Kama sutra

India's flag
Asia » India » Madhya Pradesh » Khajuraho
January 30th 2009
Published: February 6th 2009

La India es conocida tanto por lo espiritual como por el maravillo arte del Kamasutra. Aprovechando que estábamos en esta tierra, decidimos tomar igualmente un curso que nos enseñara sus posturas y beneficios para aplicarlos a nuestra vida impermanente.

Por temor a que los olores, debajo de los saris y trapos de los profesores, fueran a acabar con todo nuestro apetito sexual, las clases desafortunadamente no fueron tan prácticas como nos hubieran gustado y tuvimos que contentarnos con un curso tan solo teórico. Concretamente un curso iconográfico.

Kamasutra no es necesariamente un contenido sexual obsceno como muchos se imaginan. Para sorpresa nuestra, Kamasutra es un código de conducta sexual que te ayuda a controlar tus sentidos y alcanzar el éxito. Tanto que puede ser utilizado igualmente como un camino hacia la iluminación, lo cual por experiencia propia puedo decir que es más placentero que largas horas de meditación!!!.

Con este nuevo descubrimiento creo que ya sí nos dedicaremos a ser fieles practicante para obtener la iluminación. Por fin pude convencer a María Andrea de que la liberación de los sentidos era necesaria y ella estuvo de acuerdo a ayudarme cada noche en mi búsqueda por la libertad.

Las enseñanzas del Kamasutra son muy prácticas y sencillas, además que podrían ser muy útiles para aquellos que olvidaron el coqueteo y sólo buscan la fría penetración. Antes de empezar el encuentro sexual el hombre se debe comportar con gracia y delicadeza. Para hacer sentir a gusto a la mujer, la habitación puede estar adornada con flores y con fragancias. Los sirvientes deben estar pendientes de las bebidas, la comida y que la música adecuada siempre esté sonando. El hombre se debe sentar al lado izquierdo de la mujer y abrazarla con su brazo derecho y cariñosamente jugar con su pelo. Conversación sobre diferentes temas ayudará a entrar en confianza y poco a poco se podrá hablar sobre temas ¨calientes¨ que usualmente no son aceptados en conversaciones sociales. Finalmente cuando la mujer esta llena de pasión y amor, el hombre debe despedir a sus sirvientes y empezar el acto.

Todo acto debe empezar con besos, pellizcos y rasguños. La intensidad de estos depende de la confianza de la pareja y del placer que esto genere en ellos. Si es la primera relación los besos deben ser moderados, pero en las relaciones posteriores no habrá necesidad de moderación y todo tipo de caricias, besos y rasguños serán válidos para intensificar la pasión. Los besos pueden ser en la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, los senos, los labios y el interior de la boca. Otros sitios pueden ser la parte interior donde nacen los muslos, los brazos, las axilas, el pubis y cualquier área que haga vibrar a la amante.

Cuando el amor se vuelve intenso los pellizcos y rasguños pueden ser practicados, aunque sólo con las mujeres que disfruten de ellos. Los golpes y los gemidos se recomiendan dejar para más adelante durante el encuentro sexual. Las presiones con las uñas pueden ser en las axilas, la garganta, los senos, los labios, el abdomen y los muslos. Por nuestra parte les recomendamos tener cautela y que no se les vaya la mano, no vaya a ser que terminen llenos de chupados y rayones como si se hubieran acostado con un gato. Además que cualquier rasguño que quede expuesto a la mirada de la sociedad será el comentario al día siguiente entre amigos y compañeros de oficina, lo cual puede generar caras sonrojadas y pensamientos lujuriosos.

Una vez acostados el hombre puede tratar de desabrochar el vestido de la mujer, para lo cual sabemos que se necesita experiencia, por lo menos si uno lo quiere hacer con una sola mano. Si esta trata de evitarlo, el hombre debe llenarla de besos cariñosos (y creo que más de uno ha seguido está técnica instintivamente). Cuando su lingam esté erecto, él deberá tocarla con sus manos y oprimirle diferentes partes de su cuerpo. Si es la primera vez que están juntos el hombre deberá colocar sus manos en los muslos que probablemente estarán cerrados (y si están abiertos prepárese para la acción) . Y si es una chica joven el hombre deberá primero colocar sus manos en los senos, los cuales trataran de ser cubiertos por ella, entonces el hombre tendrá que colocar sus manos en el cuello o en las axilas. Que imágenes tan familiares de mi adolescencia. Creo que a más de uno se le ¨vinieron¨ recuerdos de sus primeros novias!!!. Claro está que si la mujer es experimentada en las lidies del amor, se puede empezar con la caricia que más placer le genere. Ay, que recuerdos tan húmedos!!!!

De acuerdo al autor del Kamasutra, Vatsyayana, el acto sexual realizado por un hombre puede ser de las siguientes formas; ¨moviendolo hacia al frente¨ cuando los órganos se juntan directamente, ¨Retorciendolo ¨ cuando el lingam se sostiene con la mano y se voltea completamente en la yoni, ¨Perforándolo¨ cuando la yoni se baja y la parte superior es golpeada con el lingam, ¨Presionandolo¨ cuando se golpea pero en la parte inferior de la yoni, ¨Dandole un soplido¨ cuando el lingam se separa unos centímetros de la yoni y la penetra fuertemente, ¨Soplido del marrano¨ cuando solo una parte de la yoni es rozada por el lingam, ¨Soplido del toro¨cuando ambas partes son tocadas por el lingam, ¨Apuntándole a la torcaza¨ cuando el lingam está adentro de la yoni y es movido hacia arriba y abajo sin sacarlo. Y esto sólo son los movimientos, más adelante siguen las poses. Para el que esté aterrado con esta descripción tan excitante, por favor no siga leyendo y evítese un disgusto y para aquellos que están chorreando baba, por favor controlarse que no queremos que chorreen nada más.

Y no crean que el hombre es el único que tiene movimientos. La mujer también puede tomar las riendas del acto cuando el hombre está exhausto y ella aún no ha llegado a su clímax. Cuando la mujer tienen el lingam en su yoni y lo apreta fuertemente con su yoni por un tiempo largo se llama ¨Pareja de Pinzas¨. Cuando estando encima del hombre en pleno acto ella se voltea como una rueda se llama ¨El alto¨ (ojo con esta posición que solo se aprende con años de práctica, no vaya a ser que le quiebren el cuerpo cavernoso del amante). Y cuando el hombre sube su pelvis y la mujer voltea hacia un lado su cintura se llama ¨El Culumpio¨, (tengo que seguir investigando para ver si encuentro la posición del mataculín).

Ya entrados en gastos será describirles las posiciones más recomendadas por Vatsyayana. Cuando la mujer levanta ambos muslos se le llama la posición alzada. Cuando levanta ambas piernas y las coloca sobre los hombros del amante es la posición del bostezo. (Cómo será la vista desde ahí para darle ese nombre?), Cuando las piernas se contraen al frente del pecho del amante se le llama la posición presionada. Cuando la mujer coloca una pierna en el hombro del amante y la otra la estira y luego intercala las piernas se le llama la partida del bambú. Cuando una pierna la coloca detrás de su cabeza y la otra pierna la estira es llamada la martillada del clavo (si la visualizan entenderán mucho mejor el nombre. Y ojo con esta pose porque solo es con práctica, no vaya a ser que se desnuquen tratando de imitarla). Cuando las dos piernas de la mujer se contraen y se colocan en el abdomen se llama la posición del cangrejo, cuando los muslos se ponen uno sobre otro se llama la posición empacada. (diferente a la de la empanada)

Si el hombre mientras penetra a la mujer se voltea sin sacar su lingam y logra seguir disfrutando del acto se llama la posición rotadora. Cuando la relación se lleva a cabo apoyado en una pared se le llama la unión con soporte. Cuando una mujer se para en sus manos y piernas como un cuadrúpedo y el hombre la monta como a un toro se llama el unión de la vaca. También recomiendan hacer la unión del perro, del chivo, del venado, del burro, del gato, del salto del tigre, del elefante, del marrano y de la cabalgata del caballo. Para lograr llevar a cabo todas estas poses se deben actuar con las características del animal en cuestión. O sea señoras que a rebuznar y a gemir como un marrano de ahora en adelante cuando se les monte el marido!!.

Tratamos de encontrar la posición del misionero, la del destornillador, la de la empanada, la del pollo asado, la de la arepa peluda y el chorizo, pero fue imposible. Creo que le faltó un poco más de trabajo de campo al doctorcito que escribió el libro. Se me había olvidado decirles, pero Vatsyayana era un estudiante de teología y esta era uno de sus proyectos de grado. Agradable la vida del religioso, porque para poder escribir con tanta precisión tenía que dominar perfectamente las artes del amor.

Y para aquellos que les gusta siempre estar en grupo y con amigos, pues también dejó su legado. Cuando un hombre está con dos mujeres a la vez que lo aman de igual forma (pilas con la condición) se llama la unión del congreso. Cuando el hombre disfruta a muchas mujeres a la vez se llama el congreso de la manada de vacas. Igualmente varios hombre pueden disfrutar de una mujer al tiempo o uno a uno o al mismo tiempo. Uno la sostiene, el otro la disfruta, otro utiliza su boca, el otro la agarra del tronco y así van disfrutando todas las partes de su cuerpo. Las mujeres igualmente pueden disfrutar de este placer de saborearse a un hombre pero solo cuando un ¨inocente¨ hombre caía en las manos del harén del rey, es decir que para estándares de nuestra sociedad moderna les va a quedar difícil.

Los Templos

La dinastía Bundela reinó en el centro de la India por cinco siglos de gloria y esplendor. Para agradecerle a los dioses por su benevolencia y para desplegar ante los mortales su poder, fueron construyendo a través de los reinados templos dedicados a sus deidades y consortes.

Los templos son unas piezas de arte, labrados en roca arenisca naranja, con tanto detalle, precisión y gusto que pareciese que el mismo Vishnú reencarnado en Krishna (el dios del amor) hubiera bajado a moldear las piedras con sus manos.

Las figuras eróticas son sólo una parte de las cientos de representaciones de la vida diaria de la época y de las mil apsaras, que en forma estática, reflejan el hermoso movimiento de una ninfa.

La mente nublada por el tabú religioso del sexo se obsesiona con las posiciones sexuales y olvida la espiritualidad del templo, pero precisamente con ese propósito fueron talladas. La vida está llena de placeres sensoriales, los cuales impiden que la persona trascienda de la superficie. Aquellos que lo logran, llegan al interior en el cual está el alma, la cual está liberada de cualquier esclavitud.

Con ojos desconcertados inicialmente, fantaseamos con las acrobáticas poses sexuales plasmadas en el exterior, admiramos la sensualidad y movimiento de cada ninfa al bañarse el cuerpo, escribir una carta, tocar flauta o simplemente sacarse una espina de la planta del pie. Nuestra piel sintió escalofrío con las imágenes de batallas, elefantes y ejércitos, nos maravillamos con la exactitud arquitectónica y el labrado geométrico de las cúpulas nos impresionó con su precisión.

Al atravesar el portón custodiado por cabezas de cocodrilo, el interior está decorado con dioses, apsaras y techos labrados. Pequeñas ventanas permiten el ingreso de los rayos del sol, dando un lúgubre juego de luces y sombras. Debajo de la torre principal, un recinto de paredes lisas contiene la imagen de Shiva o Vishnú mostrando así que dios está en el interior.

Con esto creemos haber cumplido nuestra misión en el viaje. Ya les hemos mostrado el camino para la liberación. No vayan a decir después que nadie les dijo. De ahora en adelante a meditar o a .....

María Andrea y yo ya empezamos. El yoga nos dejó flexibles, pero el Kamasutra casi nos deja con cuello ortopédico. Por favor, con moderación. Además, como dijo el rey: "no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar".

Advertencia: Se le recuerda a todos las personas que estas imágenes son para ayudarlos a controlar los sentidos y no para exaltarlos o generarles nuevos deseos. Las acrobacias acá realizadas son practicadas por profesionales y cualquier intento de réplica está bajo su propia responsabilidad

10th February 2009

Kamasutra
Llegaste tarde Mateo con esta clara y practica clase de como hacernos rico entre hombre y mujer, pero ya no creo tener la flexibilidad para lograr estas posturas, no pasamos de lo clasico. Esta bien para personajes que han pasado por motivadoras y mejores clases de docilidad y habilidades y ademas vieron y fueron alumnos de profesores avezados de tan deliciosas practicas. Lo mejor de todo es que con lo clasico, dimos al mundo hijos bellos y sanos. abrazos para ambos oscar
10th February 2009

Mateo: no quise perderme nada de las "posiciones del Kamasutra"Aunque ya para mi es "un poco tarde"Saber y probar sus posiciones descritas en tu fabulosa cronica.... Me alegra saber que vas a seguir con tus relatos de viaje,en el blog....De verdad que tienes "el talento para saber narrar en forma muy amena tus viajes y experiencias...Seguire esperando la proxima desde cualquier lugar del mundo....Un abrazo...

Tot: 0.117s; Tpl: 0.015s; cc: 12; qc: 55; dbt: 0.065s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb