Cinco...


Advertisement
Published: April 26th 2006
Edit Blog Post

17 abril 2006

¡Holaaa!
Todo sigue chiva por acá. ¿Y por allá? Espero que bien.
El curro continua muy interesante, aunque como era de esperar en la reunión de Junta decidieron no pagarme; normal teniendo en cuenta que pertenezco a la generación "low cost". Je. En fin, sólo el que lo propusieran ya fue un honor.
Lo bueno es que a modo de resarcimiento me propusieron un trabajillo que me interesa bastante. Se trata de actualizar la guía de Turismo Rural Comunitario de Costa Rica financiada por el PPD-NU. Va a ser la 3ª edición y la verdad es que estoy muy contenta porque va a permitirme conocer muchos más proyectos turísticos comunitarios que no pertenecen a ACTUAR, sino a las otras dos redes de TRC existentes en Costa Rica, que son la Mesa Campesina y Cooprena. Ya os iré contando...
¿Qué tal la Semana Santa? ¿Os escapasteis todos de vuestras urbes respectivas? Y los que ya estabais fuera, ¿qué hicisteis? Yo no parar, para variar.
El fin de semana del 8 había estado en la costa Caribe con una amiga (porque el viaje a Talamanca se volvió a cancelar) en un sitio que se llama Cahuita. Muy particular. La población negra es mucho mayor que en otros lados del país y hablan un englishñol criollo de lo más gracioso. ¡Parecía que estábamos en Jamaica! Nos dedicamos a pasear por el Parque Nacional como unos 18km y vimos todo tipo de monos, mariposas, etc. ¡Incluso nos atacaron los monos cariblancos! Fue de coña, con la cara de "monos" que tenían los cabrones. Resulta que estábamos contemplando la puesta de sol sentadas en Punta Cahuita y nos habíamos comido media sandía. La otra media yacía detrás nuestro sobre la toalla, cuando de repente noto una presencia aproximarse. Me giro y veo ¡un mono!, nos miramos, coge la sandía y se la lleva, pero no sin un pequeño forcejeo antes para poder recuperar mi navajita suiza que estaba clavada en la dichosa fruta. (Claro, yo me decía, ya nos está robando el mono, como se lleve la navaja a los siguientes los despluma). Acto seguido empezaron a descender sus compinches de los árboles, y después de pelearse entre ellos y comerse cada uno un trozo de sandía, empezaron a tocar nuestros bolsos en busca de más comida. Fue absolutamente de locos, parecían personitas, y menos mal que no eran violentos, ¡porque eran como 12!. Ya al final tuvimos miedo y les espantamos con un palo para podernos ir. Era de coña ver como nos iban siguiendo por las copas de los árboles, y es que claro...¡éramos nosotras las que estábamos en su casa! ¡Y qué de ruidos al atardecer! Welcome to the jungle.
Y…en Semana Santa habíamos organizado un viaje para unos clientes al Parque Nacional de Corcovado (en el que se siguen muriendo monos y nadie sabe por qué) y me propusieron ir como apoyo del guía. ¡Qué lugar tan precioso! Si algún día venís no os lo podéis perder. Es la extensión de bosque tropical virgen más grande que queda en el país e impresiona bastante. Nos pasamos caminando casi todo el rato, viendo un montón de animales nunca antes vistos y preguntándonos cuántos más que no veíamos había alrededor. Un día hicimos una excursión de 25 km y el otro de 10 además de 3 horas de snorkeling entre millones de peces multicolor en la Isla del Caño. ¡Y vimos delfines!
La verdad es que me estoy volviendo a poner en forma rápidamente. =)
Bueno, hasta pronto.
Besotes,
Vir



Additional photos below
Photos: 4, Displayed: 4


Advertisement



5th May 2006

Ufff, Virgi, cuando leo se me caen las lagrimas... Y estas fotos... Bueno me queda el consuelo que en poco tiempo, tambien lo vere... Un beso !!!
16th May 2006

Hola Maja
QUe tal desde La Cusinga! gracias por tus comentarios del lugar! voy para expotour el miercoles... cualquier cosa las veo por esos lados... estas en el stand o en la oficina?? me llamas!!!
17th May 2006

Solidaridad con los monos...
Que yo tambien estoy un poco blanco... Que todo siga tan bien. Un abrazo.

Tot: 0.133s; Tpl: 0.023s; cc: 8; qc: 50; dbt: 0.0937s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb