Melaka


Advertisement
Malaysia's flag
Asia » Malaysia » Melaka » Melaka City
July 16th 2009
Published: August 21st 2009EDIT THIS ENTRY

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0


Jueves en Malasia. La calor no da descanso desde el primer momento del día. Las calles rebosan de gente comiendo a todas horas. Nuestro destino de hoy es Melaka (Malacca), la antigua capital de Malasia. Para llegar cogemos un autocar de la compañia Transnasional en la caótica estación de autobuses de Puduraya, KL, que tarda dos horas en llegar por RM 52 I/V.

Gracias a a su estratégica localización, a mitad de camino entre China y India, Melaka se convirtió en parada obligatoria en la ruta de las especies. Antigua ciudad Colonial Melaka tiene ruinas portuguesas, holandesas e inglesas que narran su historia.

Primero visitamos Town Square donde topamos con la granate Christ Church construida con tochos traídos de Holanda. Los trickshaws inundan la plaza con su colorido surrealista, llevando incluso aparatos de música para llamar la atención.

Cruzamos el río Melaka y entramos en el barrio chino. Calles estrechas, tráfico veloz, patios a refugio del sol, pequeños templos, etc. Aguantamos el chaparrón solar hasta que decidimos hacer una pausa y comer. La ruta prosigue por el centro histórico donde abundan los templos. A remarcar la calle Jalan Tolong donde se encuentran tres templos de culto distinto uno al lado del otro: chino, hindú y musulmán. Como siempre la diversidad cultural en Malasia está presente. Más tarde, en un comercio chino, encontramos objetos funerarios tales como coches, dinero o ollas, todos de cartón. Los chinos, al igual que los antiguos egipcios, entierran a sus próximos con los objetos que se creen vayan a necesitar en el más allá.

Volvemos al barrio colonial y visitamos las ruinas de St Paul Church, construida en 1521 por un capitán portugués. Parece ser que la influencia portuguesa fue tal, que hoy en día aun se puede oír alguna palabra portuguesa cuando dos malayos de Melaka conversan en su dialecto. Bajamos la colina hasta llegar a la Puerta de Santiago, antigua entrada a la fortaleza que los portugueses construyeron para defenderse de los malayos, previamente expulsados de la ciudad. Más tarde serían los holandeses, aliados con los malayos, los que recuperarían la ciudad.

Antes de coger el autocar de vuelta, realizamos un paseo en barca que remonta el río durante unos veinte minutos. De vuelta a KL, y después de una cabezadita, llegamos otra a KL donde no podemos resistir dirigirnos otra vez hacia Jalan Alor, ¡tanta es la oferta de comida! Esta vez cenamos en un tailandés. Rico, rico...


Additional photos below
Photos: 4, Displayed: 4


Advertisement



Tot: 0.198s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 69; dbt: 0.0415s; 69; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 2; ; mem: 6.6mb