Ferney en Bruselas y Blankenberge, Belgica

Belgium's flag
Europe » Belgium » Brussels-Capital Region » Brussels
August 15th 2008
Published: August 17th 2008

Hola como ya lo había pronosticado estuve en Bruselas, Bélgica un país muy hermoso y bien internacional mas que Suecia diría yo, en este país encuentras emigrantes de casi todos los países del mundo, la gente es muy cordial y se hablan casi todos los idiomas. Bélgica esta dividido en 2 regiones la parte donde las personas hablan Dutch (holandés) y la parte francesa. En Bruselas las personas por lo general hablan frances pero a la hora de hablar ingles cualquier persona te puede sostener una conversación no hay problema, otra cosa que me impacto es que casi el 80 % de la gente te hablan español, si sabes que eres hispano incluso la persona que te vende los tiquetes para el bus te habla español.
Bueno este viaje fue de muy buenos momentos y grandes sorpresas, primero me dio mucho placer quedarme en la casa de un amigo colombiano Esteban y su novia Adina de Rumania ambos se portaron de maravilla conmigo siempre tratándome de dar gusto en especial con la comida típica colombiana que en Lituania no había podido saborear y también haciendo lo posible para que conociera Bélgica mil gracias para ellos!!! Y lo otro es que me sentí de nuevo en África cerca de donde vive mi amigo Esteban hay un barrio africano, me acuerdo de una calle en especial Matonge donde encuentras todos los productos africanos y gente africana por supuesto muchos africanos del Kongo, Camerún y de todos los países africanos que hablan frances (en especial hay mucho emigrantes del kongo pues para los que no saben el kongo fue una colonia belga.), pero bueno eso fue una de las sorpresas de este viaje, las sorpresas mas grandes es que me encontré con 3 amigos muy queridos para mi de Camerún y que por casualidades de la vida ese fin de semana me los encontré en Bélgica, ellos son mi amigo Landry que me ayudo en el viaje hacia Camerún, el actualmente se encuentra trabajando en Suecia y vino a visitar su novia que vive en Bélgica, otro personaje es Habib un amigazo que se encuentra trabajando en Paris con la compañía que yo estuve trabajando en Camerún, vino de visita a Bélgica y mi gran hermano y amigo Desire el cual se encuentra estudiando en Luxemburgo un país muy pequeño muy cerca de Bélgica y que solo vino a Bruselas para verme (un verdadero
catedral de san Miguel y  Santa Gudula catedral de san Miguel y  Santa Gudula catedral de san Miguel y Santa Gudula

un precioso templo gotico que desde el ano 1961 es la sede de la archidiocesis de Bruselas, esta catedral es muy parecida a la catedral de Notre-Dame en Paris.
hermano, me ayudo muchísimo cuando estuve en Camerún y su familia me acogió como un miembro más, Dios los bendiga siempre), si no se acuerdan de ellos pueden irse al blog de Camerún y los verán!!!!, la verdad pase momentos muy bonitos con ellos y estuvimos hablando y recordando todo lo que se vivió en Camerún, siempre da algo de nostalgia cuando se quiere hablar de África pero también me sentí feliz al saber que a pesar del tiempo todavía sigue existiendo una amistad y que nada ha cambiado entre nosotros espero algún día reunirme con ellos en mi país o de nuevo en Camerún.
La verdad este viaje a Bélgica será inolvidable ahí les dejo las fotos (por favor lean los comentarios de las fotos están bien explicadas) y unos datos generales de Bélgica, esten pendientes de mi próxima aventura. Ferney en Barcelona??
Capital: Bruselas.
Poblacion: 10.396.421 la misma cantidad de habitantes que en Bogota
Idiomas: Neerlandés, francés y alemán
Rey: S.M. Alberto II
Primer ministro: Yves Leterme

plaza muy bonita cerca de la gran plazaplaza muy bonita cerca de la gran plaza
plaza muy bonita cerca de la gran plaza

la gente en esta epoca de verano anda muy relajada, se ponen a leer, o a tomar cerveza en las calles
Las galerias reales Saint HubertLas galerias reales Saint Hubert
Las galerias reales Saint Hubert

nada menos que 200 metros de monumento… Ideadas en 1847 por el arquitecto Cluysenaer, albergan bajo su magnífica vidriera una combinación, única en Bruselas, de estilo cultural y alma de comerciante. Y son, sin duda, las galerías más hermosas de Europa. Allá por el año 1850, ya eran el lugar de predilección de los viandantes, artistas e intelectuales. Las galerías se dividen en tres partes: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.
Ferney en la grand Place en español la gran plazaFerney en la grand Place en español la gran plaza
Ferney en la grand Place en español la gran plaza

El edificio que ustedes ven ahi es el edificio del Ayuntamiento de Bruselas, en la Grand Place, es una verdadera joya arquitectónica. Se destaca del conjunto la torre de estilo gótico, en cuya cima se encuentra uhna estatua de San Miguel, patrono de la ciudad, venciendo al dragón.
La gran PlazaLa gran Plaza
La gran Plaza

Las casas en la Grand Place llevan diferentes nombres. En la foto, de derecha a izquierda, el Ciervo (actual restaurante), casa José y Ana (tiendas de praliné), el Angel (tienda de encajes), la Casa de los Sastres, la Paloma y, por último, el Cuartito del Amman.
Maison du Roi  en Español casa del reyMaison du Roi  en Español casa del rey
Maison du Roi en Español casa del rey

Uno de los edificios más bellos de la Grand Place que alberga el museo de la ciudad. Curiosamente se lo conoce como la Maison du Roi (casa del rey) mientras que el rey nunca habitó allí...
La Grand Place - Casa de los Duques de BrabanteLa Grand Place - Casa de los Duques de Brabante
La Grand Place - Casa de los Duques de Brabante

La fachada de esta casa, con seis puertas que dan acceso a seis casas, está decorada con una gran cantidad de bustos de duques; así es que se la conoce erróneamente como "casa de los Duques de Brabante.
Manneken PisManneken Pis
Manneken Pis

Existen varias versiones acerca de la historia de esta singular estatua que adorna una fuente; lo cierto es que se ha convertido en un simbolo de la ciudad y hasta tiene su propia coleccion de cientos de trajes!

17th August 2008

Gracias por la entrada!
Querido Fernesito, gracias por esta historia sobre Bruselas! Muy bonito y bien organizado!! Felicitaciones y te esperamos de nuevo por aca! Aun nos falta muchas cosas de visitar!!! Buen viaje de regreso en tu pais y hablamos pronto por msn :))

Tot: 0.053s; Tpl: 0.013s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0312s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb