Salvador de Bahia-El alma africana de Brazil

South America » Brazil » Bahia » Salvador
March 3rd 2008
Published: March 3rd 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. Pues atrás quedo a Cidade Maravilhosa, los caipirinhas, Ipanema y el solecito de Rio. Pero en fin, esto es Brasil y aunque nuestra idea no es daros envidia (pero que cinismo el nuetro, je, je) lo que sobran aqui son playas, caipirinhas, sol y buena vida en este Brasil tocado por el sol y la felicidade...Asi que decidimos continuar nuestro camino hacia Salvador de Bahia donde nos esperaba con los brazos abiertos nuestra amiga brasileira Gal, a la cual la conocimos entre Portugal e Inglaterra. Pero antes quisimos hacer una parada en Ilhéus para ver a otro gran amigo de “la família erasmus” de Rocio, Didac...fueron dos dias muy, muy duros en Ilhéus, y mas de lo mismo...sol, playa, caipirinha, relax...de verdad que esto de viajar es mu´duro, je, je.
Pero en fin, dejamos Ilhéus y llegamos a Salvador, donde como dijimos antes nos recibio con los brazos abiertos Gal y sus amigos y mas playas, mas salidas nocturnas, mas playas paradisíacas (tremenda playa la de Praia do forte), mas caipirinhas, mas comilonas y sol...pero en fin, para que no creais que todo es buena vida, y para reducir um poco los niveles
Ivan en la playa de IlheusIvan en la playa de IlheusIvan en la playa de Ilheus

Puedes caminar mas de 20 km y solo tienes playas..una pasada!
de envidia insana, je, je, ahi va un poquito de historia bahiana;
Salvador fue el primer asentamiento estable de portugueses en el gigante pais recien conquistado. Pronto se convirtio en el lugar de llegada de miles de esclavos africanos arrancados de las colonias africanas de Portugal. Su llegada se contaba por miles y fueron una pieza imprescindible usada por los portugueses para exprimir al maximo las riquezas del Brasil y convirtieron pronto a Salvador en la capital de la nueva joya de la corona Portuguesa. Los esclavos negros traidos de Africa llegaban al mercado principal y de ahi al largo do Pelourinho, una calle empinada donde se les vendia a los nuevos hacendados portugueses y donde eran publicamente castigados en un pelourinho (un palo de latigos). Esta herencia africana ha convertido a Salvador en el alma Africana de Brasil, la ciudad negra. Las influencia africanas y los rostros africanos estan en todos los lugares, y lo demas lo veries en las fotos.
Asi que aqui estamos, preparandonos para mas..................mejor no décimos nada que se hace repetitivo y la envidia puede ser mucha, je, je.
Besos y abrazos. No trabajeis mucho. Hasta la próxima.

Hi everybody again. So
Playa de IlheusPlaya de IlheusPlaya de Ilheus

Pequenos puestos donde puedes tomarte caipirinhas a lo largo de la costa..esto es el brasil que nos imaginabamos,jeje
we finally left behind a Cidade Maravilhosa, and the caipirinhas, Ipanema and the sun. But nevertheless, at the end of the day this is Brazil, and though we don´t want to generate envy among you (how can we be so cinic, ha, ha) this country is full of beaches, sun, caipirinhas and good life. So we decided to continue our trip northwards, to a place called Salvador de Bahia, where Gal, a brazilian friend of us whom we met in between Portugal and England, was eagerly waiting for us. But before reaching Salvador we decided to make a stop in Ilheus, where we stayed for a couple of days with Didac, a friend of the "big erasmus family" of Rocio. An we spent two very hard days in Ilheus, more of the same thing...beaches, sun, caipirinhas, relax...honestly, travelling can be really hard sometimes, ha, ha.
And we arrived in Salvador, where as we told you before, Gal was eagerly waiting for us, and not only Gal, also her friends, nights hanging out, incredible beaches (wait and see the Praia de Forte photos), excellent meals, sun...... but anyway, to stop you thinking that all in our trip is about having a
Didac, Ivan y Rocio en la iglesia de IlheusDidac, Ivan y Rocio en la iglesia de IlheusDidac, Ivan y Rocio en la iglesia de Ilheus

La ciudad de ilheus fue el lugar donde Jorge Amado escribio el libro Gabriela,cravo y canela ademas de ser el lugar de produccion de cacao.
good life and to reduce th envy levels among you, here you have a bit of history from Salvador de Bahia;
Salvador was the first Portuguese settlement in the hughe newly conquered country. It soon became the arrival point for thousands of African slaves who where dragged out of the portuguese african colonies. There were thousands of salves forcefully coming into Salvador and they soon became an essential key factor in the natural resource exploitation of Brazil. Salvador soon became the capital of the highly esteemed new colony. The newly arrived african slaves where taken into the central market and from there into largo do Pelourinho where slaves where auctioned and pulicly beaten on a pelourninho (a whipping post). This african heritage as made of Salvador the African soul of Brazil, the black city. Tha african influence and the black faces are everywhere, and you will se the rest on the photos.
So here we are, getting ready for more........................................better to stop it here to stop generating more envy, ha, ha.
Hugs and kisses. Don´t work too hard. Talk to you soon.

Ivan surfeando, jeje en la playa de Ilheus Ivan surfeando, jeje en la playa de Ilheus
Ivan surfeando, jeje en la playa de Ilheus

Ese pequenito es Ivan en la ola
salvador de Bahia visto desde el ferrysalvador de Bahia visto desde el ferry
salvador de Bahia visto desde el ferry

Salvador tiene mas de 50 islas que puedes ir a visitar por el dia
Rocio en largo do PelourinhoRocio en largo do Pelourinho
Rocio en largo do Pelourinho

Aqui es donde se vendian a los esclavos
Rocio descansando en casa de GalRocio descansando en casa de Gal
Rocio descansando en casa de Gal

Que gran invento las hamacas!!!
Un pais de contrastesUn pais de contrastes
Un pais de contrastes

Edificio de gente de dinero y al fondo las favelas
Prai do FortePrai do Forte
Prai do Forte

El paraiso......
centro de recuperacion de tortugas marinascentro de recuperacion de tortugas marinas
centro de recuperacion de tortugas marinas

Proyecto Tamar. Lleva 30 anos trabajando en la recuperacion de las tortugas de forma muy exitosa
Fuerte en salvadorFuerte en salvador
Fuerte en salvador

uno de los multiples fuertes que protegian la ciudad

3rd March 2008

Y ahora a seguir recorriéndose el nordeste, no?
Hola... jeje... veo que me hacéis caso... ahora Salvador... Praia do Forte :D ¿Habéis cruzado a la Isla Morro de Sao Paulo? Un espectáculo. Si seguís por el nordeste, en la costa del estado de Ceará, capital Fortaleza, acercaos a Jericoacoara... También muy bonito... aunque igual al final os pasa lo que me pasó un poco a mí... que me terminé cansando de tanta playa paradisíaca, hamacas, caipifrutas, dunas, surf, etc... Seguid contando... :D que guay :P Saludos
4th March 2008

a ver si vais mas a la playa eh!
hola ragazzi! tanta playa, tanta playa.... pos yo no veo qeu estei tan morenitos..je je! de todas formoa aqui el coleguita pedro tiene mas que razon, que os vais a cansar... oye pero donde habeis dejado ar sujetavelas, a ver si me entero qeu se ha liao a una brasileira... la verdad es qeu no veo que haga mas sol que em la inglan, bueno chicos que lo dicho a seguir disfrutando hasta que os canseis!!!

hola....yo la verdad ivan es que me quedaba todo el viaje en brasil viendo la buena compañia femenina con la que estas..je je.por cierto donde esta aimar?se ha perdido ya? o esta preparando un nuevo blog el solito?
5th March 2008

Brasil!!!!
Tanto el pais como los brasileros son bellisimos, sigan disfrutanto de nuestro pais vecino, o mais grande do mundo!!!! Besos y sigan cosechando amigos.
8th October 2010

tontos

Tot: 0.158s; Tpl: 0.014s; cc: 17; qc: 76; dbt: 0.0973s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb