Honduras

Published: May 7th 2008

Llegar a la frontera entre Guatemala y Honduras fué facil (Quiquimula, chiqimuulaaa!!! Esquipula, esquipula, esquipuuulaaa!!!.
Sobrevivir a una noche encerrados en una hostal-carcel, lleno de cucarahas, no tanto. Eran las 3 de la mañana cuando sentí algo en mi pelo y me lo quité de un manotazo. Minutos después encendí la luz y encontré unas 15 cucarachas enormes en nuestra habitación. Dentro de la mochila, en los neceseres, con la comida... la histeria se apoderó de nosotros y me lié a chancletazos a exterminar los veloces bichos. En unos segundos se habían escapado o muerto bajo mis golpes. Volvimos a apagar la luz pero en minutos volvieron a salir. Finalmente dormi con las gafas y la luz puesta, boca arriba y esperando que dieran las 5 de la mañana para escapar de allí. Menudas risas!!!

La visita a Honduras fue rápida pero gratificante (más para mí). Desde la frontera, nos saltamos las famosas ruinas de Copán (to much ruins), para ir directamente al norte, San Pedro Sula. Pero el objetivo estaba más al este, Bay Islands.

Honduras debe de tener 3 capitales, la politica es Tegucigalpa, la del trabajo San Pedro Sula y la de la fiesta La Ceiba. Para nosotros dos fue muy agradable volver a encontarnos con gente afrocaribeña, negritos y negritas en la costa de Honduras. Lo cierto es que no nos esperábamos salsa y ritmo caribeño, ya acostumbrados a indígenas o gente del interior en Guate y Chiapas. Por ello que decidimos quedarnos unos días en La Ceiba, para disfrutar del fin de semana en el animado parque de la ciudad, escuchando las historias de los desemplados, viendo como apostaban a cartas a "escondidas de la policia", o como los gaytorades daban clases de sexualidad en el mismo parque.

Por la noche sesión de salsa y bachata en la Casona, recalentadísimos.

Finalmente nos acercamos en autobús (mucho más barato y desconocido que los taxis) al muelle. Allí esperamos durante 2 horas al ferry, lo cual se hizo ameno teniendo en cuenta que nos pusimos a cocinar unos deliciosas espaguetis con naturas y parmesano, utilizando nuestro super fueguito y un enchufe de la pared.

Por fin llegamos a Utila, la más económica y tranquila isla de las 3 Bay Islands. Famosas por el Scuba Diving, bucear y obtener los títulos Padi es más barato aquí que en cualquier otro lugar del mundo. Tardé una tarde y una mañana en recorrer todos los centro de buceo, para decidir en cúal se apuntaría NAiara para hacer su curso Open Water. Tras apuntarnos en uno para luego devolver los libros, finalmente nos decidimos por uno local, Parrot´s. Pero tras una tarde de Kayak en la que quedó patente que a Naiara no le gustan las profundidades, me di cuenta de que la había obligado un poquito, o animado demasiado a sacar el título, y su verdadero interés e ilusión no era tanto. Fue por eso que decidió hacer un Discover Scuba Diving, haciendo dos inmersiones agarrada de un instructor. Yo por mi parte hice 4 inmersiones.

Bucear en Utila está bien. La visibilidad y la cantidad de coral es buenísima, pero hay muy pocos peces. La sensación de estar sumergido es tan fantástica como siempre, pero el buceo no es para tanto.

De la isla nos llevamos más recuerdos, como 150 picaduras solo en mi pie izquierdo, por culpa de unos pequeños mosquitos (medio pulgas) que dejaban unas picaduras verdaderamente jodidas!. También conocimos a dos parejas (brasil-autralia y honduras-italia) y a dos chicas de Bilbao. Joel y sus historias, Pipi y Marta con su lema de "vive el momento" nos alegraron un poco la estancia, ya que Naiara estaba deseando de largarse de aquella isla.

Nos largsmos tras 5 días, a la capital Tegucigalpa, donde como buena capital, encontramos comida rápida, cine, muchas tiendas, mercados, conciertos y gente de traje mezclada con vagabundos.

Tot: 0.074s; Tpl: 0.01s; cc: 13; qc: 60; dbt: 0.0467s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb