Taupo - Waiotapu - Rotorua (83km) (Total 20464km)


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand
April 13th 2014
Published: April 13th 2014
Edit Blog Post

-SP-

He arrancado relativamente pronto hoy, a las 9:30 aproximadamente. Despues de pasar por el tourist info para conseguir mapas he pasado por unas catarats llamadas Huka Falls, es el desague de lago Taupo a traves de un canal estrecho en roca volcanica. De ahi rapidamente de vuelta a la carretera. He tenido a partir de entonces unos 40km de campiƱa. Por el camino he coincidido con un ingles que lleva 3 meses dando vueltas en bici en Nueva Zelanda. En Waiotapu yo me he quedado un rato porque he ido a ver un par de pozas de barro caliente, hay mas cosas volcanicas alli, pero cobran una entrada de mas de 30NZD. Despues de un rato viendo algo de vulcanismo gratuito me he puesto en ruta otra vez, han sido 10 km de subida y luego todo bajada durante unos 15 hasta Rotorua. He llegado bastante pronto para lo que suele ser habitual, como a las 3 pasadas o asi. Pero me he metido en el hostal de YHA, otra vez precio Low Carbon (21NZD) e internet gratis. Ademas al poco de llegar a Rotorua ya ha empezado a llover otra vez. Respecto al tema volcanico, en el centro de Rotorua hay un gran parque que esta lleno de pozas hirviendo y barro burbujeante, asi que si uno tiene ganas de oler a huevos podridos, no hace falta pagar entradas.

-EN-

I have started relatively early today, at about 9:30. After passing through the tourist info to get maps I've gone through some falls called Huka Falls, is the drainage of Lake Taupo through a narrow channel in volcanic rock. From there quickly back to the road. I had thereafter some 40km countryside. By the way I have met an Englishman that has been 3 months cycling in New Zealand. In Waiotapu I have been a while since I went to see a couple of hot mud pools, there is more volcanic stuff here, but they charge an entry of over 30NZD. After a while watching some free volcanism I have started on the road again, it 's been 10 km uphill and then all downhill for about 15 to Rotorua. I arrived unusually early, at about 3pm or so . But I've gone into the YHA hostel, I got again Low Carbon fare ( 21NZD ) and free internet. As I reached Rotorua it has started to rain again. Regarding the volcanic issue, in the center of Rotorua there is a large park that is full of bubbling mud pools, so if one wants to smell to rotten eggs, you do not pay tickets.







Additional photos below
Photos: 9, Displayed: 9


Advertisement



Tot: 0.704s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 69; dbt: 0.2928s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb