Madrid-Dubai-Bangkok


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok
September 9th 2013
Published: September 11th 2013
Edit Blog Post

Hola, holita, chavalotes. Cómo va la vida?

Como viene siendo habitual para estas fechas en años anteriores, aquí ando recorriendo un pedazo de nuestro querido planeta. Esta vez he cogido la mochila y me he venido para el sudeste asiático.

¿Por qué el sudeste asiático? Ni zorra... Es decir... Mi primera intención para esta vez era visitar Egipto y Jordania. Como hasta pasado mitad de Julio nunca reservo vuelos y demás, vi que el tema se ponía feo, feo de pelotas por el país de las pirámides. No suelo ser muy timorato ni hago mucho caso a los medios de comunicación (el no tener televisión me aclara las ideas y la perspectiva de las cosas), pero como aprecio mi vida y tal, al final, a primeros de Agosto saqué el vuelo para Bangkok. Más bien sacamos, en plural. Porque... sí, esta vez viajo acompañado.

El afortunado ganador de la tómbola para el viaje de verano con el Maziu es mi colega Dani. Más conocido como Dani Tosos. La de horas que pasamos hace unos años registrando objetos sin conocimiento... en fin...

Pues eso, que tras un ejercicio "exhaustivo y severo" de investigación y planificación del viaje las dos semanas anteriores a salir, aquí andamos ya por Bangkok.

Cada vez tengo más claro que lo peor de un viaje son los vuelos. Con diferencia!!! Esta vez ha sido un agradable periplo Zaragoza-Madrid en bus, Madrid-Dubai y Dubai Bangkok. Náá, lo de siempre. Que llegas a la ciudad de destino y no sabes si vienes o si vas, si es de día, si necesitas dormir, o comer, o volverte a casa!!

Pero como buenos aventureros y gumiales que somos, a pesar del cansancio nos hemos negado a pillar un taxi hasta nuestro hostel en Bangkok. Yo, con mi previsión habitual, no imprimí la única reserva que vamos a hacer de alojamiento, aquí en la capital, así que no sabía ni la dirección exacta ni como llegar. Marrón que te crió a las primeras de cambio.

Así que ya os podéis imaginar... llega al aeropuerto, pasa el control de pasaportes, cambia a algo de pasta, intenta pillar wi-fi como sea para saber la dirección el hostel porque si no estás jodido, intenta buscarte la vida con alguna de información para que te escriba en un papel la dirección del hostel que te ha mirado en su ordenata, pilla el tren y el metro hasta un sitio cercano y luego..... por fin.... sales de la estación de metro, te medio orientas para dónde tirar con un mapa que te acabas de agenciar... y te empieza a caer la mundial!!!! Agua a mares!!!

A mí, como el agua me resulta agua y no como al resto de los mortales que parece que cuando llueve cae ácido o algo así y se espanta y empieza correr, me la sudaba bastante. Hasta que hemos empezado a cruzar calles... y cada vez las calzadas se parecían más a piscinas que a calles... Total, nos hemos descalzado, nos hemos puesto las cholas y p´alante. Cruzando una avenida como si fuera la acequia del barrio. jajajaja

Tras una ducha reparadora hemos ido a Khao San, la calle guiri-mochilera. Queríamos comer algo, echar una cervezola y pa´casa.

Ha estado bien que hemos ido en barquichuelo hasta allí a través de los klongs (canales de Bangkok). Todo muy auténtico, mezclándonos con la fauna local y eso... hasta que hemos llegado hasta la citada calle y nos hemos impregnados del aroma de lo que realmente somos aquí,"guiris". Hemos hecho unas cuantas fotos, hemos cenado, una birra... y pa´casa en tuk-tuk. El regateo del tuk-tuk ha estado guay, yo voy curtido con mis viajes anteriores, así que ha salido bien la cosa.

Hala majos, que no os doy más la barrila. Recordad que esto no pretende ser una guía de viajes, que para eso ya está la "lonly". Ni tampoco hacer un blog megaguaydelparaguay, para ir fardando de bloguero, y presentarme a concursos de blog de viajes (puajjj, anda, que ya os vale con el cuento, tunantes!!! Si está todo ya inventado y recorrido mil veces... qué os creéis, Andre Brugiroix o qué????)

Esto está principalmente ideado para que mi más firme y fiel lectora, mi madre, se cerciore de que ando vivo, que no me han raptado y de momento, tengo planes de volver a Zaragoza.

Besos a todos!! En especial a tí, mamá!! Gracias por seguirme el rastro, cos!!!!

Otro día os cuento más!!

Luis



No me enrrollo más que es la primera y ando reventado, pero dir

Advertisement



Tot: 0.076s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 34; dbt: 0.0499s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb