La ruta del Choro

Bolivia's flag
South America » Bolivia » La Paz Department » Coroico
November 12th 2007
Published: November 12th 2007

Hola de nuevo, como lo prometido es deuda aqui van unas imagenes de nuestra ruta de La Paz a Coroico, un pequeño pueblo en Las Yungas donde comienza la famosa carretera de la muerte Boliviana. Fue una ruta durilla, de 3 dias de duracion. Fuimos con un amigo muy majete de mallorca (que por cierto no nos ha dado permiso para colgar alguna fotos suyas comprometedoras, je, je) y nos lo pasamos fenomenal aunque acabamos bastante cansados. El primer dia caminamos 6 horas, ascendimos a 4900 metros (la cumbre) y luego descendimos a 2800 metros donde acampamos en una aldea llamada Challampa. El segundo dia fueron 8 horas de caminata por paisajes selvaticos y acabamos bastante matados, pero acabamos tomandonos unas cervecitas en la casa del Japones en una aldea llamada Sandillani. El tercer dia fueron solo 2 horitas de caminoy acabo nuestra ruta en El Chairo desde donde tomamos un autobus a Coriocio. Un total de 52 km y unas tantas agujetas. Esperamos que disfruteis de las imagenes. Besos y abrazos.

Hi again, as promissed in our last post here goes some photos from our trecking from La Paz to Coroico, a small village in Las Yungas where the
Rocio de camino a la cumbre 1er diaRocio de camino a la cumbre 1er diaRocio de camino a la cumbre 1er dia

La falta de oxigeno a estas alturas y con 10 kilos en la espalda se nota mogollon
famous bolivian death road starts. It was a hard 3 days route. We went with a very nice friend from Majorca (whom, by the way, hasn´t allowed us to show you some compromising photos of himself) and we had a great time though we ended up pretty tired. On the first day we walked 6 hours, starting with an ascent of 4900 m to The Cumbre and then a descent of 2000 m down to a small village called Challamapa where we camped. On the second day we walked 8 hours across selvatic mountains and we ended up totally knackered though we finished the day drinking some beers in the Japanesse house in a small village called Sandillani. The 3 day was only a 2 hours walk up to El Chairo where we finished our route and from where we took a bus to Coroico. A total of 52 Km and some muscle stiffness. We hope you enjoy the photos. Kisses.

Ivan en La CumbreIvan en La Cumbre
Ivan en La Cumbre

Es un acto de fe, pero de verdad que el de ahi al fondo es Ivan
Llamas en La cumbreLlamas en La cumbre
Llamas en La cumbre

Estas si que no notan la altura
Ivan, Rocio Y Joan a 4900 mIvan, Rocio Y Joan a 4900 m
Ivan, Rocio Y Joan a 4900 m

No son los 8000 y pico del Everest pero para nosotros como si lo fueran
Los locos de la colinaLos locos de la colina
Los locos de la colina

Ahi estabamos todo felices, solo llevabamos una hora de ruta y ya nos creiamos los amos del mundo
Joan y Rocio al final del 1er diaJoan y Rocio al final del 1er dia
Joan y Rocio al final del 1er dia

Despues de 6 horas porfin llegamos a Challampa
Cenita el primer dia de campingCenita el primer dia de camping
Cenita el primer dia de camping

Menu de sopa y pure de patatas con salchichas preparado por Joan Arzak, je, je
Rocio y el valleRocio y el valle
Rocio y el valle

Rocio estaba pidiendo a gritos un bañito
Rocio con su baño soñadoRocio con su baño soñado
Rocio con su baño soñado

Je, je, el aqgua estaba helada pero riquisima, todavia quedaban 6 arduas horas caminando
Fin del segundo diaFin del segundo dia
Fin del segundo dia

De cervecitas en la casa del Japones
Ultimo dia de caminataUltimo dia de caminata
Ultimo dia de caminata

Como veis el paisaje del 3er dia era casi selvatico

16th November 2007

que mejor homenaje que recorrer lo que el recorrio
Creo que Che y Tania estarían encantados de ver que alguien hace el mismo recorrido y va afianzando la idea que tenia sobre la lucha de clases.Están muy bien las fotos pero para nosotros es muy importante que este viaje os sirva para explicar al mundo que esto hay que cambiarlo y lo de la Cumbre es una mierdecita con lo que le tendríais que decir vosotros sobre lo que habéis visto y que Juancito se explicase para dar soluciones.Patria o Muerte.Ni un paso atrás.Ve el mundo ,cambia tu y luego lo cambiaremos entre todos.Hasta pronto Tania II y Che II.Vuestros orgullosos papis.
10th December 2010
Rocio con su baño soñado

saludos
hola rocio soy de la ciudad de tuxpan, veracruz, mexico, que padre la ruta de viviste, oye que bonito esta ese rio pero lo mas hermoso en ese rio eres tu, muy guapa, cuidate mucho saludos bye.
10th June 2011

very important
exelente travesia yo soy fanatico de las caminatas espero que vuelvan por el choro o yunga cruz que sale a Chulumani este fin de año
1st October 2015

Felicidades
Que envidia; realmente la caminata debe ser! Interesante.. Soy boliviano y mo conozco mi tierra....:-(

Tot: 0.121s; Tpl: 0.012s; cc: 14; qc: 66; dbt: 0.0708s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb