10/01 Santuario de Difunta Correa - Santiago de Chile (135 kms)

Chile's flag
South America » Chile » Santiago Region
January 13th 2014
Published: January 13th 2014

Nos despertamos en medio de las montañas y nada más abrir la tienda de campaña ahí estaba Fernando con ganas de charlar. Había preparado agua caliente así que desayunamos un té calentito, galletas con dulce de leche y charleta matutina. Desmontamos las tiendas de campaña y nos pusimos en marcha. Hacía frío porque esa zona del valle no recibía el sol todavía así que me puse el cortavientos para la bajada que nos esperaba de aprox 30 kms hasta Los Andes. Bajar un puerto de montaña siempre es muy agradecido en bicicleta, el viento recorriendo tu cara, las vistas.. El único detalle que nosotros tenemos que tener en cuenta es que llevamos bastante peso y al frenar se puede desestabilizar la bicicleta, pero no es habitual tener que frenar en seco.

Antes de llegar a Los Andes paramos en una frutería que por suerte nos dejó conectarnos a su red Wi-fi y pudimos confirmar la habitación de hostal en Santiago. La idea era pasar la noche en algún punto intermedio y llegar a Santiago al día siguiente. Tomamos el desvío a la autopista y desde ahí nos dirigimos a Santiago. A pesar de que la idea inicial no era llegar a Santiago, finalmente decidimos intentarlo y llegamos a eso de las 8pm. A la entrada nos encontramos con Dani, un ciclista comprometido con las bicicletas de Santiago que se dirigía a una cicletada que se celebraba esa misma noche para conmemorar que llevaban 2 años reuniéndose cada 15 días. Este encuentro fue de gran ayuda porque nos acompañó hasta el propio hostal. Cenamos en una sandwichería una buena hamburguesa y un schop (caña de cerveza), y nos fuimos a descansar después de la larga jornada.

Tot: 0.05s; Tpl: 0.009s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0321s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb