Page 2 of viveydejavivir Travel Blog Posts

South America » Brazil » São Paulo » São Paulo April 25th 2011

Tras pasar unas semanas en Málaga, de nuevo la mochila al Hombro..... La verdad que me apetecia estar mas tiempo con mis Hermanas, Padres y mis sobris Paola y Mario despues de tanto tiempo en la India, los eché mucho de menos y las semanas que he estado en Málaga se pasaron muy rapido, pero bueno, este año tenia decidido viajar, asi que compré el vuelo. Este viaje lo hacemos Noemi y yo juntos, y aunque el destino previsto era Peru, al final y debido a que nuestro vuelo a Lima (Peru) hacia escala en Brasil, decidimos bajarnos en la escala y hacer el recorrido desde aqui, totalmente a la aventura sin decidir ni siquiera la ruta, que posiblemente nos lleve por Brasil, Argentina, Bolivia y Peru, atravesando los lugares de mas interes de los cuatro ... read more

Asia » India » Maharashtra » Ellora Caves March 12th 2011

Hola a todos, ya os escribo desde España donde llevo una semana, en los ultimos dias del viaje estuve en Ellora de camino hacia Bombai donde cogi mi vuelo de vuelta. Todo ha ido muy bien, solo he tenido bastante Jet Lag, durante 5 dias, pero muy contento de estar en casa con la familia. Los ultimos dias los he pasado en Bombai haciendo algunas compras en espera de mi vuelo, y antes pude parar dos dias para ver las famosas Cuevas de Ellora, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco donde sobre una montana de piedra y durante maqs de 500 años, esculpieron 34 cuevas con increibles pilares y esculturas, templos y monasterios, entre los siglos VII y XIII Ellorā es una localidad de la India, antiguamente conocida con el sobrenombre de Elapurā, ... read more
SNC00398
SNC00399
SNC00403

Asia » India » Uttar Pradesh » Agra March 7th 2011

Lloraba un alma enamorada lágrimas, dolor, pena, llanto un corazón entona su triste canto una mano, cansada, tras su ventana cerrada Allí desde su palacio, desde su ventana admira aquella lágrima blanca poesía hecha arte, arte que la pasión arranca para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana … y es que el Taj Mahal es eso: poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que sólo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo. Allí, justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”. No hay nada más ... read more
Puerta de entrada a recinto del Taj Mahal
Jadin del Taj con puerta sur  al fondo
Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah

Africa » Tanzania » Centre » Njombe March 2nd 2011

Por mucho que viajes, En tu vida solo podras ver algunos puntitos del Mapa..... No tendras tiempo para mas, asi que disfruta sin prisa esos lugares que descubras, sientate y tomate tu tiempo. Asi no lo olvidaras aunque no tengas fotos........ read more

Asia » India » Uttar Pradesh » Varanasi February 25th 2011

Tras diez dias en el entorno del Himalaya, vuelvo a la india, Estuve valorando cruzar Nepal y salir por Katmandu hacia mi proximo destino en India, pero finalmente no lo hice. En Sikking hablé con muchos viajeros que venian de Nepal y me animaban a ello, hablando sobre las vistas increibles de famosas montañas del Himalaya, la verdad que me apetecia un monton pero tengo planes futuros para el Himalaya......, Tras pasar 3 dias en Pueblo de Namchi, obligado para recuperar mi tendinitis, pase el dia en Jeep hacia el sur, despidiendome de los cientos de montañas y rios de este increible lugar, Ver fotos del Gran Buda con gente en la grada para que estimeis el tamano (unos 30 mts, como edificio de 10 plantas desde la grada) Cruce la frontera de Sikkim y vuelta ... read more
Varanasi a la luz de la manana
SNC00208
a la manana cientos de personas se dan su bano

Asia » India » Sikkim » Pelling February 17th 2011

Tras 43 horas de tren, llegue' a Calcuta, el viaje ha sido muy bueno, he visto el Victoria Memorial, y la ciudad no me ha parecido tan mal (menos humo y ruido que bombay). En mis planes no estaba venir a Calcuta, pero es ruta hacia mi próximo destino ......SIKKIM En Calcuta solo paso el dia, y a la noche otro tren hasta Siliguri (3 noches en tren litera) perdi mi tren desde Calcuta por culpa de gran atasco de trafico en la ciudad pero tuve suerte y encontre otro a las 22:00, desde Siliguri por la manana otras 6 horas por carretera de montana hasta el estado de Sikkim, total de viaje unos 3000 km y 70 horas, este viaje en autobus fuel peor que hice hasta ahora, porque debido a una huelga en Darjeeling, ... read more
kanchendounga dia 18 febrero  HIMALAYA
kanchendounga con Zoom
Subida a Monasterio Sanga 2.300 metros altitud

Asia » India February 2nd 2011

Tras terminar el pequeño informe en FVF hice la mochila y después de comer me despido de todos, Yushata, la guía de visitas que habla perfecto español y catalán.... Ana de dirección, cristina,blanca,elena arquitectos María, logopeda y psicóloga. Yosu traumatólogo que está operando a diario María medico de uci neonatal Todos están haciendo lo que nos gustaría a muchos, y es que, aunque es duro estar aquí, todos coinciden en lo gratificante que resulta, y una vez prueban repiten cada año. Al despedirme con la mochila en la espalda me preguntan, Y adonde te diriges? Y a todos les digo ....puessss no lo he pensado......... Y así es, salgo del campus, 17:00 un sol que pega tela y... O norte, o sur... Como no me apetece pasar la tarde buscando tren, pregunto, y por aquí pasa ... read more
Escuela F. Ferrer
Puttaparthy.
el guru de puttaparthy

Asia January 30th 2011

He llegado a la FUNDACION VICENTE FERRER, cualquier persona aunque no este vinculada a la organización, puede solicitar una visita de hasta 4 días, 3 noches, esto esta orientado sobre todo para los apadrinamientos, y el alojamiento y comidas son gratuitos. Durante estos días, te llevan a varios proyectos, coles de niños ciegos, parálisis cerebral, hospitales, etc, las visitas son muy emotivas, los niños con paralisis que visitamos todo querian abrazos y sonreian mucho y al marcharnos nos cantaron canciones en español, y los 5 que formamos el grupo, salimos con las lágrimas saltadas. Tambien conoci a Alba, chica espanola de 24 an~os, ella es invidente y se viene desde espana cada an~o con su perro guia, trabaja como profesora de nin~os ciegos, ademas de profesora es un referente para estos nin~os que ven que ... read more
abuelas lavando a nietos
Photo 32
secando peque tras lavarlo. su abuela

Asia » India » Goa » Palolem January 20th 2011

Mi primer viaje en tren: (Bombai Goa) La red de ferrocarril india es increible, solo decir que trabajan 1.600.000 personas en la empresa, (la mayor del mundo creo). Funcionan muy bien, (una vez que tengas billete, que eso ya es otra historia), y son muy muy baratos, (viajes de 500 a 2000 km de distancia cuentan entre 2 y 5 euros, increible no?). Me han recomendado que use 2 clase slepper, que llevas tu litera para tumbarte, los viajes son largos p.e. Varanasi-bombai son 30 horas, bombai-goa 12 horas , pero me resulto' muy agradable. Mi primer trayecto lo pase' charlando con una pareja de jubilados holandeses que vienen de varanasi huyendo del frio, mad y su novia de australia, kersi, indio de goa, al que freimos a preguntas como buenos guiris que somos, viendo ... read more
literas tren
palolem 2
vacas hasta en la playa claro

Asia January 20th 2011

Viaje a la India Hola a tod@s, tras pasar las navidades con la famila, vuelta de nuevo a viajar, llega el turno de La India, llevaba mucho tiempo deseando hacer este viaje y por fin llego el momento. Tras estar estudiando el viaje, rutas, mapas, clima en diferentes zonas, etc, durante semanas, es al llegar y pasar unos dias cuando empiezo a enterarme de que va realmente el tema, me refiero a que la enormidad de este pais es dificil de entender fuera de el a menos que alguien que lo conozca te ayude. Mas de 1.100 "millones de habitantes" en spain ahora somos 46 millones y el tamano pues coge 6,5 veces espana y di que vas a ver el pais.... La mayoria de viajeros de la India que estan 2,4,6 meses aqui y que ... read more
hotel taj mahal
bahia Bombay
calle de Bombay

Tot: 0.169s; Tpl: 0.009s; cc: 17; qc: 87; dbt: 0.0909s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb