Page 3 of ctucki Travel Blog Posts

Europe » Greece » Attica » Athens November 4th 2014

Geo: 37.9792, 23.7166Luego de un vuelo un poco retrasado llegué a Atenas a eso de las 9:30 para moverme del aeropuerto al hotel, lo bueno que la ciudad está conectada por metro así que fue fácil llegar al hotel al menos. Después de una pequeña discusión con el recepcionista donde lo amenacé con irme, amenaza que por suerte quedó solo en eso porque buscar un hotel a esa hora hubiera sido un cacho, llegué a uno de los peores hoteles del viaje, pero bueno finalmente es solo donde dormir así que….En Atenas tenía solo dos días por lo que iban a ser intensos. Lo bueno es que todas las ruinas quedan muy cerca unas de otras así que en realidad toma menos tiempo del pensado. Incluso con un día full se puede ver todo lo importante, ... read more
Templo romano a la distancia
El partenon!!
Vista de atenas

Europe » Greece November 3rd 2014

Geo: 36.4395, 28.2156Y nos fuimos a Grecia!! El viaje era súper corto apenas una hora de ferri entre Marmaris y Rodas. El día estaba espectacular despejado con un sol magnifico. Así llegué al puerto de Rodas. Y de entrada me empezó a gustar. Creo que el mar tuvo su peso, ver el mar de ese color limpio y transparente ya hace que se gane puntos y se percibe desde la llegada una tranquilidad y relajo especial, muy diferente sensaciones a las que se percibían en Estambul por ej. que también tenía mar. Y bueno quizás es porque es una isla.Mi hotel quedaba a una cuadra de la costa y como era muy temprano para hacer el check in solo dejé mi maleta y fui a caminar, aunque no llegué muy lejos. Llegué a la orilla del ... read more
Hacia rodas!
Piedras de todos colores
relax!!

Middle East » Turkey October 31st 2014

Geo: 37.96, 27.35El viaje entre capadocia y Éfeso ha sido el más largo que he hecho en cualquier de mis viajes….en total como 15 horas en buses….no solo fue la distancia sino que el bus va haciendo varias paradas y además que al final tenía que tomar otro minibús para llegar a mi destino, pero bueno llegué sano y salvo a Selcik que es el pueblo más cercano a la antigua ciudad de Éfeso. Bueno en realidad eso es un poco relativo porque hay varios "éfesos", al menos 4 y las ruinas que se visitan ahora son del número 3 ya que la ciudad se ha reposicionado en diferentes sectores a lo largo de la historia. Antes de ir a las ruinas, el primer día, me dediqué a recorrer los sitios que estaban cerca del pueblo. ... read more
La casa de Juan
Los restos de la basilica
Lo que fue en su momento

Middle East » Turkey October 28th 2014

Geo: 38.6437, 34.8353Los días de relajo en Estambul terminaron y de ahí seguí un recorrido más intenso en los días que me quedaban en Turquía. El siguiente destino fue Capadocia. A unos 800 kilómetros hacia el este, en la parte central de lo que es Asia menor. Esta región es reconocida por su historia y en especial por su geografía, esto ha hecho que sea parte de la lista de patrimonio de la humanidad. Lo más característico de esta región son las chimeneas de hadas, como se les llama comúnmente en ingles al menos. Son formaciones geológicas muy particulares que se producen por la erosión de la roca más blanda que forma estas chimeneas y eso da lugar a diferentes formas y tamaños lo que hace el paisaje de esta región muy reconocido. ... read more
pequeñas casas
Uno de los valles de goreme
Chimeneas

Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul October 24th 2014

Geo: 41.0245, 28.9881Ya cumplo una semana en Turquía y ha sido todo un desafío como destino, muy diferente y con demasiadas cosas nuevas…por dónde empezar…. primero que nada el idioma…nunca me había tocado estar en un lugar con un idioma tan diferente del cual no pudiera entender ni una sola palabra, no solo eso sino que también con un alfabeto diferente que dificulta hasta leer algunas palabras simples y nombres… con el pasar de los días ya el oído se va acostumbrando y luego de bajar una aplicación para aprender por lo menos las palabras básicas para sobrevivir, puedo decir que ya es menos traumático que los primeros días… además que en las zonas turísticas todos hablan un inglés básico así que no se hace tan difícil sobrevivir. Aun as&... read more
Primera comida, acompañada de la "fanta" local
Mi pesadilla con las guatitas, notese el menu!!
Un te con algo salado despues de la predi

Europe » United Kingdom » England » Greater London October 21st 2014

Geo: 51.5002, -0.126236Y bueno son las 5:30am ya estoy en Estambul, recién llegado y haciendo la hora para que amanezca y moverme hacia la ciudad, encontré un Starbucks así que me vine a instalar por acá y para matar el tiempo seguiré con la tercera parte del viaje…..Londres….Esta fase del viaje tuvo en peligro porque fue una de las que no había preparado con anticipación y cuando estaba en parís viendo cómo llegar me encontré que no era tan fácil encontrar una opción económica con poca anticipación. Finalmente lo más barato que encontré fue una línea área de bajo presupuesto que volaba desde Rennes hasta Londres pero a un aeropuerto que estaba muy lejos del centro. Finalmente llegué al aeropuerto de Southend, el nombre lo dice todo, era al... read more
Pato con papas y salsa magnifica
Big ben!!
Musica en el puente

Europe » France » Brittany » Rennes October 17th 2014

Geo: 48.1118, -1.68026 Mi estadía en Rennes fue justo lo que necesitaba. Me permitió por un lado descansar luego de los días en parís que estuvieron muy intensos, y además me permitió conocer un poco de lo que es Francia mas allá de parís. Cada una de las regiones de Francia tiene una identidad singular así que hay mucho por conocer, pero al menos conocer algo de la Bretaña me permitió ver la Francia más "común". Además entré en contacto con los hermanos del grupo español y eso me dio oportunidad de compartir más con ellos. Al llegar el primer día me encontré con unas hermanas que estaban con el exhibidor y les pregunté si conocían a alguien del grupo español y ahí me hi... read more
La feria
Zapallos de todas formas y colores
Feria II

Europe » France October 13th 2014

Geo: 48.8566, 2.35097Después de más de 24 horas de viaje en total, esta fue mi primera vista de París, el arco del triunfo, la primera imagen de parís al salir del metro, y la sensación fue un poco impactante, obviamente este es uno de los iconos más conocidos de parís, pero encontrárselo frente a frente al salir del metro es otra cosa. Primero por el tamaño y segundo por su peso "histórico" que lo hace aun más impactante. Y la verdad esa ha sido un poco la impresión general de parís…. monumental. En extensión geográfica Paris es pequeño pero hay tanto que ver y tanta historia detrás de todo. Además conserva un espíritu especial, cultura, buenos modales, estilo, se siente en el aire, en los café... read more
Bienvenue
Eiffel
A la entrada de Versailles

South America » Chile » Los Lagos December 21st 2012

Geo: -41.4975, -72.3079... read more
close up
Estuario de reloncavi
Estuario hacia el otro lado

South America » Chile December 19th 2012

Geo: -40.65, -72.3167... read more
close up
En medio de la poza
Termas

Tot: 0.222s; Tpl: 0.008s; cc: 15; qc: 64; dbt: 0.1171s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb