POKHARA - Volando entre las nubes

Asia » Nepal » Pokhara
November 20th 2007
Published: November 26th 2007

www.diariodeunviaje.com (todo en nuestra pagina web)

POKHARA (20-21/11)

Volvimos al City Annapurna Hotel (300R/hd con baño y agua caliente), donde teniamos el equipaje guardado desde antes del trekking y estaba intacto. Por la tarde alquilamos una barca en el Lago Phewa (200R/h) y estuvimos relajadamente tomando el sol y admirando las estupendas vistas de las montañas que habiamos estado rozando dias antes. Por la noche nueva visita al restaurante New Everest Steakhouse para devorar sus impresionantes solomillos a 4€...

Al dia siguiente alquilamos una moto. Esta vez una Pulsar 180cc india nuevecita (500R/dia). Primero fuimos a la colina detrás del lago donde se encuentra la World Peace Pagoda (construida por una secta budista japonesa) y desde donde las vistas del Machhapuchare y los Annapurnas reflejados en el lago son impresionantes. Hay que subir por una pista en bastante mal estado. A continuacion vimos las cercanas e impresionantes Devis Falls (20R/p), una cascada en la que el rio Seti se precipita por un enorme agujero con gran estruendo en las entrañas de la tierra, para luego aparecer unos cientos de metros mas adelante.

Despues subimos por una pista a otra colina llamada Sarangkot (25R) donde tambien se divisan
Vista desde SarangkotVista desde SarangkotVista desde Sarangkot

Con el Machhapuchhare al fondo
los Annapurnas, toda la ciudad de Pokhara y el lago. Esta colina es famosa por el parapente. Dicen que es uno de los mejores sitios del mundo por las termicas del viento y por las vistas. Viendo a los parapentes que nos sobrevolaban, nos animamos a hacerlo al dia siguiente...

Por la tarde visitamos la Cueva del Murcielago (Bat Cave, 10R/p), que como su nombre indica, esta llena de murcielagos colgados del techo. Y la Cueva Mahendra (10R/p), que no tiene nada de interesante.

Hoy es el gran dia, vamos a volar en Parapente !!! Lo contratamos con Sunrise Paragliding, que son los pioneros en esta actividad en Nepal (80$/p, consiguiendo un pequeño descuento de 5$/p) (www.sunrise-paragliding.com). Fuimos a Sarangkot a las 13:30h. Aunque volamos con un guia que dirigia el parapente, nos dieron unas pocas instrucciones de como despegar y maniobrar en el aire. Los guias son casi todos europeos que viven y trabajan alli.

Antes de lanzarte, los nervios te estrangulan el estomago pero una vez en el aire, es una sensacion de libertad muy relajante. Alcanzamos una altura considerable aprovechando las termicas y desde arriba las vistas son espectaculares. La pena es que ese dia estaba un poco nublado en las montañas. Pablo se mareo un poco, pero ya nos advirtieron que eso podia pasar (te recomiendan no comer nada antes para no vomitar). Fue una gran experiencia y muy recomendable para aquellos que busquen algo de sensaciones fuertes.

Por la tarde fuimos de compras por las tiendas de la calle principal de Pokhara. Hay mucha ropa y material de montaña a muy buenos precios (aunque la calidad no sea tan buena como la marca original, hay cosas que merecen la pena). Luego nos encontramos en el restaurante con los 3 chicos de Valdepeñas y Hari (su guia), con los que coincidimos varios dias en el trekking. Tambien coincidimos con un malagueño y un murciano que vimos por aquellos senderos, y con los que nos fuimos a tomar nuestras ultimas cervezas en Nepal.

Vistas del lago de Pokhara desde el ParapenteVistas del lago de Pokhara desde el Parapente
Vistas del lago de Pokhara desde el Parapente

Con los pies de Pablo como protagonistas...
Cenando con los de Valdepenas (Ciudad Real)Cenando con los de Valdepenas (Ciudad Real)
Cenando con los de Valdepenas (Ciudad Real)

Carlos, Paco, Lalo y Hari (su guia nepali)
Nuestras ultimas cervezas en Nepal...Nuestras ultimas cervezas en Nepal...
Nuestras ultimas cervezas en Nepal...

(... y posiblemente en India)

Tot: 0.081s; Tpl: 0.012s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0571s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb