Page 10 of Patiperro Travel Blog Posts

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral January 13th 2010

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). El 12 de Enero, después de un buen descanso en Puyuhuapi, seguimos la ruta hacia el norte. Ese día dormiríamos en La Junta, el pueblo más grande de ese sector y que queda como a 50km de Puyuhuapi. Como a los 30km, ocurrió lo que había temido que pasara: se rajó el neumático trasero y no me quedaban de repuesto. Paramos a la orilla del camino y empezamos a pensar en distintas opciones; hacer dedo a una camioneta que me llevara a la Junta y ver si me podía conseguir un neumático ahí, seguir en bus o a dedo hasta Chaitén, etc. Pero no estuvimos en eso más de 10 minutos cuando ... read more
Víctor
Auto ocasional

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral January 10th 2010

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). Como siempre, nos levantamos temprano para partir pedaleando. El desafío del día era recorrer más de 70km entre Villa Amengual y el Parque Nacional "Queulat" y acampar ahí. En los 70km se incluía la temida "Cuesta Queulat", probablemente la parte más difícil de la Carretera Austral, que son como 9km de subida. Como en los días anteriores, los paisaje simplemente espectaculares. Entre admirar estos parajes desolados y escuchando música con nuestros reproductores mp3, cada uno estaba en su propio mundo, desconectado de todo el resto. Durante el trayecto, se rajó el neumático trasero por segunda vez (0 posibilidad de repararlo) y tuve que usar el único que me quedaba de repuesto. En ... read more
Cambiando el neumático
Poli descansando
Trabajos en sector Piedra del Gato

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral January 8th 2010

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). Y finalmente comenzó el recorrido en bicicleta por la Carretera Austral. No sabíamos qué se nos venía por delante, ya que ninguno tenía experiencia previa en un viaje así. De hecho, no habíamos probado las bicicletas con toda la carga, así que no quedaba más que aperrar. Nos levantamos temprano ese 8 de Enero y comenzamos a cargar las bicicletas. El día estaba con chubascos así es que nos pusimos la ropa impermeable que andábamos trayendo. No fue fácil la partida, ya que andábamos con harto peso y no estábamos acostumbrados a andar con las bicicletas tan cargadas. Al salir de Aysén, vimos un Regimiento en cuya entrada estaba escrito "Los obstáculos ... read more
Motivación
San Víctor
Fotos en la carretera

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral January 5th 2010

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). La mañana del 5 de Enero me levanté como a las 5am, agarré la camioneta y partí a la oficina de turismo en donde nos íbamos a juntar con el guía que nos llevaría a la reserva nacional "Jeinimeni". Víctor y Poli llegaron unos minutos más tarde. Mientras esperaba a que llegaran, el dueño de la empresa y el guía me ofrecieron mate. Me preguntaron si había tomado antes y mi respuesta fue un "por supuesto", con cara de seguridad. Había tomado mate una sola vez en mi vida antes y que fue en Bahía Murta, en la casa de la sra. María Sáez (describí ese encuentro en uno de los posteos ... read more
Chile Chico

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral January 3rd 2010

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). El día 3 de Enero nos despedimos de Villa O'Higgins. El plan ese día era pasar por Caleta Tortel y terminar el día en Puerto Bertrand para hacer rafting en el Baker, el río más caudaloso de Chile. Nos levantamos relativamente temprano y después de cargar la camioneta partimos rumbo al norte. Antes de llegar al embarcadero para tomar la barcaza que cruza el Río Bravo y bajar en Puerto Yungay, vimos un Huemul en el camino. Cual turistas japoneses, paramos la camioneta y los 3 sacamos cámaras fotográficas. Detrás de nosotros habían 3 o 4 autos y todos hicieron lo mismo. No es muy común ver un huemul en el camino. ... read more
Camino de coigües
Casa morada

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral January 1st 2010

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). El 1 de Enero nos levantamos después de la "tremenda fiesta de año nuevo", ordenamos la cabaña y nos preparamos para seguir rumbo al sur. Francisco Melinao nos fue a buscar en su bote y nos dejó de vuelta en la oficina de Conaf. Creo que todavía tiene la concesión de las cabañas y si alguien leyendo está interesado en conocer la zona, no se pierdan la oportunidad de ir a Tamango y aprovechar de conocer a esta extraordinaria persona. Desde Tamango partimos hacia el extremo sur de la Carretera Austral: Villa O'Higgins. Para llegar a Villa O'Higgins, debíamos pasar por Puerto Yungay y cruzar el Río Bravo. Creo que desde Cochrane ... read more
Camino a Puerto Yungay

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral December 31st 2009

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). El día 30 de Diciembre nos despertamos en el hostal "Los Coigües" en Puerto Bertrand, una localidad de unas 300 personas a la orilla del río Baker, en donde se puede practicar pesca deportiva y otros deportes como kayak y rafting. Ese día seguiríramos a Cochrane y posteriormente a la Reserva Nacional Tamango, que queda al lado de Cochrane. Después del desayuno (incluído con el alojamiento), fuimos a dar una vuelta por Puerto Bertrand y a ver el río Baker, el más caudaloso de Chile. Estuvimos como una hora caminando y sacando fotos de los paisajes y después volvimos al hostal a buscar la camioneta y seguir hacia Cochrane. En el camino ... read more
Puerto Bertrand

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral December 27th 2009

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). Al día siguiente nos despedimos de Aisén por unas semanas y temprano en la mañana tomamos un bus de la empresa "Suray" hasta Coyhaique (que queda como a 1 hora y quarto) para arrendar una camioneta 4x4 para hacer el recorrido sur de la Carretera Austral. En la estación de buses nos estaba esperando Ignacio Báez, amigo de Poli, quien nos iba a arrendar la camioneta. Ignacio trabajaba para Ruth, una chilena-israelita, fotógrafa profesional y viuda del alpinista que creó la empresa (ahora era la dueña) "Patagonia House", que ofrecía tours, arriendo de vehículos 4x4 y que contaba con un excelente lodge. Nosotros arrendamos una Toyota Hilux, por la cual obtuvimos un ... read more
Poli e Ignacio Báez
Lodge Patagonia House
Poli comprando su tenida de Forestín para soportar las lluvias

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral December 25th 2009

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). Al día siguiente (25 de Diciembre) nos levantamos relativamente temprano y nos fuimos en bus desde Aysén a Puerto Chacabuco a buscar las bicis para llevarlas a Aysén. Antes de ir a buscar las bicicicletas, pasamos por el hotel "Loberías del Sur" para preguntar por los horarios de salida de los "Catamaranes del Sur", los cuales hacen salidas por el día a la laguna San Rafael y para el cual habíamos hecho reservaciones para el día siguiente. La distancia entre Chacabuco y Aysén es aproximadamente 25km, por lo cual fue "sólo un paseo" en bicicleta (sin bolsos y con camino pavimentado), excepto por algunas subidas y bajadas. En el camino paramos en ... read more
Tomando el bus a Puerto Chacabuco
Camino al parque Aiken del Sur

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral December 22nd 2009

Este es un blog en español e inglés. / This is a blog in Spanish and English (the English version is at the bottom). A mediados del año 2009, un campañero de curso, Francisco M., me propuso recorrer la Carretera Austral en bicicleta. Ninguno de los dos tenía experiencia previa en un viaje así y no conocíamos la zona, por lo cual la idea era bastante ambiciosa. A fin de año, Francisco "se bajó", pero se sumaron otros dos amigos: Víctor P. y Paola A. (Poli), con quienes formamos un excelente grupo. Antes de partir relatando el viaje, hay que tener presente que los 3 somos profesionales, por lo cual pudimos darnos ciertos gustos durante el recorrido de la Carretera Austral, aprovechando de incluir actividades extras, como distintos tours, un día en termas, etc. No fue ... read more
Ruta Con Con - Osorno
Poli durmiendo en el auto
Víctor cargando fardos en Osorno

Tot: 0.159s; Tpl: 0.008s; cc: 4; qc: 63; dbt: 0.0729s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb