Jordania

November 10th 2008
Published: December 25th 2008

Jordania

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Mercado Arabe 17 secs
Dia 1 - AmanDia 1 - AmanDia 1 - Aman

Despues de una noche en el aeropuerto de Bombai y un vuelo de 6 horas, llegamos a Aman, capital de Jordania.
Medio Oriente (Jordania, Isarael, Palestina, Siria y Egipto):

Ningún lugar en el mundo guarda tanta historia como el Medio Oriente. Cuna de las civilizaciones más antiguas de la humanidad y lugar de nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam), o tres de las cinco religiones más influyentes de la actualidad. En pocos lugares se puede aprender tanto de historia y además poderla ver en vivo y en directo. Para dar una idea de las dimensiones históricas de estas tierras, en los últimos 4000 años estos son algunos de los imperios que han dominado la totalidad o parte de estas tierras principalmente desérticas, en orden cronológico los imperios son: Persas, Egipcios, Sirios, Griegos, Romanos, Bizantinos, Árabes, Otomanos, Francés, Ingles y Americanos, casi nada!

Acá nuestra percepción de lo que son hoy en día las fronteras que dividen a esta parte del mundo, en 4 blogs pondremos las fotos y experiencia que tuvimos en este recorrido de un mes, empezemos por Jordania:

Jordania:
Un reinado desde que los ingleses salieron de estas tierras a finales de la segunda guerra mundial, y la familia real no es nada mas y nada menos que los descendientes de Mahoma
Dia 1 - Que emocion!!!Dia 1 - Que emocion!!!Dia 1 - Que emocion!!!

Se nota la emocion de Pablo por la llegada, jajaja, o mas bien la mala noche que se pasa en el frio piso de un aeropuerto.
(o por lo menos eso se cree), los Hachemitas!

El antiguo rey y su hijo han logrado convertir a Jordania de un país islámico conservador y con mucha influencia árabe, en un país muy abierto al mundo y a la vanguardia de los cambios de este siglo, pero sin perder sus tradiciones. Lo que lo convierte en un ejemplo a seguir para el resto de sus vecinos, que poco a poco se creen van en la misma dirección, pero que los mas tradicionales y conservadores se oponen a este cambio.

Un país bien desarrollado turisticamente, pero sin los excesos a los que puede llegar Egipto, entre sus principales destinos turísticos esta Petra (otra de las nuevas maravillas del mundo), Wadi Rum y el Mar Muerto.

Dia 1 - Falafel y humusDia 1 - Falafel y humus
Dia 1 - Falafel y humus

Empezamos como era, con un buen almuerzo de falafel y de humus.
Dia 1 - Coliseo Romano (1)Dia 1 - Coliseo Romano (1)
Dia 1 - Coliseo Romano (1)

Aman, tuvo una relativa importancia durante el imperio romano, y esta es una de las estructuras que aun sobreviven.
Dia 1 - Puerta de HerculesDia 1 - Puerta de Hercules
Dia 1 - Puerta de Hercules

Esta es otra de las estructuras sobrevivientes de la epoca romana.
Dia 1 - Ciudad ArabeDia 1 - Ciudad Arabe
Dia 1 - Ciudad Arabe

En el fondo se ve claramente una arquitectura super arabe.
Dia 1 - AtardecerDia 1 - Atardecer
Dia 1 - Atardecer

Este es un atardecer sobre Aman.
Dia 1 - Mercado centralDia 1 - Mercado central
Dia 1 - Mercado central

Este es el colorido y pintoresco, mercado central de Aman. Ver video!
Dia 1 - Llamado a rezarDia 1 - Llamado a rezar
Dia 1 - Llamado a rezar

Primer llamado a rezar que nos toco ver, todos corren para alcanzar el ultimo de los 5 llamados a rezar en el dia.
Dia 2 - MezquitaDia 2 - Mezquita
Dia 2 - Mezquita

Esta es la mezquita mas importante de Aman y la mas grande. Sale en una de las tomas de la reciente pelicula Red de Mentiras con Leonardo Di Caprio.
Dia 2 - ModernizacionDia 2 - Modernizacion
Dia 2 - Modernizacion

Aman esta en un proceso de modernizacion que pretende crear una ciudad mas preparada para el futuro pero sin perder su esencia, y al parecer lo estan logrando.
Dia 3 - Jerash (1)Dia 3 - Jerash (1)
Dia 3 - Jerash (1)

Jerash es la ciudad construida por los romanos mas importante sobre territorio Jordano.
Dia 3 - Jerash (2)Dia 3 - Jerash (2)
Dia 3 - Jerash (2)

Solo el 10% ha sido excavado o descuvierto, y ya se ven estas imagenes.
Dia 3 - Jerash (5)Dia 3 - Jerash (5)
Dia 3 - Jerash (5)

Como ira a ser en uno años cuando la terminen de excavar?
Dia 3 - Juventud jordanaDia 3 - Juventud jordana
Dia 3 - Juventud jordana

Despues de ver esta fiesta de niñas jordanas de unos 14 años, pudimos concluir que los valores isalmicos poco a poco estan desapareciendo, muy desihinibidas para el baile! jajaja
Dia 4 - Petra!!! (1)Dia 4 - Petra!!! (1)
Dia 4 - Petra!!! (1)

Dia completo dedicado a conocer Petra, otra de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.
Dia 4 - Petra!!! (2)Dia 4 - Petra!!! (2)
Dia 4 - Petra!!! (2)

Sobre estos riscos fue esculpida hace 2000 años, una de las ciudades mas impresionantes jamas construidas.
Dia 4 - Petra!!! (3)Dia 4 - Petra!!! (3)
Dia 4 - Petra!!! (3)

Esta era la carretera de entrada a la ciudad.

2nd January 2009

Definitivamente... sin palabras
Pochito!!! Hoy me trasnoche viendo las fotos de jordania, israel, palestina, siria y egipto, pues hacia ya ratico q me queria desatrazar de lo que ustedes han estado viviendo en semejante viaje que se han dado alrededor de tantas partes del mundo increiblemente espectaculares... Gracias por compartir tantos datos interesantes y fotos envidiables!! Me alegro mucho por ustedes dos y espero me traigas muy buenos datos para ver cuando hago yo mi viaje por el mundo jajaja... De verdad, que espectaculares las fotos!!! Saludame a Santiago, Feliz anito para los dos y nos vemos pronto!
19th November 2010

me gustaria estar en amman pues alli vive mi enamorado un atardecer de amman que bello seria

Tot: 0.137s; Tpl: 0.016s; cc: 12; qc: 29; dbt: 0.0458s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb