Israel y Palestina

Middle East » Israel
November 15th 2008
Published: December 25th 2008

Que pais tan complicado y difícil de describir!!!, por un lado están los judíos, su religión les dice que son los elegidos por dios y que esa es la tierra prometida por el y es solo para ellos, que además fueron habitantes de estas tierras por mas de dos mil años hasta la llegada de las cruzadas romanas que los expulsaron de sus tierras por otros dos mil años, hasta después de la segunda g... Read Full Entry

Photos are below

Dia 5 - Jerusalem (5)Dia 5 - Jerusalem (5)
Dia 5 - Jerusalem (5)

Al fondo el famoso y biblico monte de los olivos.
Dia 5 - Servicio militar israelitaDia 5 - Servicio militar israelita
Dia 5 - Servicio militar israelita

Esta es una imagen comun en Israel, tan comun que cuestiona, mujeres entre los 18 y 22 años, prestando servicio militar obligatorio por 3 años, para defender al nuevo estado de Israel.
Dia 5 - Jerusalem (6)Dia 5 - Jerusalem (6)
Dia 5 - Jerusalem (6)

Donde se ve la señora agachada, es donde se cree que fue puesta la cruz de Jesus.
Dia 5 - Jerusalem (7)Dia 5 - Jerusalem (7)
Dia 5 - Jerusalem (7)

En un lugar de Jerusalem alguna vez se encontro un altar que se cree que era importante, entonces los cristianos decidieron que era el lugar donde la virgen Maria habia muerto....
Dia 5 - Jerusalem (8)Dia 5 - Jerusalem (8)
Dia 5 - Jerusalem (8)

....y los Judios creyeron que era el lugar donde el rey David habia muerto. Es asi como hoy en dia hay una iglesia y una sinagoga en el mismo lugar, y hay discusiones entre los cristianos y los judios por ver quien tiene la razon, un dia a dia tipico en Jerualem, todos creyendo que la religion de ellos es la unica y verdadera.
Dia 6 - Palestina (1)Dia 6 - Palestina (1)
Dia 6 - Palestina (1)

Nuestra visita a Palestina fue de tan solo un dia, y recorrimos casi todo el pais, ya que la parte territorial que hoy en dia controlan es muy pequeña, entre las ciudades que controlan esta la biblica ciudad de Jerico. Atraz en la foto esta el que se cree que es el arbol donde un niño se monto a ver pasar Jesus despues de sus 40 dias en el desierto.
Dia 6 - Palestina (2)Dia 6 - Palestina (2)
Dia 6 - Palestina (2)

Jerico, tiene el titulo de la ciudad continuamente habitada mas antigua del mundo, un buen record!
Dia 6 - Palestina (3)Dia 6 - Palestina (3)
Dia 6 - Palestina (3)

Yasser Arafat, el mencionado exlider de los palestinos aun se puede ver en murales.
Dia 6 - Palestina (4)Dia 6 - Palestina (4)
Dia 6 - Palestina (4)

Ademas de Jerico tambien se puede visitar Belen en Palestina, al fondo personas protestan pacificamente con banderas palestinas.
Dia 6 - Palestina (5)Dia 6 - Palestina (5)
Dia 6 - Palestina (5)

Ahi en ese hueco se cree que fue que nacio Jesus en el pesebre.
Dia 6 - Servicio militar israelitaDia 6 - Servicio militar israelita
Dia 6 - Servicio militar israelita

Ademas de ser por 3 años y obligatorio, los israelitas prestando el servicio deben de llevar sus rifles a casa y ver este tipo de imagenes de una pareja joven en medio de un centro comercial, y uno de ellos portando un objeto que tiene como unico objetivo matar! no es nada extraño.
Dia 7 - Judios ortodoxos (1)Dia 7 - Judios ortodoxos (1)
Dia 7 - Judios ortodoxos (1)

Hemos visto practicantes extremistas de muchas religiones, pero jamas como los que se ven en el barrio judio ortodoxo en Jerusalem.
Dia 7 - Judios ortodoxos (2)Dia 7 - Judios ortodoxos (2)
Dia 7 - Judios ortodoxos (2)

Como pueden ver en las fotos, desde muy niños hasta muy viejos, todos deben de vestirse igual, de negro completamente, con sombrero, patillas largas y barba.
Dia 7 - Judios ortodoxos (3)Dia 7 - Judios ortodoxos (3)
Dia 7 - Judios ortodoxos (3)

Como se ve en esta y en la foto anterior, el barrio es prohibido para los turistas y las fotos son una ofensa, pero aceptemoslo quien no va a querer ver esto y tomar fotos?
Dia 7 - Judios ortodoxos (4)Dia 7 - Judios ortodoxos (4)
Dia 7 - Judios ortodoxos (4)

Son todos, hasta las mujeres, absolutamente todos!
Dia 7 - Tel Aviv (1)Dia 7 - Tel Aviv (1)
Dia 7 - Tel Aviv (1)

En el meditarraneo israelita esta Tel Aviv una ciudad relativamente nueva y la ciudad mas importante de Israel, asi los israelitas insistan en llamar a Jerusalem la capital.
Dia 9 - Tel Aviv (2)Dia 9 - Tel Aviv (2)
Dia 9 - Tel Aviv (2)

Tel Aviv es famosa por su vida nocturna, pero en parte por no saber buscar y en parte por que no es verdad, este fue el mejor sitio que encontramos.
Dia 10 - Nazaret (1)Dia 10 - Nazaret (1)
Dia 10 - Nazaret (1)

Lugar al norte de Israel donde Jesus se crio, y donde fue engendrado, ya sea por Gabriel (el angel) o Jose (el esposo). Estudios cientificos dicen que no fue en Nazaret. El angel Gabriel es ademas el que le revelo la palabra de dios a Mahoma.
Dia 10 - Nazaret (2)Dia 10 - Nazaret (2)
Dia 10 - Nazaret (2)

Aqui en este exacto lugar es donde Jesus fue concebido, o por lo menos los catolicos asi lo creen.
Dia 10 - Nazaret (2)Dia 10 - Nazaret (2)
Dia 10 - Nazaret (2)

Pero las discusiones no solo son entre religiones, los cristianos ortodoxos insisten en que fue concebido en este lugar, unos metros mas arriba que los cristianos catolicos.
Dia 11 - Mar de GalileaDia 11 - Mar de Galilea
Dia 11 - Mar de Galilea

Aca fue donde Jesus "camino" en el agua segun la biblia, hoy en dia es un lugar de vacaciones para los israelitas. Esta fue nuestra ultima parada en Israel y donde nos despedimos del bacan de Juan, que nos visitara en Abril en nuestra querida Colombia.

27th November 2009

comentando sbre este escrito.
Srs.soy un ecuatoriano de los sin voz y sin voto en mi pais, soy un asiduo lector de la historia de israel que me fascina, tomando en cuenta que nunca podré conocerlo por mi situación económica, bueno pero el presente artìculo me aclara un poco, aunque tambien me confunde, el por que estan alli los armenios, los musulmanes, los cristianos y los judios, espero que me puedan ayudar a comprender sobre esta situaciòn. gracias.srs
21st June 2010
Dia 5 - Jerusalem (7)

HOLA ES MUY INTERESANTE A PRENDER DE ESTO Y TAN DIVERTIDO
31st August 2012
Dia 6 - Palestina (3)

que buen y hermoso paseosee dieron heee???
sin querer queriendo me encontre con su travesia por eestos lugarres santos y misteriosos jeje todo ccomenzó cuando buscaba fotos del mar muerto es alli donde los vi fllotar y comenze latravesía junto ccon ustedes muymosas fotos aprendi mucho de ustedes esos lugares como dice uno de ustedes es un pais muy complicado jejej se ve y mas donde dice que las mujeeres hacen servicio militar uuff¡¿ ay¡¡¡ no yo paso jejej gracias por tan bellas fotos,,,muy buen a vacaciones tubieron vali}o la pena el ahorrro que hicieron duraante tres años gracias saludos desde monterre n.l. México.
31st August 2012
Dia 7 - Judios ortodoxos (3)

es verdad quien no va a querer tomar fotos estanddo en un lugar aasi,,,, gracias porennseñarme todos los lugares que recorrió Jesuus antes y despues de su muerte muy buenas fotos deveras que pais tan complicado.

Tot: 0.081s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 29; dbt: 0.0282s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb