brasil

Brazil's flag
South America » Brazil » São Paulo » São Paulo
April 25th 2011
Published: May 2nd 2011

Tras pasar unas semanas en Málaga, de nuevo la mochila al Hombro.....

La verdad que me apetecia estar mas tiempo con mis Hermanas, Padres y mis sobris Paola y Mario despues de tanto tiempo en la India, los eché mucho de menos y las semanas que he estado en Málaga se pasaron muy rapido, pero bueno, este año tenia decidido viajar, asi que compré el vuelo.

Este viaje lo hacemos Noemi y yo juntos, y aunque el destino previsto era Peru, al final y debido a que nuestro vuelo a Lima (Peru) hacia escala en Brasil, decidimos bajarnos en la escala y hacer el recorrido desde aqui, totalmente a la aventura sin decidir ni siquiera la ruta, que posiblemente nos lleve por Brasil, Argentina, Bolivia y Peru, atravesando los lugares de mas interes de los cuatro paises.

Nuestro vuelo llego a SAO PAULO (Brasil) y aqui comenzamos el viaje que durante 2 meses nos llevara hasta Lima.
Compramos la guia de viaje de Brasil, y decidimos visitar la region de Minas Gerais, donde hay pueblos muy bonitos que en el pasado se dedicaron a las Minas de Oro, Brasil nos ha sorprendido en muchos aspectos, y tiró por el suelo muchos topicos que nos venden en Occidente, Sao Paulo lo vimos al llegar durante 1 dia (El centro ciudad con mucha vida, tiendas de Carnavales enormes, gente muy alegre, y todo a unos precios muy altos).
Autobuses, comida, Hoteles, mas caros que en España.

Desde Sao Paulo fuimos a San Juan del Rei, pueblo de Interior muy agradable, cruzado por un rio, La gente una maravilla, muy educados, y amables (esto en todo Brasil la verdad), la comida AL KILO !!! (me explico) hay muchos restaurantes de Bufet con deliciosa comida, carnes, platos tipicos, y te sirves todo lo que quieres, y te cobran lo que pese tu plato, (yo pregunte si la carne a la brasa la cobraban igual que el arroz cocido.....y me dicen que si.... "no hemos probao el arroz claro" ja ja

Desde San Juan visitamos el famoso y turistico pueblo de TIRADENTES donde no se construyo nada desde el siglo XVIII cuando acabo el boom del Oro y ahora se convirtio en pueblo que vive del turismo, una fuente con manantial enorme donde nos bañamos, hicimos un treking hasta el nacimiento del Rio, visitamos la Catedral muy Gotica todo en Pan de Oro, y paseo por sus calles llenas de tiendas de artesania. El clima ideal 26°C.

Tras 3 dias decidimos ir a RIO DE JANEIRO !!!!! HA SIDO ALUCINANTE

De las ciudades que he podido conocer en mis viajes, creo que es la mas Bella, Alegre y con mas riqueza de mezcla de culturas.

Noe y yo dudabamos sobre cuanto tiempo pasar en RIO DE JANEIRO ya que el tema de la delincuencia es una realidad (aunque de dia no se ve), pero al final pasamos una semana entera, en dos hoteles distintos por culpa de la semana santa.

Aunque es una ciudad grande (9 millones de habitantes) no es para nada agobiante, ya que esta salpicada de montañas verdes, playas, parques, lagos.

Los dias de fiesta cortan la avenidad de 3 carriles del paseo maritimo y es ideal para pasear, el pan de azucar muy bonito, subir al Cristo Corcobado, impresionante (700 Metros de piedra con una pared vertical (mas del doble de la torre eiffel !!!) y encima el cristo de 30 metros de alto, con vistas de todo RIO.

Aunque hay mucha pobreza, no vimos a nadie pidiendo, las calles no ves un papel en el suelo, todo muy limpio, parece Suiza !!

De noche ya es otra historia, aunque hay famosos barrios con grupos que tocan Samba, no nos apetecio salir de noche sin conocer muy bien el tema de la seguridad, preguntamos a los que salian de noche y nos confirmaban que hay que conocer o ir con quien sepa moverse de noche, asi que no nos decidimos.

Pasamos unos dias en la famosa playa de Ipanema, que es la zona pija de la ciudad, edificios de cristal y porteros en traje, la playa muy limpia pero con olas algo peligrosas, el Domingo fuimos a la playa de Copacabana, que es donde van los "Cariocas" y es curioso ya que cada zona de la playa tiene su gente, (la zona de faveleros, la de gays, la de familias). Lo del culto al cuerpo es una pasada.

Tambien paseamos por rastros de artesania, y estando en un puesto, me fijo en una chica a mi lado que me sonó su cara....... LA ELSA PATAKI .... lastima que no llevabamos la camara, si no le pido una foto.

Tambien fuimos al cine a ver la nueva pelicula de dibujos animados de RIO, y reconociamos en la pelicula todos los lugares de la ciudad que ya conociamos.

Desde Rio fuemos en un vuelo a las Cataratas de Iguazu..........cruzando frontera de Argentina

Aunque veas mil fotos, cuando las tienes delante tuya se pone la piel de gallina de la belleza y fuerza de la caida del Agua, existen dos partes, una muy bonita y la otra llamada la Garganta del Diablo, donde impresiona la brutal caida de agua que parece que se unde el mundo....

Desde aqui entramos en Argentina....... ya os contare

Tot: 0.074s; Tpl: 0.039s; cc: 11; qc: 27; dbt: 0.0271s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb