Jordania

Published: December 25th 2008

Jordania

This content requires Flash
To view this content, JavaScript must be enabled, and you need the latest version of the Adobe Flash Player.
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Mercado Arabe 17 secs
Dia 1 - AmanDia 1 - AmanDia 1 - Aman

Despues de una noche en el aeropuerto de Bombai y un vuelo de 6 horas, llegamos a Aman, capital de Jordania.
Medio Oriente (Jordania, Isarael, Palestina, Siria y Egipto):

Ningún lugar en el mundo guarda tanta historia como el Medio Oriente. Cuna de las civilizaciones más antiguas de la humanidad y lugar de nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam), o tres de las cinco religiones más influyentes de la actualidad. En pocos lugares se puede aprender tanto de historia y además poderla ver en vivo y en directo. Para dar una idea de las dimensiones históricas de estas tierras, en los últimos 4000 años estos son algunos de los imperios que han dominado la totalidad o parte de estas tierras principalmente desérticas, en orden cronológico los imperios son: Persas, Egipcios, Sirios, Griegos, Romanos, Bizantinos, Árabes, Otomanos, Francés, Ingles y Americanos, casi nada!

Acá nuestra percepción de lo que son hoy en día las fronteras que dividen a esta parte del mundo, en 4 blogs pondremos las fotos y experiencia que tuvimos en este recorrido de un mes, empezemos por Jordania:

Jordania:
Un reinado desde que los ingleses salieron de estas tierras a finales de la segunda guerra mundial, y la familia real no es nada mas y nada menos que los descendientes de Mahoma
Dia 1 - Que emocion!!!Dia 1 - Que emocion!!!Dia 1 - Que emocion!!!

Se nota la emocion de Pablo por la llegada, jajaja, o mas bien la mala noche que se pasa en el frio piso de un aeropuerto.
(o por lo menos eso se cree), los Hachemitas!

El antiguo rey y su hijo han logrado convertir a Jordania de un país islámico conservador y con mucha influencia árabe, en un país muy abierto al mundo y a la vanguardia de los cambios de este siglo, pero sin perder sus tradiciones. Lo que lo convierte en un ejemplo a seguir para el resto de sus vecinos, que poco a poco se creen van en la misma dirección, pero que los mas tradicionales y conservadores se oponen a este cambio.

Un país bien desarrollado turisticamente, pero sin los excesos a los que puede llegar Egipto, entre sus principales destinos turísticos esta Petra (otra de las nuevas maravillas del mundo), Wadi Rum y el Mar Muerto.

Dia 1 - Falafel y humusDia 1 - Falafel y humus
Dia 1 - Falafel y humus

Empezamos como era, con un buen almuerzo de falafel y de humus.
Dia 1 - Coliseo Romano (1)Dia 1 - Coliseo Romano (1)
Dia 1 - Coliseo Romano (1)

Aman, tuvo una relativa importancia durante el imperio romano, y esta es una de las estructuras que aun sobreviven.
Dia 1 - Puerta de HerculesDia 1 - Puerta de Hercules
Dia 1 - Puerta de Hercules

Esta es otra de las estructuras sobrevivientes de la epoca romana.
Dia 1 - Ciudad ArabeDia 1 - Ciudad Arabe
Dia 1 - Ciudad Arabe

En el fondo se ve claramente una arquitectura super arabe.
Dia 1 - AtardecerDia 1 - Atardecer
Dia 1 - Atardecer

Este es un atardecer sobre Aman.
Dia 1 - Mercado centralDia 1 - Mercado central
Dia 1 - Mercado central

Este es el colorido y pintoresco, mercado central de Aman. Ver video!
Dia 1 - Llamado a rezarDia 1 - Llamado a rezar
Dia 1 - Llamado a rezar

Primer llamado a rezar que nos toco ver, todos corren para alcanzar el ultimo de los 5 llamados a rezar en el dia.
Dia 2 - MezquitaDia 2 - Mezquita
Dia 2 - Mezquita

Esta es la mezquita mas importante de Aman y la mas grande. Sale en una de las tomas de la reciente pelicula Red de Mentiras con Leonardo Di Caprio.
Dia 2 - ModernizacionDia 2 - Modernizacion
Dia 2 - Modernizacion

Aman esta en un proceso de modernizacion que pretende crear una ciudad mas preparada para el futuro pero sin perder su esencia, y al parecer lo estan logrando.
Dia 3 - Jerash (1)Dia 3 - Jerash (1)
Dia 3 - Jerash (1)

Jerash es la ciudad construida por los romanos mas importante sobre territorio Jordano.
Dia 3 - Jerash (2)Dia 3 - Jerash (2)
Dia 3 - Jerash (2)

Solo el 10% ha sido excavado o descuvierto, y ya se ven estas imagenes.
Dia 3 - Jerash (5)Dia 3 - Jerash (5)
Dia 3 - Jerash (5)

Como ira a ser en uno años cuando la terminen de excavar?
Dia 3 - Juventud jordanaDia 3 - Juventud jordana
Dia 3 - Juventud jordana

Despues de ver esta fiesta de niñas jordanas de unos 14 años, pudimos concluir que los valores isalmicos poco a poco estan desapareciendo, muy desihinibidas para el baile! jajaja
Dia 4 - Petra!!! (1)Dia 4 - Petra!!! (1)
Dia 4 - Petra!!! (1)

Dia completo dedicado a conocer Petra, otra de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.
Dia 4 - Petra!!! (2)Dia 4 - Petra!!! (2)
Dia 4 - Petra!!! (2)

Sobre estos riscos fue esculpida hace 2000 años, una de las ciudades mas impresionantes jamas construidas.
Dia 4 - Petra!!! (3)Dia 4 - Petra!!! (3)
Dia 4 - Petra!!! (3)

Esta era la carretera de entrada a la ciudad.

2nd January 2009

Definitivamente... sin palabras
Pochito!!! Hoy me trasnoche viendo las fotos de jordania, israel, palestina, siria y egipto, pues hacia ya ratico q me queria desatrazar de lo que ustedes han estado viviendo en semejante viaje que se han dado alrededor de tantas partes del mundo increiblemente espectaculares... Gracias por compartir tantos datos interesantes y fotos envidiables!! Me alegro mucho por ustedes dos y espero me traigas muy buenos datos para ver cuando hago yo mi viaje por el mundo jajaja... De verdad, que espectaculares las fotos!!! Saludame a Santiago, Feliz anito para los dos y nos vemos pronto!
19th November 2010

me gustaria estar en amman pues alli vive mi enamorado un atardecer de amman que bello seria

Tot: 0.137s; Tpl: 0.016s; cc: 12; qc: 29; dbt: 0.0458s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb