Peru-Chérrepe, un peuqño lugar en el paraiso

Peru's flag
South America » Peru » Piura » Máncora
November 23rd 2007
Published: November 23rd 2007

Hola a todo el mundo de nuevo, despues de unos 10 dias sin dar señales de vida aqui estamos de nuevo. Como os dijimos en el ultimo post estabamos en Arequipa al sur de Peru, de ahi cojimos un bus hasta Lima donde estuvimos un dia y de nuevo carretera y manta hasta un lugar en el norte de Peru llamado Chiclayo. Ahi nos fueron a buscar Silvia (amiga de Rocio del Salvador) y Martin (su marido) y nos llevaron a un pequeño lugar remoto y desconocido al final de un desierto tocando el oceano mas bonito y mas lleno de peces que jamas hallamos visto. Este pequeño paraiso donde se pesca con embarcaciones de mimbre llamadas caballitos de Totora que usaban en tiempos de los Moches preincaicos y donde el tiempo no pasa y el sueño no cansa, se llama Chérrepe, pero por favor, es un pequeño secreto que no mucha gente debe saber...Aqui hemos pasado un semana durmiendo, leyendo, comiendo pescado y marisco recien salido del mar preparado exqusitamente por Silvia y Martin y compartido con Blanca, China, Elsa Ringo y Gaston (los perros mas adorables del Pacifico). Esperamos que os gusten las fotos. Mañana vamos de camino a Ecuador. Hasta el proximo post.
PD: Mil gracias a Silvia y Martin por regalarnos una semana en el paraiso, Nos vemos de vuelta.

Hi everybody again, after 10 days without posting anything here we are again. As we told you in our last post we were in Arequipa, south of Peru. From there we took a bus To Lima where we stayed one day and from there we kept on going northwards to a small village called Chiclayo. There we were picked up by Silvia (one of Rocio´s friends from El Salvador) and Martin (her husband) and they took us to a remote and unknown place towards the end of a desert touching the most beautiful and full of fishes ocean that we have ever seen. This small paradise where fisherman still fish using small wicker made boats called caballitos de Totora which were already used by the pre inca culture Moche more than 1500 years ago, and where time doesn´t exist is called Cherrepe, but please, it´s a secret place, so keep it quiet...Here we have spent a week sleeping, reading and eating fish and seafood straight from the sea and deliciously prepared by Silvia and Martin and shared with Blanca, China, Elsa, Ringo and Gaston (the most beautiful dogs in the Pacific). We hope you enjoy the photos. Tomorrow we are heading towards Ecuador.
Silvia and Martin, thanks a lot for giving us a week in Paradise. See you in our way back.

Malecon en LimaMalecon en Lima
Malecon en Lima

Malecon de Miraflores, uno de los barrios de Lima
Atravesando el desierto de camino a CherrepeAtravesando el desierto de camino a Cherrepe
Atravesando el desierto de camino a Cherrepe

El camino hacia Cherrepe se ve invadido constantemente por dunas como esta que entierran la carretera
Ceviche y maizCeviche y maiz
Ceviche y maiz

El Ceviche es un plato Peruano que consiste en pescado crudo marinado con jugo de limon, cebolla y coriander. Realmente deliciosos. Ni shushi ni nada, ceviche peruano!!!
De izquierda a derecha Elsa, Gasto, China y Ringo.De izquierda a derecha Elsa, Gasto, China y Ringo.
De izquierda a derecha Elsa, Gasto, China y Ringo.

Falta Blanca, que es la jefa y demasiado princesa como para juntarse con la prole, je, je.
Caballitos de TotoraCaballitos de Totora
Caballitos de Totora

Son embarcaciones hechas artesanalmente con mimbre. Exacatamente las mismas embarcaciones que se usaban hace miles de años por los Moches
La pesca de la mañanaLa pesca de la mañana
La pesca de la mañana

Se pesca usando tecnicas tradicionales. El mar est lleno de Lenguados, Lisas, chitas, rayas, caracoles de mar y un largo etcetera

24th November 2007

me han gustado las fotos
gracias por enviarnos las fotos me han gustado mucho un besazo de maria isabel obsa y papa.
27th November 2007

Hola guapisimos!!!!!!!!, o la la...... unas fotos mas de otro paraiso del mundo.... ya os ensenare algunas de otros paraisos......... y sobre todo veo ke los reyes son los chuch@s, je, je, je......... y yo me pregunto.......... ke narices hago aki y no me cojo una mochila y os pillo en el camino!!!!!!!!!! Seguir disfrutando mogollon ke aunke sea desde nuestro sofa de casa os seguimos muy pero ke muy de cerca!!!!!!!! y ya os contare el resultado........... je; je ;je
27th November 2007

Cobaya
Ivan me has dejado imopresionada!, limpiaste la cobaya casi tan bien como Aimar limpio la arania de mar en Marruecos!
13th January 2008

feliz año
Bueno chicos.Sabiamos que serviais para todo pero desconociamos vuestra vena artistico-musical.Nos habeis dejado sorprendidos.Probablemente habreis dado una pista a un nuevo programa de TV. ¿Por qué no alternativa a "al filo de lo imposible" ? o en el que salió Bisbal ? Nos da alegria que estais muy bien. Solamente nos queda deciros: "LA VIDA ES SOLO UN MOMENTO,UN MOMENTO VUESTRO,DISFRUTARLO EN SU TOTALIDAD.NADA DE LO QUE CREEIS QUE OS PERTENECE,OA DETENGA". Un abrazo revolucionario.Papis.
19th October 2008

Una preguntita
Hola, ne llamo Christian y tengo una consulta, hay unas fotos que me tienen confundido, las de cherrepe para ser precisos. yo soy de la villa Pueblo nuevo hoy ya un distrito y tiene una playa que se llama cherrepe, por lo que dices en tu blog puede ser la misma que conosco, ya que esta al sur de chiclayo entre chepen y pacasmayo, me gustaria que me afirmaras eso, por que me daria mucho gusto saber que gente que no es de ese pedacito de paraiso sepa valorar su belleza, te agradeceria me respondieras a la brevedad... cuidate mucho y suerte... chao
15th November 2008

ENTREN TAMBIEN AL
http://cherrepe.blogspot.com allí he colgado fotos de CHERREP - PUEBLO NUEVO CHEPEN - PERU
1st March 2009

cherrepe realmemte es un paraiso
Personalmente conosco este lugar,es mi preferido para pescar,en realidad es un paraiso,y me da mucha alegria saber que personas como uds,que han recorrido el mundo, han tenido el privilegio de visitar este maravilloso paraiso llamado CHERREPE.Las fotos estan lindisimas y conosco al pescador protagonista el DR ALDO.
7th March 2009

Cherrepe
Hola, Cherrepe como lo describes es un paraiso yo tengo la suerte de conocerlo y de difrutarlos por que naci por esa zona del pais. si seria bueno seguir difundiendolo para que nuestra gente los conozca mas por muy pocos conocen esta paraiso nartual y ecologico ..
30th March 2009

Cherrepe lo Maximo
Hola,ps muxas gracias por apreciar lo hermosoq es mikerido Cherrepe,tengo ladicha d haber nacido x estas tierras. Arriba Cherrepe lo maximo .... (Y)
2nd November 2009

como pueden comer cobayas.. ¿?¿?
2nd November 2009

deacuerdo la pata de cuyo es repugnante, me dan assco
27th January 2010

Malditos
Como pueden comer cobayas, son las mascotas mas bellas y nobles que existen, yo tengo dos y los amo, de verdad me parece bastante cruel que pongan esas imágenes.
24th April 2010

cherrepe es una playa muy linda siempre voy a pescar es un lugar donde uno puede pasar un buen rato y olvidarse de todo
22nd July 2010

hola, te saludo, soy de ferreñafe provincia de lambayeque departamento el cual su capital es chiclayo, solo te escribo para aclarar que cherrepe es una playa correspondiente al departamento de la libertad agena totalmente de chiclayo :P...espero te haya gustado Peru
18th October 2010

CHÉRREPE
Chérrepe es lo máximo amigo,te saluda un santarrosino.Saludos de Santos Peña el de la tienda.
10th November 2010

lugar muy tranquilo
me encanta viajar un dia decidi conocer el norte del peru y conoci el pueblo de chepen , y como me gusta la pesca deportiva conoci a unos lugareños y me comentaron de la playa cherrepe nos fuimos y fue algo sorprendente porque no habita gente y es una enorme playa la variedad de pescado que salia ai conoci a sr. aldo un pescador, bueno todo esto fue gracias a la familia cabos suarez pormedio de ellos conoci la playa , visitenla lo recomiendo.
17th December 2010

cherrepe es lo mejor
gracias por la vista y las fotos
19th February 2011

Cherrepe, el tesoro de Pueblo Nuevo.
Bella caleta dl distrito de Pueblo Nuevo en la que realmente se encuentra el descanso pleno que tanto deseamos quienes vivimos en las grandes urbes. Al amanecer y atardecer se puede observar la milenaria actividad de los pescadores quienes ingresan es sus Caballitos de Totora en busca de peces, que luego se convertirán en un manjar, gracias a la incomparable sazón norteña.

Tot: 0.068s; Tpl: 0.014s; cc: 13; qc: 27; dbt: 0.0355s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb