HEIDI HA VUELTO DE LAS MONTANAS!!!


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai
August 26th 2007
Published: August 27th 2007
Edit Blog Post

Estos tres ultimos dias han sido muy intensos asi que voy a intentar resumirlos.

Un Tuc-tuc me recogio en Tony's place para coger el autobus de noche a Chiang Mai. En el tuc tuc habian una pareja de italianos, un polaco, un aleman, un japones y yo. 6 personas en un tuc tuc tan pequeno son demasiadas personas, ibamos embutidisimos y nuestras mochilas iban encima del tuc- tuc , que pena no haber echado una foto!!! no se como no volcamos! EL tuc tuc se estropeo en la carretera y por un momento pensamos que perderiamos el autobus de noche a Chiang Mai.


La gente que conoci en el tuc-tuc majisima, hice especialmente migas con el polaco, que mas o menos lleva la misma ruta que yo asi que es posible que coincidamos en Laos.

El autobus estaba esperando por nosotros, al subir al autobus tenia que escribir mi nombre y mi nacionalidad en un librillo, era la unica espanola del autobus. A veces me gustaria coincidir con mas espanoles pq siempre hacemos pina rapido aunque la verdad es que sola tambien me apano bastante bien.


El viaje fue pesado, pero consegui dormir un poco
Autentica arrocera Autentica arrocera Autentica arrocera

Este gorro me dio la vida, el mejor euro que he invertido. En las montanas me moje menos que todos gracias a mi super gorro!!!
gracias al antifas y la mantita que cogi en el avion, ya sabia yo que le iba a sacar provecho. En el autobus me hizo mucha gracia el bano, como en casi en todos los banos de Thailandia para echar de la cadena hay que echar agua con un cacito. Y un cubo lleno de agua en un autobus, con el meneito del autobus, os podeis imaginar como estaba aquello, milagrosamente no olia, o yo estaba tan cansada que no lo notaba.

Cuando llegamos a mi hostal me lleve una grata sorpresa, pq estaba muy bien, con piscina y, agua caliente , si, si todo, un lujo!! Decidi cambiar el trecking que tenia a Sapatong por uno a la provincia de PAI que esta mucho mas lejos de Chiang Mai y abria menos turistas. Aproveche el dia para descansar, lavar mi ropa a mano, darme un banito en la piscina, visitar uno que otro templos y mercados. En los mercados locales me lo paso pipa pq chaporeo en Thai todo lo que puedo y me da mucha alegria cuando me entienden.

La madre de FANG me enseno muchas frases utiles que me aprendi y las suelto siempre que puedo!

SA WAT DI DON CHAU = BUENOS DIAS
CHAN CHO MAKA = Me gusta mucho
CHAN CHIU= Me llamo
LAMTAKA =Delicioso
AAROIMAKA= Que aproveche
KONAMKIN NOKIA= puedo beber un vaso de agua
RAKATOIRAKA =cuanto cuesta
ROT NOI DAI MAI KA = me haces un descuento
LAKON = chao
SA VA DI MAI KA= que tal estas
CHAN MA YAK SAPEN KA SPAIN = Soy espanola
YAA KOK CHAN NA = no me enganes ( esta es mi favorita)
YINDITIRAI RUUYAKA = encantada
LAU YEU KAN MAI = nos vemos

Tambien me manejo un poco los numeros, que fiera eh!! A la gente Thailandesa les gusta mucho que intentes comunicarte en su idioma y son mas atentos si lo haces.
Cuando andaba por el mercado entre a una tienda de masajes pq estoy buscando cosas para mi hermano Pedrito. La dependienta era una senora de mediana edad encantadora, yo al final no compre nada, pero ella me ayudo mucho y me dijo que no me podia ir de Chiang Mai sin probar el plato nacional que se llama TOM YAM KU y PAPAYA POC POC, asi que ya tenia una mision!!!

Me fui al mercado y preguntando preguntando llegue a un puesto callejero donde me prepararon esta sopa de marisco que estaba buenisma! Me pusieron una mesita para comer en la misma cocina donde me la prepararon y me hicieron descuento, tanta atencion por hablar un poquito de Thai! Me cobraron por esta sopa y un botellin de agua un euro y medio, aqui la comida esta baratisima y ya por un euro te pones las botas!

En el mercado tb vi cucarachas, gusanos y todo tipo de insecto frito pero no me atrevi a probarlo yo sola, me quede con las ganas... la proxima vez no se me escapan!


Por la noche quede con mi amigo polaco Chris y con los otros chicos del tuc, tuc, pero eramos tantoa que al final nos dividimos pq era dificil ponerse de acuerdo.

Me quede con Chris y Dani a comer algo por el mercado. Yo pedi PAPAYA POC, POC, asi que mision complida! Estaba buensimo pero no llevaba nada de papaya lo cual me extrano...

Dani es una chica alemana de 20 anos, y estoy haciendo de hermana mayor, es dificil ser la hermana mayor de una chica que me saca dos cabezas!!! : ) Al principio Dani me parecia muy sosa pero supongo que era pq a los alemanes les cuesta mas romper el yelo , ahora es super carinosa conmigo y muy majeta. Lo ha pasado un poco mal pq tambien la han enganado en una agencia, se ha quedado casi sin dinero la pobre y la he estado ayudando a solucionar alguna que otra cosilla !

Cuando preparaba el makuto para la montana me di cuenta de que necesitaba un pantalon mas ligero para andar por la montana, en cuanto oi gente Thai en movimiento me levante para preguntarles a que hora abrian las tiendas. Encontre a una chica Thai que trabaja en el hostal q no hablaba nada de ingles, y le conte mi pelicula con senas. Fue muy divertido pq ella entendio que necesitaba unas bragas, y me trajo unas para que me las llevase, yo me moria de risa! Finalmente entendio que lo que necesitaba era comprar unos pantalones pero si me dejaba unas bragas por supuesto estaba dispuesta a dejarme unos pantalones, asi que nada me lleve los suyos!!! que maja!!!


En el grupo para ir a la montana estaban Daniel, Kieran y Dien (irlandes e ingles) y en el ultimo momento se unio Gabriel un chico espanol que surgio de la nada! Kieran y Dean no me daban muy mal rollo pq solo hablaban del pedo que se iban a coger en la montana y de un monton de tonterias.

Dean era muy atento conmigo y me traia cosas utiles sin pedirselas. Nunca me habian intentado seducir con una mosquitera, repelente para mosquitos, tiritas, chocolate y una bolsa de plastico. Estos artilujos son muy preciados en la montana!!! que pena que los ingleses no me vayan para nada!!!

Al final Dean and Kieran resultaron buenos chicos y lo pasamos fenomenal con ellos.

Gabriel llego 30 min antes de irnos a la montana y se apunto a venirse con nosotros. Tiene 40 anos y nos conto que lleva viajando 10 anos, antes lo hacia en un velero, pero se quedo sin dinero y lo tuvo que vender asi que ahora va de mochilero. Un tio muy espiritual, por las mananas lo veia haciendo sus meditaciones, envuelto en mantas. Lo veia a traves de mi mosquitera lo que le daba un aire mas mistico! Un chico muy pacifico, que nos amenizo el viaje con sus historias por el mundo!


Mis tres dias en la montana han sido inovidables pero tambien un poquito duros. Ha estado lloviendo sin parar, y andar, andar por la montana con esas lluvias torrenciales no es facil sobre todo cuando la ropa seca empieza a escasear.

Visitamos dos poblados a la gente Lisu que viene de China. Los hombres Lisu pueden tener varias mujeres solo tienen que pagarlas 300 euros, si ellas se quieren divorciar solo tiene que devolverles el dinero! facil no! La gente aqui vive en medio de la nada y en absoluta sencilles, se respira mucha paz y los ninos son adorables, tienen una caras guapismas!
La gente Lisu es menos pobre que los Lohan y me llamo la atencion que algunos tenian antenas parabolicas que casi, casi eran mas grandes que sus casas, eso si, luego duermen en el suelo!
Los Lohan estan todavia mas en la montana y son mas humildes, se dedican solo a cultivar sus tierras, plantar arroz, y a fumar opio, mucho opio!

Pasamos la noche en el poblado Lohan despues de 3 horas de caminata bajo la lluvia! Dormimos todos juntos en una cabana. La cabana estaba sucia y humeda. Las mantas olian a rancio y el bano era otra letrina en un cuarto sin luz lleno de aranas! jejejeje

Yo siempre esperaba que Dani tuviese ganas de ir para ir juntas, pq si que me daba un poco de yuyu. Por la noche tenias que ir con la linterna, y el bano estaba cuesta a bajo, y con la lluvia hacia el suelo muy resbaladizo asi que siempre era mejor ir con otra persona por si las moscas. Apenas he dormido nada en la moontana, los insectos hacen mucho ruido, grillos, cigarras ... y cuando estoy empezando a caer dormida los gallos empiezan a cantar!

Pero me lo he pasado pipa, he echo rafting en una canoa de bambu, me he subido en un elefante, me he banado en una cascada, he visto unos paisajes preciosos, y nos hemos reido mucho con la lluvia y las caidas que nos hemos pegado! He probado finalmente gusanos y un saltamonte gigante que me trajo Dean !! los tres dias han estado llenos de anecdotas imposibles de contar de un solo golpe!

Lo mas asqueroso cuando me entere que por error me habia duchado con el agua que utilizan para tirar de la cadena, jejejej que triste!!!! la tonteria sirvio para echarnos muchas risas!

Lo mejor la gente de los poblados, los ninos cantando y bailando para darnos la bienvenida, los paisajes y nuestro guia. Un chico sordo-mudo, si, si, el mejor guia, nunca habia visto a un chico sordo mudo hablar tanto, con senas, ruidos, gestos, nos contaba historias, nos ensenaba plantas, olores, todo!. Siempre iba con su tirachinas y una bolsita llena de piedras, cocinaba genial y era muy dulce. Y nos entretenia con sus bromas, era el centro de atencion!


LLegue ayer por la tarde muerta de cansancio, sucia y llena de picaduras de mosquito pero muy feliz, pq ha sido una experiencia inolvidable a pesar del agua!!! Despues de laver mi ropa a mano Dani, Gabi y yo comimos algo. Hoy voy a estar en Chiang Mai de descanso y manana voy de camino a Laos. Tengo dos noches en bote y un dia en bus!!!! yupi!!!!!!!!!
que paliza me espera manana!


AABUYA!!! Asi se dice adios en el poblado de Lohan!!!
Nos vemos rumberos!!!

mil besitos a todos y gracias por escribirme mensajes, comentarios y estar ahi conmigo!!!!




Advertisement



28th August 2007

quien es ahora la aventurera
hola,te acuerdas yo era la mari adventur pero me has quitado el puesto que envidia me das
28th August 2007

Envidia
Sana, pero envidia. Estoy alucinando con las cosas que estas viviendo. Animo y sigue manteniendonos informados!Besos
4th October 2007

Con lo zampabollos que soy
Miraaaaaaaaa, no te vuelvo a leer antes de comer. Se me olvida que a ti también te gusta mucho la comida y que la describes genial. Y claro, ya empezado, como que no puedo dejar de leer, aunque las tripas no hagan más que recordarme, que nunca más te lea, cerca de las comidas...., jajajaja. Y otra cosa, te leo y me transportas donde estás, me generas una envidia, sanísima... y me alegro muchísimo de que te lo estés pasando también. Un beso

Tot: 0.044s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 24; dbt: 0.0219s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb