de delante nos pasó a todo gas, con todos los bultos ahí a medio caer...

Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai September 16th 2013

Seguimos vivos, chavalotes!!!Bueno, bueno... al fin he podido conectarme a internet. Hemos estado un poco desconectados estos días por el monte tailandés y hasta que hemos tenido un rato de libertad ha costado... pero ahí vamos. Os cuento màs cosillas del viaje.La noche de Shukhotai acabó peor de lo que empezó. Y no empecéis a imaginaros ciertas cosas, que no van por ahí los tiros, que os conozco!! Resulta que después de cenar en un mini-restaurante de una calle un arroz con unas birras, y de meternos unos pinchos de no sabemos muy bien qué carne de un carricoche de estos de la calle, nos fuimos a echar la última a un garito con mesas y música en directo.El tema es que al ir a echar una foto al garito en cuestión con mi cámara, la ... read more
Noche Chiang Mai Yellow Bar
Ruta elefantera
Comida pic-nic tailandés

Asia » Thailand » Northern Thailand » Phitsanulok September 11th 2013

Saludos varios, fenomenos! La entrada anterior la dejé en Bangkok, después de pillar un tuk-tuk desde Khao San hasta nuestro hostel. Sí, hostel! Yo pensaba que habíamos caído en un hotel, sin "s", pero no, al pillar una tarjeta con la dirección comprobé que mi reputación de viajero gumial sigue intacta, menos mal! Pues nada, nuestro primer paso por Bangkok ha sido anecdótico, como tenemos que volver a la capital para pillar el vuelo de vuelta, lo hemos dejado para explorar la ciudad últimos días del viaje. Así que a la mañana siguiente el reloj ha tocado diana muy pronto, a las 7:15, para pillar un tren que nos ha dejado en Ayutthaya, donde hemos visitado los templos y restos históricos. La visita a los puntos de interés están muy bien, todo el mundo lo hace, ... read more
Divisando el terreno...
Noodles-Bomba estomacal
Mono-Dioni con MIS cacahuetes...

Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok September 9th 2013

Hola, holita, chavalotes. Cómo va la vida? Como viene siendo habitual para estas fechas en años anteriores, aquí ando recorriendo un pedazo de nuestro querido planeta. Esta vez he cogido la mochila y me he venido para el sudeste asiático. ¿Por qué el sudeste asiático? Ni zorra... Es decir... Mi primera intención para esta vez era visitar Egipto y Jordania. Como hasta pasado mitad de Julio nunca reservo vuelos y demás, vi que el tema se ponía feo, feo de pelotas por el país de las pirámides. No suelo ser muy timorato ni hago mucho caso a los medios de comunicación (el no tener televisión me aclara las ideas y la perspectiva de las cosas), pero como aprecio mi vida y tal, al final, a primeros de Agosto saqué el vuelo para Bangkok. Más bien sacamos, ... read more
Con la cholas cruzando la calle. Agua hasta las cejas!!
Desde el tuk-tuk

Siguiendo el plan previsto ayer, hoy he ido al Parque Nacional de Cahuita. Es fácil moverse en bus por Costa Rica. Hay buenas combinaciones. Lo malo es que hay que hacer muchos transbordos, pero por lo demás, puedes llegar a la mayoría de los sitios en transporte público. Y en este caso, Cahuita, queda a tan sólo trece o catorce kilómetros, con lo cual, no es necesario sacar billetes con mucha antelación. Cada media hora pasa un autobús que te lleva allí. Cahuita, como tal, es un pueblo muy pequeño, similar a Puerto Viejo. Y su mayor atractivo es el Parque Nacional. Es el más pequeño de Costa Rica, y tiene como buena peculiaridad, que no tiene un precio de entrada establecido. Cada uno paga la voluntad, lo que cree oportuno, y con esos fondos se ... read more
Mapache
Playa Cahuita
Cahuita town

El calor y la humedad insoportable del ambiente en general, y de la habitación en particular, ha hecho que a las 8:30h. estuviese ya sudando la gota gorda. Y lo primero de todo en estos casos, suele ser una ducha bien fría, cosa que he hecho bien a gusto. Como los demás de la casa todavía estaban durmiendo, he aprovechado para dar una vuelta por el pueblo. Ayer llegué casi de noche y no pude apreciar con detalle la distribución de las casas. Y la plena luz del día me reafirma en la opinión de que esto es lo más parecido al paraíso que se pueda encontrar. Es domingo, y parece que hay un pelín de alboroto al otro lado del pueblo. Hacia allí me encamino y descubro con asombro que la gente está alrededor del ... read more
Cuarto árbitro examinando la red...
Vaquitas pastando
Canal Tortuguero

Tot: 0.135s; Tpl: 0.007s; cc: 14; qc: 87; dbt: 0.0826s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb