El cumple de la abuela Pochi en África

Libya's flag
Africa » Libya » Tripoli
January 11th 2008
Published: January 21st 2008

La abuela Norma, se pasó un cumple gastronómico en Trípoli. Los primeros minutos de su cumpleaños los recibió con una exquisita torta bañada en chocolate made in casa. Luego de eso, le dimos todos los regalos, incluidos los que vinieron desde Buenos Aires.

A la mañana, el desayuno fue en la cocina debidamente decorada con globos cumpleañeros. Café con leche y mamaderas con chocolatada, acompañaron la misma torta de la noche anterior pero esta vez para soplar las velitas con los nietos.

Al mediodía fue el momento del querido y añorado asadito. Matambre, pollo, asado y chorizos, fueron a parar a la parrilla. Aqui se consigue buena carne y muchos de los cortes son similares a los que conocemos en Argentina. Nuestros amigos venezolanos, Gabriela y José Manuel, invitados al almuerzo de cumpleaños, le cantaron la versión venezolana del Feliz Cumpleaños, una canción lindísima.

Por la noche, los festejos siguieron en Aljarra, un restaurante tradicional que queda en la ciudad vieja. Por supuesto, que para tamaña ocasión pusieron una alfombra roja en la entrada 😊. Lo que tiene de particular este restaurante, es que el plato típico; puede ser de calamares o cordero. La comida la cocinan dentro de una jarra de barro, que está tapada por masa. Cuando ya está lista, rompen la jarra para servirla en los platos. Pedro tuvo el honor de romper... una de las jarras.

Para finalizar la velada, y antes que el reloj vuelva a marcar las 12 campanadas, nos fuimos a tomar un té verde a la menta y capucchinos con masitas al Corinthia, que es el hotel mas chic de Trípoli.

Feliz cumpleaños, versión venezolana

Hay que noche tan preciosa
es la noche de tu día,

Yo por mi parte deseo
lleno de luz este día,
todo lleno de alegría
en esta fecha natal.

Y que esta luna plateada
brinde su luz para ti,
y ruego a Dios porque pases
un cumpleaños feliz.

Tot: 0.113s; Tpl: 0.014s; cc: 7; qc: 33; dbt: 0.0477s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb