CHAPADA DIAMANTINA - Gora la espiritualidad y tal

South America » Brazil » Bahia » Lençóis
March 5th 2008
Published: March 9th 2008

FUMACAFUMACAFUMACA

Vista desde arriba. 390 metros de caida. La mas alta de Brasil y una de las mas altas del mundo. Impresionaba la cabrona.
Después de unos días en Curitiba y Rio, en los que "a cidade maravilhosa" jugaba al escondite conmigo utilizando para ello las nubes y aconsejado por mi amiga Beth (tu si que vales Beth), decidí poner rumbo a Chapada Diamantina. Le dicen "Chapada" por sus montes aplanados y "Diamantina" , claro está, por la cantidad de diamantes que encontraron los europeos al llegar. Una vez hubieron saqueado todo nuestros simpaticos antepasados, quedó un paraiso perdido en medio de la región bahiana en el que se establecieron en Capao grupos de hippies en los 60. Para una persona con tendencias a la espiritualidad, una experiencia que le puede cambiar la vida. Para mí, digámoslo de esta manera: Si pasas unos días entre trekkings diarios, lindas garotinhas, sucos de maracuyá, sesiones circenses nocturnas, viajer@s solitari@s con mucho que contar y Federica (ay.........Federica) que nos relataba sus experiencias místicas mientras mojaba su pequenho cuerpo napolitano desnudo en la catarata y el propio agua, intimado por tal belleza, golpeaba nervioso sus cabellos produciendo hondas de tal magnitud que impulsaban a los pájaros a cantar "El Mesias" de Haendel en mi menor; hombre pués así, vosotros, yo y hasta el mismísimo Paco Martinez Soria durante el
CURITIBACURITIBACURITIBA

Tipicas paradas de autobus
rodaje de "Paquete... el fotógrafo público número uno" nos hacemos lo espirituales que haga falta. ¿o no?. Tal es así que el propio Joao (vendedor de tickets del omnibus de Real Espresso) me increpaba cuando fui a retrasar el billete de vuelta por cuarta vez. Pero bueno, como él también está metido en esto de la espiritualidad, me acabó regalando un pastel de hierbas, que no sé que sería (je je) pero estuve toda la tarde riendo.
De ahí a Salvador: batucada callejera y por supuesto .............más espiritualidad.
Pues eso............GORA LA ESPIRITUALIDAD Y TAL.

Sorry for the translation into english guys (too difficult to explain it). I just can say:

Chapada Diamantina - What a nice place. "La hostia" this place.

Aimar

RIO DE JANEIRORIO DE JANEIRO
RIO DE JANEIRO

Playa de Copacabana
CRISTO REDENTORCRISTO REDENTOR
CRISTO REDENTOR

Joder que tetricos son estos catolicos. La hostia.
INCREIBLE VISTA DE RIO DESDE EL CRISTOINCREIBLE VISTA DE RIO DESDE EL CRISTO
INCREIBLE VISTA DE RIO DESDE EL CRISTO

Os acordais de la sensacion esa de los bordes del bollicao llenos de chocolate y cuando llegabas dentro no tenia una mierda? Pues la misma sensacion tuve yo al llegar arriba. Menuda cara de gilipollas q se me quedo.
IMAGEN DEL CRISTOIMAGEN DEL CRISTO
IMAGEN DEL CRISTO

Ahora no se ve ................
IMAGEN DEL; CRISTOIMAGEN DEL; CRISTO
IMAGEN DEL; CRISTO

Ahora si que se ve
MILAGRO!!!!!!!MILAGRO!!!!!!!
MILAGRO!!!!!!!

La cara de estas senhoras tan simpaticas me lo confirmo. Ahora entiendo porque el senhor este de los brazos abiertos es una de las 7 maravillas del mundo.
LENCOISLENCOIS
LENCOIS

Un precioso pueblo de Chapada diamantina
CON SUZAN Y OLOF EN LENCOISCON SUZAN Y OLOF EN LENCOIS
CON SUZAN Y OLOF EN LENCOIS

Despues de un banhito en una laguna
CACOERINHACACOERINHA
CACOERINHA

Cascada cerca de Lencois
RIOZINHORIOZINHO
RIOZINHO

Cerca de Capao
CAPAOCAPAO
CAPAO

Visto desde lo alto de una montanha cercana. Peaso pueblo hippie.
LAGARTIJA CON  LA FUMACA AL FONDOLAGARTIJA CON  LA FUMACA AL FONDO
LAGARTIJA CON LA FUMACA AL FONDO

Despues de 20 intentos se estuvo quieta la condenada
ROGER Y LARISSA EN LA FUMACAROGER Y LARISSA EN LA FUMACA
ROGER Y LARISSA EN LA FUMACA

390 metros de caida al vacio. Yo tb me asome, pero casualidad las 25 fotos q sacaron salieron borrosas. Vaya que mala suerte.
GEORGINE Y LARISSAGEORGINE Y LARISSA
GEORGINE Y LARISSA

Impresionante valle de la Fumaca

9th March 2008

Aimar alma de poeta
Vaya, pues María tenía razón. En Aimar se ha descubierto un alma de poeta. Lo que hace la música y los pasteles... Besos para los tres
10th March 2008

Txabal siempre rodeado de mujeres...
Aimartxu, hay q ver lo bien acompañado q estas siempre...ya echaba d menos uno d tus blogs, hablando de las maravillas femeninas q uno se encuentra cuando viaja x tierras exoticas, si es q tu ves el mundo con diferentes ojos, eso esta claro...me encantaria ver el resto d tus fotos...imagino q habra mas monumento de piel morena q monumentos naturales, no?? Por cierto, acuerdate de hacerte un poco el tonto con las muchachas...jejejeje!!! Tenemos fecha de boda!!!! mas detalles en el proximo fasciculo... Biquinhos!!!...no te imaginas lo q llueve en este momento...q suerte tienes d estar en la playita, txabal!!! Miss Piggy and Kermit the frog
15th April 2008

Eu nao te disse!?
HOla guapo!!! Voce foi para a chapada!!! Que bacana ne! Eu nao te disse que eh uma maravilhaa! eu fiz uma aulas no circo do capao tambem! Ai que saudades! Espero que tu ta tudo mutch buenoo!!! Abracoss! Beth

Tot: 0.132s; Tpl: 0.012s; cc: 15; qc: 66; dbt: 0.078s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb