Cochabamba primaveral

Published: January 24th 2015

Cochabamba, hostal simple en las cercanías del terminal. Llegamos en un bus excelente de La Paz a Cochabamba $30 bolv. Que hace reflexionar sobre lo deficiente y costoso transporte en Colombia. 7 horas de viaje, atravesamos largas extensiónes de altiplano, y se continúa ascendiendo, pasando por minúsculos caseríos, con pocas casas de tierra, pobreza, indígenas coloridos, cultivos de papa, habas, amaranto, ovejas, llamas... Y en algunos sitios también se ven las inmensas canchas sintéticas de fútbol que Evo ha construido en los rincones más increíbles e inhóspitas del país, hemos visto estas canchas en sitios como tiwanaku y hasta en el cerro más alto de la isla del sol, siempre en desuso y cerradas al público, claro a estas alturas quien quiere jugar fútbol profesional?... Cochabamba con sus 2300 mts hizo que nuestros cuerpos y cabezas se descompresaran, david que venia enfermo de soroche/riñones se fue recuperando con el agradable ambiente de esta ciudad... Pasamos 3 días recorriendo parques, plazas, jardines botánicos y hasta llegamos a la biblioteca inca, a quienes conocimos en la feria del libro en Bogotá hace 2 años y nos invitaron a visitar en el camino en Bolivia: una inmensa colección del libros andinos, muchos temas, un laberinto inmenso de libros, un grupo de personas que viven y trabajan con libros en un hermoso sitio en las afueras de la cuidad....caminamos sus calles en busca de los sitios vegetarianos y encontramos buena comida, también más barata que La Paz... Bebidas favoritas en el viaje son el api y tojori de maíz, bebidas deliciosas calientes hechas de maíz morado y blanco... Que rico y buen alimento.... Además en Cochabamba por fin encontramos un buen café! Por suerte cargamos con nosotros café pueblo escultor de nuestra finca en san Agustín....
Tal vez por dar muchas flores al bus y el transporte en Bolivia, en nuestro regreso a La Paz, se varo el en plena cumbre del altiplano al medio día... Hay empezó la aventura de transportes públicos y luego de 5 vehículos todos incómodos y llenos pudimos llegar al encuentro con matu y willi que viajan de regreso a Colombia a las 2 am.... Fue una lastima, 3 horas de viaje en el segundo nivel del bus, primeras sillas, sol, paisajes, buen camino y unas 5 mas de apretujones en los minibuses.... Pero, llegamos aun con tiempo para cenar y compartir las últimas horas de viaje con nuestros hermanos....

Tot: 0.08s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 57; dbt: 0.0535s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb