Gharyan y las montañas

Libya's flag
Africa » Libya » Gharyan
January 12th 2008
Published: January 21st 2008

El fin de semana, junto con nuestros amigos, nos fuimos de paseo a Gharyan. Se trata de una ciudad que queda en las montañas a unos 100 km de Trípoli. El paisaje allí es muy bonito desde la altura.

En Gharyan particularmente se fabrican objectos de cerámica artesanal. Por supuesto que las mujeres aprovecharon para ver cuanto pedacito de cerámica se cruzó por delante de sus ojos y comprar algunas cosas.

Gharyan era conocida como "Gasr Garyan", cuyo significado es "Castillo de cuevas", lo que refleja el estilo de construcción de la zona. La gente que habitaba la zona hace unos 300 años, los Berbers, por supuesto que no contaban con aire acondicionados. Por lo que se hizo costumbre construir sus casas haciendo cuevas y túneles en la roca que desembocaban en un patio central. Con ello, lograban obtener una temperatura constante, que les hacía tener ambientes frescos en verano y cálidos en invierno. Por supuesto que en esa época no contaban con mas herramientas que martillos y afines.

Una de esas casas fue reciclada actualmente y convertida en hotel. Se llama "Troglodite". Alli fuimos a conocer y a tomar té verde con menta y pan árabe. Una noche allí, con desayuno y cena incluidos cuesta unos 50 dólares.

Cómo llegar
- Tomar la autopista hacia el aeropuerto
- Pasar el semáforo del Airport Road
- Mas adelante, a mano izquierda, se ven los tanques de depósito de combustible
- Luego se pasa el vivero que está en el medio de la autopista
- En el siguiente puente desviarse a la derecha
- Seguir derecho hasta el próximo puente (pasa una ruta por debajo)
- Tomar esa ruta derecho hasta Gharyan

20th April 2010

gharyan my city
hi amigos i hope that you all like my city, and any time come again you are welcome, i like to meet spanish people i live now in spain and i like it as i like gharyan.

Tot: 0.136s; Tpl: 0.021s; cc: 8; qc: 30; dbt: 0.074s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb