Una cena Real (en el palacio de Versailles)

France's flag
Europe » France » Île-de-France » Versailles
October 7th 2008
Published: November 9th 2008

El Palacio de Versailles, que alguna vez, y por mas de 100 años, fue la residencia del rey y uno de los lugares más importantes de Europa, ofrece a los visitantes una oportunidad para apreciar el tipo de vida que algunos reyes de Francia tuvieron en el Palacio. Y como mi mamá siempre dice que vivo como un rey, pues no podía dejar de vivir al menos un rato como tal.

La gente responsable del congreso al cuál asistí, organizó una cena de gala en el Palacio de Versailles, así que allí fui con algunos amigos y compañeros de trabajo.

Nos recibieron en la entrada un grupo de músicos vestidos de época, tocando unas bonitas melodías. Luego fuimos atravesando los salones y recámaras impresionantes hasta llegar a uno de los salones principales, donde nos esperaba la cena. Era un salón larguísimo lleno de mesas. En cada mesa había un centro de mesa alto, con muchas flores y decorado con pequeñas lucecitas.

La cena fue muy chic, de esas que tienen platos pequeños y uno se queda con un poco de hambre. Lo bueno es que fueron varios platos distintos acompañados de diferentes buenos vinos franceses.

Lo más interesante de la noche fue cuando los personajes con ropa de época se acercaban a las mesas. Las mujeres tenían maquillaje blanco y lunares en distintas partes de la cara. Ahí nos explicaron que era muy común el uso de esos lunares postizos, con los cuales las mujeres mostraban cuál era su estado de ánimo o sus intenciones. Por ejemplo, un lunar encima del labio significaba que esa mujer estaba contenta, y si lo tenía en el pecho… es que se sentía sexy.

Fue una experiencia muy interesante, sobretodo por la puesta en escena. No todos los días se cena en un palacio, pero eso si… yo todos los días, gracias a mi querida esposa, ceno COMO UN REY!

Tot: 0.329s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 69; dbt: 0.105s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb