Arica, Chile..... Playa, brisa, mar y gente linda

South America » Chile » Arica & Parinacota » Arica
January 28th 2015
Published: January 28th 2015

Terminamos nuestros tres días de paseo en la playa de Arica, Chile... Fue un cambio increíble después del frío y la altura del altiplano. El cuerpo y la mente se alegran en el calor y el nivel del mar. El viaje en bus que nos trajo hasta Arica fue increíble: 8 horas de viaje por el desértico altiplano que comunica a Bolivia con Chile, paisajes deshabitadados de humanos, solo algunas pocas sencillas casitas y manadas de coloridas llamas, hasta llegar al punto limite de Bolivia y Chile, el hermoso lago chungara, rodeado por grandes picos nevados que se imponen sobre el árido y plano paisaje, y además, la cantidad de aves y animales que trae el agua, entre ellos cientos de flamingos rosados!.... Todos habitan en este inhóspito lugar. Fascinante todo, hasta que llegamos a la entrevista migratoria de las autoridades migratorias y de control de agricultura chilenos, ellos con sus caras duras y su tarea de controlar el tráfico de drogas y el ingreso de productos agriculturales a su controlado y riguroso país... Por supuesto, todo parecía un problema para nosotros que cargábamos frutas secas, nueces y el cafesito colombiano.... Hay que firmar este documento que te hace jurar que no tienes nada de eso y que si mientes te clavaran con una gran multa.... Finalmente, todo salió bien, creo que fueron incautos con nosotros y nos dejaron pasar nuestros tesoros....

Continuamos por este desierto inhabitado que los colombianos no podemos imaginar que exista, porque los desiertos en Colombia, como el de tatacoa, o los desiertos en oregon están llenos de vida y plantas.:.. Aquí no hay nada, solo gigantes montañas de arena y piedras. Avanzamos hasta llegar a un valle verde, que es el principio del final del viaje y el cual se conecta con la ciudad de Arica: sitio donde habitaron los antepasados más antiguos de América, 8000 años antes de la invasión....gente que embalsamo los cuerpos de sus gentes con materiales insólitos y de formas que hicieron que aún están presentes en la actualidad estas 'momias de chinchorro'... Fuimos al museo a visitar docenas de estas momias de chinchorro... Para david estas son evidencia de la importancia de embalsamar y enterrar los cuerpos en las entrañas de la pachamama...son como las ofrendas que se entregan a la tierra después de la muerte.

Arica también tiene una excelente comida, encontramos buenos sitios vegetarianos y cosas deliciosas para picar!... Lindo comer frutas que en el trópico no se dan como las manzanas, peras, duraznos y ciruelas jugosas y deliciosas....pero creo que lo mas bello de Arica es su linda gente:sonrientes, amables y muy atractivos.... David está feliz observando las hermosas chicas con sus livianas prendas.... Yo también me he entretenido con los guapos chicos.... En cierta forma me recuerdan la gente paisa del eje cafetero, su amabilidad y tranquilidad son muy especiales....

Tot: 0.071s; Tpl: 0.01s; cc: 14; qc: 58; dbt: 0.0417s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb