Blogs from Xochicalco, Morelos, Mexico, North America

North America » Mexico » Morelos » Xochicalco January 28th 2010

Buenos Noches, Tenimos un dia magnifica! Antes de la escuela, mi amiga Debbie y yo fui al Starbucks para desayuno. Caminamos 15 minutos y tomamos cafe, te y postre. Entonces caminamos a la escuela. En la manana practicamos los verbos, los ajectivos y possesivos. Escribio muchas notas y espero que recordar las palabras y cuando usar. Hoy la clase fui por un viaje do Xochicalco, las ruinas de los Mayans de 700 -900 AD. Son muy impresivo y interesante. Nuestra guia, Arturo, eres muy simpatico y muy intelegente. Aprendimos muchas cosas importante del hisoria de Mexico y Xochicalco. Subimos muchas escalaras para ver una vista magnifica de las monanas y las ruinas. Entonces vamos al hotel Hacienda Vista Hermosa que seria la casa de Hernan Cortez. Vean las photos para ver que bonita. Tenemos margaritas y ... read more
Photo 52
Photo 3
Xocochilco

North America » Mexico » Morelos » Xochicalco December 31st 2009

Tepic, Nayarit, a 30 de noviembre del 2009. Saludos a toda la family (otra vez). Ahì les van fotos de otro sitio arqueològico prehispànico y tambièn Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Xochicalco, localizado al sur de Cuernavaca, Morelos. Se ubica sobre un cerro en el cual cortaron terrazas, sobre las cuales se construyeron las piràmides, templos y edificios. Xochicalco significa "casa de las flores", y la verdad que, a pesar de ser otoño, hay mucho àrbol con flores. Asì como en Uxmal los chillidos de murcièlago acompañan a quien camine junto a las paredes de los edificios, aquì es el zumbido de las abejas, pues aprovechan las flores del lugar. Segùn me comentò uno de los guìas, se cree (entre historiadores y arqueòlogos) que aquì era un centro educativo y convergìan varias culturas. Lo ... read more
Photo 3
Photo 4
Photo 5

Tot: 0.061s; Tpl: 0.003s; cc: 7; qc: 26; dbt: 0.0279s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1023.4kb