08/01/2013 - Uspallata - Puente del Inca (2720msnm)

Argentina's flag
South America » Argentina » Mendoza » Uspallata
January 11th 2014
Published: January 11th 2014

Uspallata - Puente del Inca

Aquí empezó la gran travesía. La verdad es que no me he encontrado muy mal tras los días de aclimatación en Uspallata y subimos bastante ligeros. Oihan ha cargado con toda la comida y eso ha ayudado bastante, la verdad es que es impresionante ver la capacidad que tiene de mover una bicicleta tan cargada de cosas y pesada. Él lleva aprox 50kg más la bicicleta y yo unos 30kgs.Los paisajes de los Andes son espectaculares y nos paramos varias veces a sacarnos fotos. Se recorre un valle larguísimo que va cambiando de colores a cada curva y merece la pena verlo.

El recorrido se introducía en Los Andes en continua subida y bajada, pero siempre ganando altura. Pasamos de los 1920msnm de Uspallata hasta los 2720msnm de Puente del Inca.

El recorrido está lleno de camiones de carga grande que recorren el paso para cruzar la frontera con Chile. La mayoría de camiones y coches, y sobre todo las motos nos saludaban tocando el claxon varias veces.. La verdad es que no hay muchos que se aventuren a subir semejante puerto cargados de esa manera y anima bastante sus saludos cuando estás en medio de una subida. A medida que avanzábamos la altura empezaba a notarse y cada vez uno se nota más pesado y lento, las pedaladas son más pausadas... Pero el paisaje lo compensa todo.

En Puente del Inca estuvimos sacando fotos del puente y la formación cálcica que lo rodea, que brota del interior de la tierra y deja una formación curvada y amarillenta a la vista.

En el camping conocimos a Leo y Fernando, dos ciclistas que llevaban más o menos la misma ruta que nosotros. Leo es astónomo y había trabajado en el Observatorio del Leoncito, y Fernando, hincha del Boca, trabajaba en una empresa familiar, los dos jóvenes. Cenamos juntos y compartimos risas, vídeos sobre la barra número 12 del Boca Juniors durante la cena y las penas que nos había dejado 2013 también. Buena gente de Mendoza.

Tot: 0.153s; Tpl: 0.013s; cc: 12; qc: 52; dbt: 0.0987s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb