Egipto

Africa » Egypt
November 30th 2008
Published: December 25th 2008

Empezamos por las buenas o por las malas noticias? Mejor las buenas primero…Egipto es el lugar de origen de lo que es hasta el momento la civilización y el imperio más asombroso que hemos visto y creemos que la humanidad ha visto, y que deja boquiabierto a cualquiera. Hace 4000 años en estas tierras existió un imperio tan poderoso que sus influencias llegaron hasta Mongolia, y sus edificacio... Read Full Entry

Photos are below

Dia 6 - Karnak (6)Dia 6 - Karnak (6)
Dia 6 - Karnak (6)

Los murales estan super bien conservados.

Este es el comienzo del corredor de mas de 3 km con figuras a lado y lado que conectaba este templo con Luxor.
Dia 6 - Templo Luxor (1)Dia 6 - Templo Luxor (1)
Dia 6 - Templo Luxor (1)

Y este es Luxor, mas pequeño pero igualmente bien conservado.
Dia 6 - Templo Luxor (2)Dia 6 - Templo Luxor (2)
Dia 6 - Templo Luxor (2)

El joven Tutankamon y su esposa.
Dia 6 - Templo Luxor (3)Dia 6 - Templo Luxor (3)
Dia 6 - Templo Luxor (3)

Es mejor visitarlo de noche, ya ven porque.
Dia 6 - Templo Luxor (4)Dia 6 - Templo Luxor (4)
Dia 6 - Templo Luxor (4)

Este es el otro tramo que queda del corredor que unia a los dos templos.
Dia 7 - Valle de los Reyes (1)Dia 7 - Valle de los Reyes (1)
Dia 7 - Valle de los Reyes (1)

A pesar de que Cleopatra fue una reina, su lugar de momificacion y tumba estan en le valle de los reyes, ya que goberno a Egipto por varios años. Este es solo su lugar de momificacion.
Dia 7 - Valle de los Reyes (2)Dia 7 - Valle de los Reyes (2)
Dia 7 - Valle de los Reyes (2)

Gran parte del exito de los egipcios fue haber dejado todo por escrito o por lo menos dibujado. Y es por esto que hoy en dia se sabe tanto de ellos.
Dia 7 - TuristasDia 7 - Turistas
Dia 7 - Turistas

Esto es Egipto, buses de turismo y turistas por todas partes, tanto que no deja disfrutar las cosas como uno quisiera.
Dia 7 - Valle de los Reyes (3)Dia 7 - Valle de los Reyes (3)
Dia 7 - Valle de los Reyes (3)

Este es el valle de los reyes y las tumbas estan en tuneles bajo la tierra, pero no se puede tomar fotos.
Dia 9 - Alejandria (1)Dia 9 - Alejandria (1)
Dia 9 - Alejandria (1)

Despues de un dia de descanso en Luxor, llegamos a la mitica Alejandria, la segunda ciudad mas grande de Egipto ubicada en el meditarraneo, y todo lo contrario al Cairo, es calmada y con un ambiente muy europeo.
Dia 9 - Alejandria (2)Dia 9 - Alejandria (2)
Dia 9 - Alejandria (2)

La antigua biblioteca de Alejandria, se concidera como una de las perdidas mas grandes de la historia de la humanidad, ahora la nueva Alejandria tiene una biblioteca que pretende alcanzar el esplendor de la antigua.
Dia 10 - MediterraneoDia 10 - Mediterraneo
Dia 10 - Mediterraneo

Que mejor manera de despedirse del mundo arabe que al frente del mediterraneo fumando narguila y tomando shai (te), como lo hacen los locales.
Dia 11 - Cancelaron el vueloDia 11 - Cancelaron el vuelo
Dia 11 - Cancelaron el vuelo

Este dia viajabamos de Cairo a Madrid donde pasariamos la noche en el aeropuerto antes de seguir el camino a Chile, pero afortunadamente el vuelo se cancelo y nos dieron hotel 5 estrellas en cairo para pasar la noche.
Dia 12 - Ejercito del SinaiDia 12 - Ejercito del Sinai
Dia 12 - Ejercito del Sinai

En el mismo vuelo de Cairo a Madrid conocimos a dos heroes de Colombia que por sus buenos logros combatiendo a la guerrilla, lograron el sueño de todo militar colombiano, pasar una temporada en el desierto del Sinai. En el desierto del Sinai hay una base militar internacional que se encarga de cuidar la frontera entre Egipto e Israel.

4th July 2011

pregunta sobre hoteles
Hola; Que hoteles ó posadas buen precio me pueden recomendar en el cairo y luxor. Saludos !!!!

Tot: 0.124s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 40; dbt: 0.033s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb