Las Mensajeras Celestiales

Asia » India » Karnataka » Hampi
December 8th 2008
Published: December 8th 2008

Todos los sueños y las íntimas fantasías del pueblo indio están reflejadas en sus películas de cine. La pantalla gigante es el punto de encuentro para el amor, la amistad, la belleza, la alegría, el canto, el baile, el drama y la felicidad. Al ver una película te transportas a una India increíble, una India llena de contrastes balanceados entre un escenario de colores brillantes y música ... Read Full Entry

Photos are below

9th December 2008

Renovacion
Reconozco la renovacion de este viaje que ha producido en estos viajeros, sus experiencias, grandes historias y sobre todo el pulir como el mejor de los novelistas la pluma, para trasmitir a estos avidos lectores de este viaje, tan b uenas expericncias. Por noticias llegadas a este lector, esta por terminar, conmueve, sin saber si es lo mejor el inciar o el llegar a casa mi padre decia que lo mejor era llegar a casa, que este retorno sea muy amable entre familiares y amigos. Por mi parte estoy preparando viaje por Centroamerica en moto, un mes que sera de grandes experiencias. Miesntras nos vemos de antemano una feliz navidad y mucho mejor año. abrazos para ambos. Oscar Bonnett R
9th December 2008

genial, genial!!!!! que buen paseo!!!!! lástima no haber estado, pero me hubiera sentido un poco rechazada al ver que nadie hubiera querido fotos conmigo... una india más... jejej. Las fotos están geniales! la del mico me marcó... Bueno ya nos vemos en 4 días!!!!!
10th December 2008

Boté la piedra
En primaria estudié que el prototipo del reino mineral eran las piedras y me parecían muy áridas y aburridas pero con el tiempo fuí cogiendoles el gusto porque entendí que a diferencia de la vida humana tan corta e impermanente ellas son más permanentes y han observado el devenir de la civilización y se han convertido en su huella durante milenios, desde la era Paleolítica hasta la Contemporánea cuando se inventó el concreto pasando por Stonhenge, Las Pirámides de Giza, Luxor y Karnak, El Partenón, La Gran Muralla, el Coliseo, El acueducto de Segovia, El Muro de los Lamentos y las murallas de Herodes, Sacsayhuamán, Machu Pichu, Tikal, Teotihuacán, Los Moais de Rapa Nui, San Agustín, El Castillo de San Felipe de Barajas.. etc, etc... y más cercanos a ustedes en este viaje Angkor Wat, Kahujaro, El Fuerte Rojo y muchos otros templos y santuarios de la India con nombres impronunciables construidos con bloques megalíticos formando imponentes estructuras decoradas con petroglifos, tallas en alto relieve o vívidas esculturas que han llegado hasta nuestros días como libros cargados de mensajes. Todo este tema lo traigo a colación porque me alucinó el extraño paisaje pétreo de Hampi (que nunca había oido mencionar), me impactaron esas enormes piedras de orígen igneo como un bosque petrificado o una muralla inconclusa iniciada por gigantes, con formas y dureza granítica muy parecidas a las que utilizaron los Incas en el Perú. Algunas veces pensé adecuar un jardín con monolitos en la urbanización Las Colinas cargando en grua unos grandes pedruscos depositados en una vega al lado del río Quindío pero fué imposible su movimiento por lo cual me he conformado con las cabezas de piedra de la cultura Chavín que me regaló Mateo traidas de su escalada por la Cordillera Blanca en el Perú y que luego empotramos en el mural de la casa de Cerritos. Por mi percepción favorable de las piedras fué que me gustó tanto Suesca sitiodel cual tenemos agradables recuerdos como también los tengo de mi adolecencia cuando el término "Botar la piedra" tenía connotaciones muy eróticas en nuestro joven e inexperto imaginario.
16th December 2008

Que viva el parche Hyderabad! QUe viva!
Gracias por los piropos y flores ;) y por lograr poner en palabras todo lo vivido en esa maravillosa semana. Fueron 5 dias llenos de alegria, amor y amistad. Y aunque todavia los recuerdos son muy claros se que con el tiempo van a tomar mas y mas las formas de un sueno. Fue muy especial haber compartido paisajes tan exoticos en tierras tan lejanas con gente tan linda y nera como ustedes (incluida la musa Kali Benitez). Los amo.
25th December 2008

extraordinario
Lindas y extraordinarias fotos que nos muestan la belleza de los sitios visitados....al malandro del sombrero y la ruana me parece haberlo visto en Bogota-Colombia.

Tot: 0.05s; Tpl: 0.013s; cc: 9; qc: 19; dbt: 0.0236s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb