Irkutsk - Isla de Olkhon

Europe » Russia » Siberia » Irkutsk
September 20th 2011
Published: September 22nd 2011

CamiónCamiónCamión

Paramos a repostar y me hizo gracia este camión cargado de paja.
Buenas noches, aquí. Tardes por allá.
Aquí son 7 horas más que en territorio español, así que por eso os lo digo.
De hecho, ahora ya estoy un poco más ubicado, pero al final de mi viaje en tren, ya no sabía si estaba comiendo o cenando, o me echaba la siesta o dormía de día… en fin, un poco locura, con los biorritmos cambiados.

Con una hora de retraso he llegado a Irkutsk. Por fin!! Qué ganas tenía!! Y entonces, el plan era… que no tenía plan!! Guau… por una parte me asustaba no saber qué hacer, y por otra me emocionaba poder hacer lo que me diese la auténtica gana!

Lo primero que he hecho al salir del tren ha sido salir de la estación a la calle. Y al ver semejante revuelo de coches, gente y ruido por todos lados, he decidido meterme otra vez al hall de la estación. Y ahí han empezado un cúmulo de casualidades. Una tras otra. Todas buenas. “La magia del viajero solitario”, la he bautizado yo!
Pues eso, que he entrado y he visto unas pegatinas en el suelo con forma de señal con las siglas WI-FI. Genial!! He pensado
ParadaParadaParada

Parada que hicimos para repostar el estómago y para relajar las cervicales y la espalda. Menudo viajecito
que era una muy buena idea mirar el correo para ver si el albergue de la isla de Olkhon me había contestado a mi solicitud de cama.

Y así ha sido. Me habían respondido diciéndome que me habían reservado una cama para dos días. Y que el autobús salía a las 10:00h. de la estación de buses en dirección a la isla. Pero que probablemente saldría uno posterior, así que lo mejor que podría hacer era llamarles para que me aclarasen la jugada. A todo esto, eran las 11:15h. porque el tren había llegado con retraso y no podía salir a la isla en el bus que me proponía la del hostel.
Y eso pretendía hacer pero… el teléfono me ha vuelto a fallar. Y no sé por qué, porque la compañía era la que en teoría me dejaba los días anteriores.

Es igual. Me daba igual. No me iba a cabrear. Lo que tenía que hacer era buscar soluciones. Y eso he hecho… En el salón donde estaba había un teléfono público PERO… solo funcionaba con tarjeta!! Shitt!!!

En estas que de repente ha aparecido por la puerta un policía que estaba hablando inglés, y he
KhuzizKhuzizKhuziz

Esa fue la primera vista del pueblo en el que nos íbamos a alojar en la isla. Como Doctor en Alaska, pero treinta años de que rodaran la serie!!
decidido contarle mi problema con el teléfono. La poli rusa!! Esa de la que todo el mundo me había advertido: Ten cuidado!! Te intentarán timar!!... Pues el colega poli ruso, se ha pateado la calle preguntando en los kioskos por tarjetas de teléfono. Y ante la imposibilidad de comprar una porque no vendían, ha optado por llevarme al cuartel, y, tras pasar por el cuarto donde estaban todos los borrachos y maleantes que habían detenido (os prometo que es cierto…) ha llamado él al hostel de Olkhon. Y me ha puesto con la chica. Y la chica me ha dicho que salía un bus a las 15:00 de la estación de buses, que aún estaba a tiempo de pillarlo.

Perfecto!! Las cosas se iban poniendo de cara!!

¿Y cómo voy hasta la otra punta de la ciudad, a la estación de autobuses?
Entonces, el poli me ha escrito en la libreta que llevo el número de bus, y una anotación que debía enseñar al conductor del bus cuando me subiera. Y el precio que tenía que pagarle, 12 rublos!! Que no se me ocurriese darle ni un rublo más porque ese era el precio.

In-cre-di-bol!! Yo no daba crédito a lo que me estaba sucediendo!
Absolutamente agradecido al policía y el resto de compis que se habían ido arremolinando sobre mí, haciendo bromas sobre España, el sol, las chicas… he salido a pillar el bus 64.
Resulta que el bus 64 era una furgo Transit, con 8 asientos, en los que, ni cabía yo, ni mis dos mochilas. Pero allí me he metido, como he podido.

En la estación de buses (mejor dicho, en la calle, frente al edificio de la estación) he preguntado a unos furgoneteros que había por allí y me han dicho que sí, que podría subir en una ellas hasta la isla, pero que tenía que esperar hasta las 15:00, a ver si se llenaba. El precio eran 500 rublos. Ok!!
Y al poco rato han aparecido un chico y una chica de Barcelona, Juanjo y Yolanda, que también iban a la isla. Majos como ellos solos.

Allí hemos estado hablando de nuestros viajes, y de cómo hemos coincidiendo en el itinerario. Con la salvedad de que ellos acaban de empezar su super-aventura de 8 meses de viaje alrededor del mundo! Qué envidia!!! Aquí os dejo la dirección de su blog. Lo dicho, buena gente a la que le deseo lo mejor de lo mejor!!

Y eso… ahí nos hemos metido en la furgo tipo Vanette 9 tíos con sus respectivas mochilas-equipajes y nos hemos comido 6 horas de viajecito.
Poco a poco el paisaje se iba haciendo más atrayente. Cada vez menos vegetación. Estepa siberiana de tonos marrones rojizos. Hasta que hemos divisado el gran Lago Baikal.
Y hemos pillado un barco para pasar a la isla. Y ahí se ha acabado la carretera, obviously, y ha empezado un camino entre el atardecer del día y la bruma-niebla que se colaba del lago. Precioso!!

En esas estaba yo pensando… que hace 10 años, ni en mis más remotos sueños hubiese pensado en pisar estas tierras tan lejanas! Ni de broma! Y que allí estaba, en una furgo, rodeando el Lago Baikal, con una paisaje precioso, con 8 rusos y otros dos españoles gozando como un crío…
Y al rato hemos llegado a Khuziz, el pequeño pueblo donde se aloja el hostel, y desde el que estoy escribiendo esto.
Mañana haré un tour durante todo el día por toda la isla. Promete ser precioso, así que ya os contaré!!

Qué bien me lo estoy pasando! Qué feliz soy!! Y cuánto me enriquece viajar!!!

Así que os digo: “Viajad, amiguitos, viajad todo lo que podáis. No importa el presupuesto que tengáis… salid y disfrutad con lo novedoso, lo diferente, con la amabilidad de las personas, con lo que te curte andar absolutamente perdido en una ciudad en la que no puedes leer y comunicarte en el idioma local… Eso no tiene precio. No se paga con pasta, my friends!!

Hala, que me pongo sentimental y no es plan…

Mañana os cuento más, ok??

8th October 2011

Un poco tarde pero....
Huge! my friend, no me cansaré de decírtelo, qué grande eres. Ya sé que andas por tierras zaragozanas, quedamos y me cuentas más pero pedazo de experiencia. Un abrazo.

Tot: 0.074s; Tpl: 0.012s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0471s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb