Vallegrande

Bolivia's flag
South America » Bolivia
October 20th 2007
Published: October 22nd 2007

9 de octubre de 2007, 40 aniversario de la muerte de El Che. El 9 de octubre de 1967, su cuerpo es expuesto en la lavandería del Hospital Nuestra Señora de Malta de Vallegrande ante la prensa internacional. El Che fue asesinado en la escuela de La Higuera, pequeña localidad a 60 km de Vallegrande.

“Podrá morir el artista,
Sobre todo cuando se es artista de un arte tan peligroso
Como es la lucha revolucionaria,
Pero lo que no morirá de ninguna manera,
Es el arte al que consagró su inteligencia”

La fosa donde estuvo enterrado El Che hasta el 97La fosa donde estuvo enterrado El Che hasta el 97
La fosa donde estuvo enterrado El Che hasta el 97

En el 97 su fosa fue descubierta despues de ser el secreto mejor guardado por el gobierno Boliviano durante 30 años. Se encontraron sus restos junto con los de otros 5 compañeros que murieron en La Higuera o durante la emboscada.
Poco se conoce en la historia sobre las mujeres revolucionarias siendo Tania unos de estos raros ejemplos.Poco se conoce en la historia sobre las mujeres revolucionarias siendo Tania unos de estos raros ejemplos.

Era una guerrilera argentina que se unio con El Che para combatir en Bolivia.

22nd October 2007

Impresionante
Hoy viendo de nuevo vuestro blog me doy cuenta que lo impresionante que es lo que estais haciendo. Estais no solo haciendo un viaje sino visitando de primera mano sitios que han marcado historia. Chicos, que envidia. Pero lo que me ha dado mas impresion es la foto de Ivan junto al lavadero. No crei que iba a verle nunca tan cerca de uno, aunque fuera seco. Un abrazo enorme para los dos.
24th October 2007

Hola chicos
Aimar es un poeta y no lo sabiamos! Ya vemos que estais bien y que no parais! Seguir mandando fotitos. No sabeis bien lo que os echo de menos. Un besito. Maria
26th October 2007

Que sepais q aunq diga Maria q os echa d menos es mentira...ahora se viene con Dax y conmigo d escalada...

Tot: 0.043s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 25; dbt: 0.0239s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb