Page 4 of ctucki Travel Blog Posts

South America » Ecuador September 12th 2012

Geo: -1.66702, -83.5977No se si me habian subido mucho las expectativas, si me falto tiempo, si debería haber tomado un crucero, si el clima no me favoreció, si porque el resto del pais sobrepaso mis expectativas o si porque vengo de la isla hay cosas que me parecen menos impresionantes….pero galapagos me dejo con gusto a poco… debo ser del 0,1% de los visitantes a estas islas que les ha pasado eso, pero bueno, es mi experiencia…..no hubo ningún momento o lugar que haya sido realmente como sorprendente o donde haya podido experimentar una experiencia única y diferente…o quizas eso era mucho pedir no se…. ademas tome una mala decisión y probablemente pague de mas por el paquete que compre aqui para los días que iba a estar ….en fin…tampoco es q todo es malo, de ... read more
Llegando a Bartolome
Cactus
Camino a la cima

South America » Ecuador » North » Quito September 10th 2012

Geo: -0.223151, -78.5127Llegando de la selva tenia dos días en quito antes de salir a galapagos, la verdad que fue muy poco, esta ciudad necesita como una semana minimo. Aunque no pude dedicarle todo el tiempo que hubiera querido, hasta el momento, me parece que es la mejor capital sudamericana. Tiene de todo, por un lado fue la primera ciudad que fue nombrada patrimonio de la humanidad por el legado arquitectónico y cultural que tiene. Todo esta riqueza se puede encontrar en el “old town” o centro histórico que esta concentrado hacia el sur de la ciudad. Unos minutos mas al norte esta el “new town” cuyo centro es el barrio de la mariscal, esta es la parte mas cosmopolita de la ciudad, de hecho le dicen gringolandia, turistas por todas partes y con las facilidades ... read more
Mitad del mundo
Sunset
Hemisferios

South America » Ecuador September 6th 2012

Geo: -0.466667, -76.9667Despues de un breve paso por Quito el destino era el oriente hacia el amazonas, primero había que llegar hasta el coca, una ciudad desde donde se toma el transporte fluvial para transportarse por el rio napo, que es la parte final del rio amazonas el cual se divide en dos cuando llega a Iquitos en Peru, y uno de esos brazos llega hasta aca. La ciudad en realidad se llama Francisco de Orellana en honor a este explorador que fue el primero en cruzar desde aca, todo el rio amazonas hasta salir al océano atlántico. El viaje en bus era de 9 horas asi que fue un dia bastante largo que empezó en cuenca a las 6 am luego en quito durante el dia y a la noche el viaje al oriente, en ... read more
Entrando al lodge
llegando al lodge
Entrada

South America » Ecuador » North » Quito September 4th 2012

Geo: -0.223151, -78.5127La primera impresión de Quito es bastante buena, al menos estuve en el new quito y dejare el centro histórico para cuando regrese de la selva…se nota la preocupación por el turismo en esta ciudad que fue la primera en ser nombrada como patrimonio mundial de la humanidad, en la zona del centro de quito esta llena de servicios turísticos para todos los gustos, algo que apenas se encontraba en Guayaquil. La locación espectacular entre montañas a unos 2.800 metros de altura…..el único pero es la seguridad, todos advierten respecto al tema de la seguridad especialmente en quito en el centro histórico, en realidad es un problema pais la inseguridad, pero en las grandes ciudades se marca mas, asi que hay que tomar algunas precauciones extras para evitar problemas en ese sentido, nada tampoco ... read more
Teleferico
Mirador I
Mirador II

South America » Ecuador » South » Cuenca September 3rd 2012

Geo: -2.89844, -79.015Guayaquil no es una ciudad muy turistica, es de hecho de las menos turisticas del ecuador asi que no habia mucho que ver por ahi, por eso terminando la asamblea empece a subir hacia el sector de la sierra a la ciudad de cuenca. La sierra tiene un encanto muy especial y cuenca es una de las ciudades mas bonitas de la sierra ecuatoriana, segun decian. Antes de hablar de la ciudad, que en realidad no es mucho porque no pude recorrerla como hubiera querido, lo mas notable de estos dias fue el viaje de guayaquil a cuenca. Aunque en total dura unas 4 horas, en alrededor de solo 2 horas se cambian 4 diferentes paisajes totalmente distintos. Al salir de guayaquil habian unos 32 grados y un paisaje entre verde medio seco, porque ... read more
Empezando a ver el sol
Nubes fluyendo
para picar...cabritas

South America » Ecuador » West » Guayaquil August 29th 2012

Geo: -2.20382, -79.8975Finalmente despues de un año aca estamos agregando un nuevo viaje al blog ahora ECUADOR .... la verdad que cuando pense en ecuador pense basicamente en galapagos pero al investigar un poco me di cuenta de la gran diversidad de este pequeño pais (se puede ir en bus de la frontera sur a la norte en 12 horas app.) y por eso extendi mi estadia por aca aunque aun asi se que se me hara corto... estos dias he estado en guayaquil instalado basicamente por la asamblea porque no hay mucho que ver por aca y mañana se podria decir que recien empieza mi viaje propiamente tal, parto hacia la sierra a la ciudad de cuenca.....basicamente el pais se divide en 4 partes galapagos - la costa - la sierra - el oriente....todos bien ... read more
34º + humedad
Sunset
Cuadros al exterior

South America » Chile July 15th 2012

South America » Peru » Lima July 28th 2011

Geo: -12.0432, -77.0282Al llegar a lima coincidí con el segundo día de fiestas patrias y que además fue el momento del cambio de gobierno en Perú así que la capital estaba bien congestionada, al menos por ese día que me fui a dar una vuelta por la plaza de armas y el centro este repleto, así que regrese rápido al hotel. Los días en lima me sirvieron para descansar de tanto madrugar y recorrer sitios. Lamentablemente en inverno el cielo de lima está constantemente nublado, lo que mato mi espíritu fotográfico, además de que había que tener mucho cuidado con la cámara para que no llamara la atención, aún así pude sacar algunas fotos. El primer día recorrí el centro histórico, incluyendo el museo de la comida peruana, como país tienen un... read more
La casa de Humala
Cambio de mando
Caballos con cole

South America » Peru » Cusco July 25th 2011

Geo: -13.52, -71.99De vuelta en cusco para visitar Pisaq y Sacsayhuamán, y me encontré con que eran las fiestas patrias, así que cuando visité pisaq en la plaza principal, a pesar de ser un pueblo pequeño, había un desfile que fue eterno desfilaron todosssssss, desde los panaderos, artesanas, bomberos y colegios. Bueno el objetivo allí era conocer las ruinas que están cerca, claro estaban cerca a solo 4 kilómetros pero los 4 k eran hacia la punta de la montaña, literalmente, y la verdad con el sueño y cansancio que traía, porque venía de viajar desde Bolivia temprano, ni siquiera contemplé la posibilidad de subir eso caminando menos a esa hora, 3 de la tarde con el sol pegando fuerte, y la otra opción era un taxi que era caro y bueno finalmente decidí volver a ... read more
Desfile en Pisaq I
Desfile en Pisaq II
Sacsayhuamán I

South America » Peru » Puno July 25th 2011

Geo: -15.6693, -69.7117Estos últimos dos días han sido en el aislamiento. El domingo a primera hora partí hacia las islas de lago titikaka primero las islas flotantes de los uros, una comunidad que en la actualidad vive en el lago titikaka sobre islas flotantes que ellos construyen hechas de totora, originalmente en tiempos antiguos esta era una tribu que vivía en tierra pero por los conflictos con los incas y otros pueblos deciden construir sus casas sobre las balsas de totora y luego construir estas islas de totora sobre el lago. Básicamente las construyen con las raíces de la totora y luego con la misma totora que van poniendo sobre ella en capas, hay una foto que aparece un habitante explicándolo. Estas se agrupan en varias comunidades de las cuales varias están abiertas al turismo, todas ... read more
desayuno en la cocina de isabel
nuestra anfitriona
balsa de los uros

Tot: 0.219s; Tpl: 0.007s; cc: 10; qc: 84; dbt: 0.1053s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb