La ciudad de las ciencias en Paris

France's flag
Europe » France » Île-de-France » Paris
October 10th 2008
Published: November 9th 2008

El curso al que asistí en París terminaba el viernes, pero para no irnos “tan de golpe”, nos quedamos a pasar el fin de semana en París. Los hoteles que están en el centro de la ciudad son carísimos y de no muy buena calidad, salvo los de 4 o 5 estrellas. Como París tiene una muy buena red de metros (subtes), sin dudas que es un buen negocio buscar algún hotel en las afueras.

De pura casualidad fuimos al Hôtel Ibis Paris La Villette, el cuál está a unos 20 minutos del Arco del Triunfo en metro, en dirección al noroeste de Paris. Y la grata sorpresa que nos encontramos es que estabamos frente a La Cité des Sciences et de l'Industrie.

Se trata de uno de los museos de ciencias más grandes y visitados del mundo. Está rodeado de un parque inmenso y un canal que pasa por el medio, en una zona conocida como Parc de la Villette.

El museo es un gran edificio de 3 pisos. Afuera hay un cine con forma de pelota y un submarino de guerra el cuál se puede visitar. Por supuesto que estuvimos conociéndolo, y no pude dejar de recordar en todo momento a mi abuelo, un gran submarinista de nuestra Marina.

Estuvimos jugando un rato en el parque y luego fuimos a la parte del museo para los niños, llamada “Cite des enfants”. Es un área muy bien armada donde los chicos van experimentando juegos de lógica, juegos para identificar los sentidos, laberintos, juegos de agua, de ingenio, de luz y de construcción. Los que más disfrutaron los chicos fueron los de construcción y los de agua. Menos mal que ahí había unos pilotos para que no se mojaran!

Para terminar la jornada de ciencias fuimos al Planetario, donde vimos una película de la historia de la conquista de la luna.

Un paseo imperdible en París.

Tot: 0.242s; Tpl: 0.029s; cc: 6; qc: 24; dbt: 0.1809s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb