AREQUIPA


Advertisement
Peru's flag
South America » Peru » Arequipa » Arequipa
February 7th 2008
Published: February 7th 2008
Edit Blog Post

Estoy casi en mi recta final del Peru.
Mañana quiero empezar un trecking de 3 dias por el Cañon del Colca, uno de los mas profundos del mundo. Un poco de tranquilidad y alejarme de las grandes ciudades no me va a venir nada mal.
Despues me dirijo hacia Machupichu donde ya tengo reservado un trecking de 5 dias y finalmente Lago Titicaca.

He cruzado toda la costa peruana, donde los desiertos acaban en el mar. Algunos paisajes eran tan aridos que da autentica pena ver casitas donde viven familias en medio del desierto, te incoge el estomago. Quizas tambien otra de las cosas que me impresiono fue pasar por ICA, PISCO y NAZCA,. El dia que empece mi viaje el 15 de Agosto del 2007, en estas regiones hubo un terremoto catalogado en 8.4 por expertos internacionales, aunque al gobierno del Peru le intereso mas catalogarlo en 7.9, ya que si es considerado como de grado 8 es desasstre natural y el gobierno tiene que asumir todos los gastos de reconstruccion. Cruel no?

Todavia se ve gente viviendo en tiendas de campaña, gente intentando reconstruir sus casas y muchos muchos escombros. Es un paisaje desolador pero la gente sigue adelante.

Los niños tambien trabajan aqui al igual q en Ecuador. Ayer hablaba con Pamela una niña de 12 años, que se encargaba de vender refrescos y cobrar la entrada a los baños en una estacion de autobuses. Su horario de trabajo es de 12am a 22.00 pm, esta en sus vacaciones de verano....Su hermano es menor y trabaja como limpiabotas.

Los limpiabotas aqui y en Ecuador son un ejercito. El otro dia me reia pq iba con mi amigo Suizo que llevaba chanclas y un lustrador de zapatos insistentemente le pedia que se limpiase los zapatos, hasta que miro sus pies...fue divertido.

Aqui no hay edad de jubilacion, he visto taxistas como de 80 años, ayer mismo me subi con uno. Prefiero siempre parar a los mayorcitos por si las moscas..., pero este era demasiado mayor. Se perdio, ni con un mapa era capaz de encontrar mi hostal, y me queria dejar en otro totalmente distinto .... Si, algunos ya no deberian conducir.

Pero lo mas triste es ver a gente mayor o niños intentando venderte algo a altas horas de la noche. O ancianitos mendigando con sus dos bastones y cargados como burros. No hay jubilacion aqui tienes q salir a ganarte el pan hasta q te llegue la hora.

Los peruanos son increibles, te venden todo. Ultimamente lo que he visto es que gente te alquila su propio movil para que hagas llamadas.
Otra muy buena es la gente que se pone en la calle con una bascula de peso y te cobran 50centimos por pesarte: Y desde aqui las posibilidades son infinitas; cualquier necesidad esta cubierta y todo se vende

Algunos se crean su propio trabajo; En Ecuador y aqui es bastante comun ver a gente montando shows en los semafores, o q se adueñan de una calle y q te cobran por aparcar en ella: Si no les das dinero te juegas que algo le suceda a tu coche cuando vuelva.......

Es una autentica jungla de supervivencia y todos hacen lo que sea necesario con tal de salir adelante. Todo el mundo me advirtio de que tuviese cuidado por aqui, sobre todo cuando pasase por las regiones que sufrieron el terremoto, y lo tuve. Pero lo que no me esperaba es que en Huacachina un oasis natural en ICA me iban a robar todo, todo, todo dos turistas argentinos que estaban alojados dentro de mi hotel.

Increible no? Q haces cuando te levantas por la mañana y ves que lo poco pero todo lo que poseias ha desaparecido? La madrugada del sabado del dia 2.2.07 nos limpiaron todo a mi y a un japones, vivi dos dias una autentica pesadilla. No tener ropa para cambiarte, nada para ducharte, ni dinero para una simple llamada por telefono es duro.

Ha salido un articulo en los periodicos regionales, "dos turistas asaltados en un hotel en Huacachina" me he quedado la notiica cmo recuerdo algun dia me reire.
Por cierto no hay fotos ni camara ni nada asi que no os puedo enseñar las maravillas de Peru o Ecuador. Todo volo!

Ahora espero que mi seguro me cubra para poder sacar algo de dinerito y poder seguir adelante.
A pesar de que me desanime bastante y pense en volver por primera vez en casi 6meses, no lo voy hacer, seguimos aunque ahora mi mochila de viaje sea como la de un niño de colegio.

Hay todavia muchas cosas bonitas por ver y mucha gente buena por concoer por eso no puedo volver. Aqui en Peru he tenido los mejores guias, a pesar de la porbreza y de que debes andar con 100 ojos la gente es fabulosa y su generosidad no tiene limite. Amigos que he hecho aqui me han ofrecido quedarme en sus casas hasta q solucione todo. Sin pedirselo me han mandado a mi cuenta de internet tarjetas telefonicas para poder llamar... y cada dia me escriben para ver como sigo. Gracias a Fer y toda su familia, Denis, Randy, Juanka y Katty por toda su ayuda.

Gracias tambien a mis hermanos, mi tio, mis padres y los mejores de los mejores os quiero a todos un monton.

Por ahora nada mas me reservo las historias de los policias y del dueno del hotel. Se respira mafia y corrupcion en cada esquina. Podria empapelar a unos cuantos...






Advertisement



7th February 2008

Ni 100 tormentas te paran
Holaaaa!! Vero!! Vaya qué mal que te roben todo y te dejen sin nada...ufff!! Joer, me está hirviendo la sangre sólo de pensarlo coñe!! Se te nota un poco triste en tu comentario pero cualquier otro que le hubiera pasado se hubiera hundido hasta el fondo. Pero nada, desde aquí o ande sea te echamos un cable, un trozo de chorizo o una risas bebiendo unas birrillas. Coño las ganas que tengo de verte de vuelta. Ya te quedan algo menos de 2 meses...que se dice pronto pero aún te quedan montones de vivencias. Es lo que tiene la aventura. Un abrazote gordo y a seguir tus aventuras!! Parece una serie por capítulos, pero real :D Besoss!
8th February 2008

Madre mía ke valor!! Estoy alucinando!! Despues de esta experiencia vas a estar más que curada de espanto!! Muchismo animo guapa y espero que estés bien y con fuerzas para hacer esos treckings que te van a ayudar a olvidarte de todo lo malo. Un besazo enorme y mucha suerte
8th February 2008

no me hagas llorar
hola vero,nina casi que me haces llorar joder que mal rollo,ya se sabe que hay pobreza,pero cuando la vives tiene que ser muy diferente,de todo se aprende tanto que nos quejamos de todo,cuando ves gente que no tienen nada, bueno nina animo y adelante, aqui estoy siempre esperando que escribas cuidate y muchos besos
8th February 2008

VAMOS TIJER DE NIGERIA
Esta es mi niña plantándose ante los problemas y las jodiendas de unos capullos redomaos,anda y que les jodan tú sigue con el sueño de tu vida, al fin y al cabo sólo son cosas materiales. Bueno mi niña disfruta muchísimo del viaje, me encantaría estar contigo viendo esas maravillas es increible, la pena son las fotos pero bueno ya se harán más. Mucho ánimo y ya sabes ¡DAME TU FUERZA....PEGASO! Un besazo muy grande y acuerdate de mi un poquito cuando veas esos paisajes que a lo mejor veo algo en sueños o me llegan tus visiones je je Un besazoussss
8th February 2008

Que Pena
Que pena lo que te ha pasado, pero lo bueno de todo es que tu estas bien, lo material se recupera y por suerte siempre hay personas de buen corazón que te ayudan. Te mando muchos besitos y ánimo para que pase luego tu rabia y no te desanimes, y continues empapandote de nuevas experiencia. Y bueno tu sabes si necesitas algo cuenta conmigo. Besitos Jacqueline
9th February 2008

Valor
Hola sobrina. Desde España te enviamos nuevo ánimos para que continues con tu extraordinaria experiencia. Ten en cuenta que todo lo material es recuperable. Muchos besos y siguemos informando de tu periplo.
9th February 2008

Animo loquita
Las cosas cuando tienen que pasar pasan, ya me extrañaba que una chica sola por este mundo de Dios tenga tan pocos incidentes, "ojo no es que tenga que pasar", pero las circunstancias son propicias para ello. Me alegra mucho saber que sigues adelante y por estos problemas no te vienes abajo, ya sabes que la vida es una lucha constante por la supervivencia, en lugares tranquilos, no se diga en sitios totalmente deprimidos y de necesidad extrema. Como dices alli sobreviven al dia, y se alegran de lograrlo, no hay ninguna seguridad de nada, asi que yan sabras valorar cuando regreses todo lo que tienes y lo que has conseguido, para tu vida. Bueno cariño te envio mucha fuerza de mi corazon para que sigas hasta el fin tu programa, y cuando estes aqui nos sentemos un par de dias para que cuentes todas tus aventuras. Ya sabes que para cualquier cosa puedes contar con nosotros, asi que tennos al corriente de donde andas. Un beso muy grande. Raul
18th February 2008

Woooowww!!!!
Madre mia prima, acabo de leer todas tus historias de los últimos meses seguidas. Habia perdido tu blog y me ha costado encontrarlo. En dos palabras: IM-PREZIONANTE!!! Una pasada!!! Te he añadido a mis favoritos para no perderte la pista. Leyéndote, a cualquiera le entran ganas de hacer la maleta. Qué subidón!!! Muchos besos!
19th February 2008

nos encantan tus historias pero escribe +++++++++++++++++++++++++amenudo.por lo menos para saber q estas bien,un abrazote.

Tot: 0.195s; Tpl: 0.015s; cc: 24; qc: 109; dbt: 0.1356s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb