Pablo Seefoo

exiled77

Músico, poeta y loco (e ingeniero en computación) mexicano con gran pasión por organizar viajes (e idealmente llevarlos a cabo). Este blog es principalmente para recordarme a mi mismo los detalles de los viajes, pues con los años se han vuelto un poco borrosos. Adicionalmente para ayudar a la gente que queira hacer viajes parecidos, les puedo pasar muchos tips. Hay montones y montones de información en internet, pero la mayoría está en inglés, asi que espero que este blog en español les sirva.

Middle East » Turkey » Mediterranean » Antalya April 7th 2011

Tras pasarnos toda la noche dándo vueltas (en nuestro cuarto de hotel giratorio), nos levantamos y fuimos a comer al desayuno buffet del hotel, que no estaba incluído en el precio pero valió la pena pues estaba bastante abundante y pudimos variarle al "Turkish Breakfast". Creo que no lo he platicado, el desayuno turco tradicional consiste en rebanadas de mortadela, queso fresco, rodajas de jitomate, y huevos duros. Tambien normalmente incluyen pan con mantequilla y mermelada, todo acompañado del tradicional té o chai. Poco después llegó la gente del coche a recogerlo, y como a la 1 PM hicimos el checkout. De ahí nos fuimos en taxi a la estación de autobuses de Antalya, para comprar nuestros boletos a Cappadocia y dejar las maletas en el guardaropa. De la estación de autobuses (Otogar pa los cuates) ... read more
Museo de Antalya
Puerto de Antalya

Middle East » Turkey » Mediterranean » Antalya April 6th 2011

La verdad yo dormí muy agusto en nuestra cabañita rústica, aunque con algo de frío (luego vimos que habían un chorro de cobijas extras en el closet). Tras desayunar en el hotel yo crucé el río para sacar una foto, y al cruzar de vuelta perdí el equilibrio y metí la patota en el agua, ni modo. Saliendo de Olympos nos fuimos manejando hacía Antalya. De camino pasamos junto al funicular del monte Tahtali, un de los más largos de Europa y muy interesante pues la montaña está casi junto al mar, así que desde la cima se tiene una vista excelente del Mediterráneo. Estaba bastante nublado, pero tras pensárnoslo un poco decidimos subir. El funicular tiene capacidad para 80 personas, pero afortunadamente sólo ibamos como 20 abordo. La vista está padre aunque mientras mas subíamos ... read more
A bordo del funicular
La vista del funicular
El teatro de Aspendos

Middle East » Turkey » Mediterranean » Olympos April 5th 2011

Después de desayunar Sandra y yo salimos a dar una última vuelta por Kaş y Julián y César fueron a comprar otra Narguila. Salimos del pueblo como a las 10 AM y nos fuimos manejando hacía nuestro siguiente punto: El sitio arqueológico de Myra, en la actual ciudad de Demre. El sitio arqueológico contiene muchas tumbas Licias excavadas contra la montaña. En ellas se enterraban a los aristócratas Licios, y están muy padres, son un poco como Petra (Jordania) en chiquito. Junto a las tumbas hay un teatro griego, construido mucho después que la necrópolis. Estuvimos como una hora en el sitio arqueológico, explorando el teatro y viendo las tumbas. Adentro de las tumbas se supone que hay algunos frescos, pero desafortunadamente ya no se puede entrar. En la misma ciudad hay otro sitio importante: La ... read more
Cesar y Julian en el teatro de Myra
Bosque de Olympos
Alguien me ayuda a traducir?

Middle East » Turkey » Mediterranean » Kas April 4th 2011

Por la mañana pasaron por nosotros al hotel para nuestra excursión del día: Un paseo en kayak sobre las ruinas de la ciudad hundida de Kekova. Antes de la llegada de los romanos toda la zona suroeste de Turquía fue territorio del pueblo Licio, al cual perteneció dicha ciudad. Hubo un terrible terremoto hace como dos mil años, y la ciudad se hundio parcialmente en el mar, de tal forma que hoy en día se pueden ver algunas ruinas en la orilla y algunas ruinas bajo el agua. No está permitido nadar sobre las ruinas, asi que la única forma de visitarlas es en un barquito (que no se acerca a la orilla, asi que ves todo desde lejos), o en kayak. Nosotros nunca antes habíamos kayakeado, pero la idea de hacerlo sobre las ruinas de ... read more
Vámonos!
Explorando las ruinas de la isla
Sandra en el kayak

Middle East » Turkey » Aegean » Pamukkale April 3rd 2011

Primero que nada es necesario aclarar que muy lamentablemente perdimos la memoria en dónde teníamos nuestras fotos de Pamukkale, por lo que todas las fotos que ven aquí son robadas a César o a Julián, o bajadas de la red. Ni modo. Nos despertamos temprano para desayunar en el hotel, y después tomar un tour de Hierapolis y Pamukkale a las 9 AM. Estaba haciendo un frío del diablo, pero afortunadamente no llovía. Pamukkale es un sitio patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y consiste en una serie de terrazas naturales de calcio, formadas a lo largo de los siglos por las aguas termales ricas en minerales que fluyen en la zona. Los romanos consideraban que las aguas tenían propieadades curativas, y construyeron la ciudad de Hierapolis en la cima de las terrazas de calcio ... read more
Ruinas de Hierapolis
Nadando en la piscina de Cleopatra
Cesar en la piscina de Cleopatra

Middle East » Turkey » Aegean » Ephesus April 2nd 2011

Pues por fin arrancó nuestro viaje del año: Dos semanas en Turquía. Este viaje fue todavía más controversial entre nuestros conocidos que el viaje del año pasado. Cuando antes simplemente nos preguntaron: "¿Cambodia? ¿Qué hay ahí?" ahora si fue todo un drama con mucha gente: Que si los terroristas, los talibanes, la guerra civil en Libia, y un largo etcétera. Eso demuestra que en México sabemos muy poco de estos lejanos lugares del mundo (yo no sabía casi nada del país hasta este viaje). Los participantes en esta ocasión fuimos Sandra y yo, nuestro amigo César y Julián "el cuñao" que repitió por 2do año consecutivo. Igual que la vez pasada decidimos organizar todo el viaje de manera independiente en vez de tomar un tour, primero por que sale mucho más barato que los viajes mas ... read more
Sandra y la diosa Nike
Casas de los millonarios romanos
Mosaicos

Hoy nos fuimos de excursión al Nevado de Toluca, también llamado volcán Xinantécatl. La visita la organizó mi hermana Betsy, y fuimos ella, mi sobrino Diego, su amigo Julio, Aline, Ralph, Patrick, mi mamá, Sandra y yo. Quedamos de vernos a las 8 AM en casa de Betsy, pero hasta como a las 9 empezamos a dirigirnos hacia el Nevado. Para llegar al nevado de Toluca es necesario tomar desde Toluca la carretera 134 que va a Temascaltepec. En el km. 18 de dicha carretera hay una desviación hacia la izquierda que conduce hacía el poblado de Las Raíces. Mas adelante el camino se divide en dos: Hacía la derecha a Sultepec, y a la izquierda al Nevado de Toluca. A partir de este punto el camino hacía el volcán es de terracería. Unos 10 kms. ... read more
Nosotros en el crater
Aline y Ralph
Laguna de la luna

Asia » Cambodia » North » Angkor April 9th 2010

Nos levantamos muy temprano (como a las 4:30 AM) para ir a Angkor Wat a ver el amanecer. Esto no es tan loco como suena, de hecho es una tradición bastante popular entre los turistas que visitan Angkor. La foto panorámica de arriba muestra la cantidad de turistas que estaban esperando el amanecer el día que fuimos. Para seguir con el excelente servicio que nos dió el hotel, como sabían que no ibamos a estar para tomar el desayuno buffet incluído, nos prepararon unas cajitas con nuestro desayuno para llevar. Obvio estuvo pesada la levantada, pero como ya sabíamos que ibamos a madrugar nos habíamos acostado temprano... todos, excepto Julián y nuestro guía Thoeun, que se fueron de borrachos la noche anterior y regresaron como a las 3 AM. Que Julián estuviera agotado ese día pues ... read more
Todo el grupo en Angkor Wat
Monjes meditando
Monjes en el Bakong

Asia April 8th 2010

Tras desayunar en el hotel Thoeun pasó por nosotros y nos dirigmos a la atracción principal: Angkor Wat. Toda la zona arqueológica alrededor del pueblo de Siem Reap se llama Angkor, y está formada por muchísimos templos y palacios. Uno de ellos es Angkor Wat, el mayor monumento religioso del mundo y una de las 7 nuevas maravillas. El templo fue construido por el rey Suryavarman II. Estuvimos toda la mañana en Angkor Wat, es gigantesco y un poco abrumador. No solamente el templo es enorme, sino que los terrenos que lo componen tambien. Para llegar hasta la entrada del templo en sí se tiene que caminar por una larguísima calzada pasando por el puente sobre la fosa que rodea al templo. Al recorrer la calzada se pueden ir visitando otras estructuras como las bibliotecas de ... read more
Estatua del Sr. Vishnu en Angkor Wat
Angkor Wat
Interior de Angkor Wat

Asia » Cambodia » North » Siem Reap April 7th 2010

Go to Angkor, my friend. To it's ruins and to it's dreams. Que puedo decir de Angkor Wat? Desde chiquito había visto fotos de sus viejos templos budistas e hinduistas, con enormes rostros tallados en piedra, medio comidos por la jungla... Angkor Wat estaba en mi lista personal de url=http://www.amazon.com/000-Places-See-Before-updated/dp/0761161023/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1286759036&sr=1-1 "1000 lugares que ver antes de morir" (mas bien como 100 lugares, no creo poder visitar tantas cosas en esta vida). El primer día en Siem Reap desayunamos el buffet en el hotel, y a la hora acordada pasó por nosotros nuestro guía: Son Chanthoeun (Thoeun para los cuates). Lo contratamos por tres días, junto con una camioneta para recorrer los distintos sitios arqueológicos de Angkor. Thoeun fue un excelente g... read more
Sobre la puerta sur de Angkor Thom
Sandra y yo
Sandra explorando Angkor Thom

Tot: 0.236s; Tpl: 0.008s; cc: 14; qc: 92; dbt: 0.1226s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb