LA CUENTA ATRAS.... NOOOOOOOOOOOO!!!!


Advertisement
Brazil's flag
South America » Brazil » Bahia » Salvador
June 1st 2008
Published: June 3rd 2008
Edit Blog Post



Parece mentira pero si, en menos de 10 dias se acabo mi aventura... vuelvo a casa chicos !!!!!!
La verdad...NO tengo ganas;;; y si por mi fuera no volveria, pero supongo que tengo que volver a mis responsabilidades y ganar un poquito de dinero ...creo que estoy arruinada!!!!. La verdad no me importa lo mas minimo, sin lugar a dudas ha sido el dinero mejor invertido de mi vida y pienso seguir haciendo mas inversiones como esta.

El aterrizaje a la vida real va a ser forzoso, dejar estas playas maravillosas, el sol, la alegria de los bahianos y cariocas por.... el asfalto de Londres, el metro y las caras marchitas y palidas de los londinenses .... ufff solo la idea me da dolor de cabeza!

Como estuvo planeado Raquel y yo fuimos a la Chapada Diamantina, un sitio que tiene fama de tener mucha energia pq las montanas que lo rodean esta llenas de cuarzo y cristal. Fuimos al Valle de Capao lo mas hippy y alternativo de la zona. Raquel y yo conocimos a tres chicos Mallorquinos que hicieron de nuestros dias en la chapada un deleite.
Esteban, Fernando y Joan, nos conocimos en el jeep q nos trasladaba hasta el valle por los caminos sin asfalto, eran las 6 am y todos estabamos echos polvo despues de pasar la noche en el autobus.

Nos hicimos amigos enseguida.. el buen rollo espanol y la solidaridad entre nosotros cuando estamos fuera es inigualable. Siempre que encontre algun espanol por el camino no fueron encuentros casuales o momentaneos, enseguida la invitacion a un cafe y luego a un paseo despues..... te encuentras viajando con ellos hasta que el destino os vuelva a separar.
No han sido muchos los que he encontrado pero todos los que encontre de una calidad humana inigualable. Estoy orgullosa de tener un 50% de espanola jijijijiijj

En la chapada hicimos unas cuantas excursiones, pero la verdad y como ya dije antes yo ya he echo muchos treckings y he andado por montana lo que no esta escrito asi que por primera vez no tenia ninguna gana de caminar. Ademas un dia de mucho sol y despues de andar 3 horas nos dimos cuenta que estabamos perdidos y no habia una triste sombra para sentarse.

Fue un dia duro pero no faltaron las carcajadas y el buen rollo! Eso si despues de eso nadie me saco de excursion y solo pensaba en buscar otro sitio paradisiaco como mi isla para tirarme a la bartola!

Uno de los mejores momentos en la Chapada fue la fiesta de la ultima noche, eran ferias en el pueblo. Los mayorquinos, Rakel y yo convencimos al tio de una cama elastica para ninos para que nos dejase saltar, pensabamos q no nos dejarian subir... pero al final subimos y fue un momentazo! Crei que se me dislocaba la mandibula de tanta risa, genial!

Despus de 4 dias volvi a Salvador con Rakel pero solo por una noche. A la manana siguiente y con unos caipirinhas en el cuerpo puse rumbo a Imbassai. Rakel y Eric me habian hablado mucho de este sitio, Arempepe y Praia do Forte. El plan pasar una semana conociendo estas playas.
Rakel se quedo en Salvador esperando a su novio espanol de toda la vida asi que por primera vez estaba sola en Brasil

Llegue a Imbassai y me encontre con un pueblito pequeno con calles sin asfaltar. Apenas y habian turistas pero los precios de las posadas eran altisimos asiq ue pense que no estaria muchos dias pero el destino hizo que me quedase en Imbassai casi dos semanas...

Encontre una posada y convenci al encargado para q me hiciese un buen precio ..... esta sonrisa profiden nunca falla jijijijiij

Imbassai es precioso, tienes una playa increible y a menos de 30 m de la playa tienes un rio de agua dulce con un monton de chiringuitos a sus orillas. Me encantaron los banos de agua dulce y agua salada, la maresia de sentarme en las barracas hablar con la gente, el sonido de las olas y la brisa ufff... pense... no voy a ninguna parte

Mi primer dia en Imbassai conoci a una artesana y cosas de la vida por la noche acabe en su casa humilde, apenas un cuartito para ella y sus tres hijos, sin electricidad. Fue una velada encantadora, fuimos a casa del vecino y entre guitarras, tambores y canciones pasamos las horas.

La gente q conoci en la posada CABACO, JUNIOR, ROSA, BILIO, DORI, CHOCOLATE fueron alucinantes, el segundo dia Rosa y yo nos hicimos muy amigas, caminabamos por las playas interminables de palmeras durante horas, mi portugues empezo a fluir y ahora puedo mantener conversaciones sin problema.
Desayunaba, Almorzaba, salia , haciamos fiestas en la posada... fue increible, nos hicimos muy buenos amigos. Yo todos los dias les ayudaba con todas las labores y despues ibamos a la playa a correr, dar brincos, hacer un poco de capoeira......

CABACO me introducio en el whisky y ron con agua de coco jijiiijiji esta buenisimo. Me llevaron tambien a conocer otras playas como Tasimiri y Praia do Forte estas ya mas acondicionadas al turismo. Pero a mi me gustaba Imbassai, me senti como en casa desde el principio.
Volvi de Imbassai ayer y Rosa mi amiga, profesora de samba, profesora de portugues y complice lloraba, he prometido volver en carnaval para verlos a todos.

Ahora estoy de vuelta en casa de ERIC que siempre me recibe con los brazos abiertos. La otra noche me llevo a una fiesta en una fabela, segun el una fabela buena. Yo con el me siento muy tranquila asi que se que no voy a tner problemas.
Aquello era un autentico caos, mucha gente en la calle, charlando, bebiendo, bailando.,.. todos los coches con los altavoces hasta arriba mientras en frente alguien dentro de su casa pretendia ver la television. Madres jovenes con sus ninos en brazos hasta altas horas... calles sucias, pobreza, policias andando a caballo...gente gritando... un caos pero me gusto verlo.

Manana voy para Rio de Janeiro y ya tengo casa jijijijjijii voy a estar en un apartamento de lujo cerca de la playa de Ipanema.
Voy a encontrarme con amigos que conoci en Buenos Aires y voy a pasar mi ultima semana bailando y tomando el sol
Brasil sin duda ha sido la guinda de este pastel y pienso que este viaje no podria haber acabado de mejor manera.

Hasta dentro de muy poco.....

Advertisement



3rd June 2008

una larga historia...
un dia de estos me pondre a releer todas tus historias...10 meses!! como ha pasado el tiempo! ...algun dia nos contaras la pasta q te gastaste?? pusiste en una de tus post lo siguiente: "Para sobrevivir tengo £5000 y una reserva de £1000 solo para emergencias ... He hecho un calculo aproximado y creo que tengo una media de 30 euros al dia para gastar, que no esta mal, he oido que en Asia con 15 ya vives bien" un saludo y esperamos mas fotos de tus fans!! :)
4th June 2008

fotos???
que pena se acaba tu viaje, pero animos aun podes volver hacer un viaje asi no!! mmmm, weno y las fotos de la playa?? jaja, cdte amia suerte en todo
4th June 2008

is the final countdown
"And the end of all our exploring will be to arrive where we started and know the place for the first time". T.S. Elliot in "Little Gidding" Llegas justo para el verano, nena, no te agobies...aqui tampoco se esta tan mal... ;o) Bicos, Deni
7th June 2008

Ya tenemos ganas de verte pequeña.En tu cama tienes los regalos de navidad,tu cumple,algo de paris,algo de estanbul,6 0 7 cositas te esperan y tu cuenta tiritando jejejjejejeje.es broma te esperamos TQM ;)
8th June 2008

Heyyyy!!
Pues nada, no e qe se aabe sino que ahora se abre otra etpa. A saber lo que te depara el destino no? Yo, por ejempol, acabo mi curro a final de Junio y saber lo que hare despues. Pero no pienso currar en Julio! Enga, nos vemos a la vuelta con el tullido jeej.
8th June 2008

Mi telado
Eso, este teclado...que se deja las letras por el camino conye! Se entiende mi anterior mensaje no?
9th June 2008

buena suerte!
buen regreso y buena suerte! Nutrete de todas tus nuevas ideas y experiencias para ponerte mas fuerte en las etapas de los meses proximos :-) Un abrazo

Tot: 0.08s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 28; dbt: 0.0443s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb