Escribiendo desde lo mas alto de Paris... la torre Eiffel

Europe » France » Île-de-France » Paris
October 9th 2008
Published: November 9th 2008

La Torre Eiffel es sin dudas una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo. Es también el monumento más visitado del mundo, cosa que no es poco.

Tiene 324 metros de altura y hoy en día se ha convertido en el centro de la Unión Europea, debido a que Francia es quien preside este año la UE. Es por esto que está iluminada en color azul, el color oficial de la UE, y tiene las estrellas amarillas que identifican a cada país miembro en su frente. A cada hora miles de flashes se prenden en la torre, haciéndola ver todavía más impactante. En el último piso, tiene una luz de faro muy potente que le da un toque místico.

Si bien es el monumento mas visitado del mundo, nos tomó no mas de media hora hacer la fila para subir. Sacamos un ticket hasta el segundo piso porque el último estaba cerrado momentáneamente. El ascensor es vidriado con lo que se puede apreciar una hermosa vista mientras sube. El sistema del ascensor es muy particular: hasta el primer nivel sube inclinado a 45°, pero desde allí hasta el segundo pasa a subir en 90°. Y tengo que reconocerlo, sabiendo lo vieja que es la torre y ese cambio de inclinación… me dio miedo…. Por no decir cagazo.

Realmente es bellísima la vista que se ve desde ahí arriba. Se ven todos los grandes monumentos parisinos y el recorrido del río Sena.

Mariela compró unas postales y los chicos les escribieron cartas a las bisabuelas y a los abuelos, que luego enviamos por el correo francés, La Poste.

Tot: 0.308s; Tpl: 0.025s; cc: 8; qc: 71; dbt: 0.0659s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb