Blogs from Ghadames, Libya, Africa

Africa » Libya » Ghadames January 20th 2008

Como escribimos anteriormente, ir a Ghadames, se siente como tomar una máquina del tiempo. La ciudad antigua de Ghadames, la cual tiene mas de 700 años está conservada de un modo increible. Fue un imperio turco a mediados del 1800; fue alcanzada por los italianos en 1914, tres años después de haber ocupado el resto de Libia y termino estando en manos de los franceses luego de la segunda guerra mundial, de 1943 a 1955, año en el que se retiraron las últimas tropas. Rodeada de jardines, la ciudad es un sinnúmero de pasillos con las casas construidas por arriba. Este tipo de construcción realizada con ladrillos de barro, permite mantener los ambientes frescos en verano y cálidos en invierno. La ciudad fue habitada hasta el año 1982, cuando fue completamente abandonada ya que las casas ... read more
Foto tipica de la ciudad vieja
Cous cous de camello!
A caballito

Africa » Libya » Ghadames January 19th 2008

Una de las excursiones mas pintorescas que hicimos hasta ahora en Libia, sin dudas fue la primer visita al desierto. Habíamos contratado dentro del tour de Ghadames, una excursión en 4x4 a las dunas, asi que en la tarde del sábado allí fuimos. Cuatro camionetas pasaron a buscarnos por el hotel, y con todos arriba nos dirigimos hacia el desierto. No hay que ir muy lejos para encontrar las primeras dunas, tan solo a unos 10 kilómetros en las afueras de Ghadames. En el camino nos cruzamos con la primer manada de camellos, con lo que aprovechamos para sacarnos unas fotos. Aquí los camellos se utilizan para transportar, pero también se come su carne. En primer lugar nos llevaron a una pequeña duna que se levanta cerca de Ghadames, donde se pueden ver los límites de ... read more
Las 4x4 listas para salir
Las primeras dunas
Camino a las dunas

Africa » Libya » Ghadames January 17th 2008

Situada a 650km de Trípoli, en la puerta de entrada al Sahara, Ghadames es el centro histórico de reunión de las caravanas que atravesaban el desierto. La ciudad es considerada un puente viviente entre la arquitectura tradicional y la contemporánea. Cuenta la historia que una caravana que provenía de Yemen pasó por el valle donde está situada Ghadames. Allí pasaron la noche y cuando se fueron a la mañana olvidaron una caja con comida. Al día siguiente, cuando fueron a buscar los alimentos se dieron cuenta que la caja había quedado olvidada donde habían almorzado el día anterior. Un jinete volvió con su caballo en busca de la caja, pero cuando llegó al lugar, la pata de su caballo se hundió en la arena y comenzó a fluir agua. Luego de ese afluente descubierto, se nutriría ... read more
Cenando
Habitacion arabe
Las abuelas

Tot: 0.059s; Tpl: 0.003s; cc: 4; qc: 30; dbt: 0.0247s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb