Egipto

Africa » Egypt
November 30th 2008
Published: December 25th 2008

Egipto

Dia 1 - La roya (1)Dia 1 - La roya (1)Dia 1 - La roya (1)

...Negra, asi fue nuestra llegada a Cairo. Despues del trayecto ya contando en el blog de Siria, llegamos a Egipto a eso de las 3pm, derecho al baño, pues si, nos habiamos intoxicado, en el baño estuvimos como media hora c/u (literal), y pues que puede ser mas sospechoso que 2 colombianos llegando a un pais a encerrarse en un baño? pues asi fue que estuvimos como 2 horas en imigracion mientras revisaban nuestros antecedentes.
Empezamos por las buenas o por las malas noticias? Mejor las buenas primero…Egipto es el lugar de origen de lo que es hasta el momento la civilización y el imperio más asombroso que hemos visto y creemos que la humanidad ha visto, y que deja boquiabierto a cualquiera. Hace 4000 años en estas tierras existió un imperio tan poderoso que sus influencias llegaron hasta Mongolia, y sus edificaciones hoy en día aun asombran por su tamaño y belleza. El imperio egipcio hace ver a cualquier otro imperio como un simple intento por alcanzar su grandeza, los romanos, las dinastías chinas, los inglese, etc. ninguno puede compararse con lo que alcanzo este imperio en su época. Y lo mejor de todo es que hoy en día este imperio se puede vivir y sentir en los innumerables sitios arqueológicos a las orillas del Nilo.

Ahora las malas; la pobreza, la sobrepoblación, la falta de gobierno y el turismo descontrolado, están consumiendo y destruyendo a este país, que al igual que Siria esta dominado por una dictadura de mas de 40 años, que al parecer se ha dedicado a la corrupción y se ha olvidado del país, porque después de India y en
Dia 1 - La roya (2) Dia 1 - La roya (2) Dia 1 - La roya (2)

Asi 2 horas despues pudimos coger el bus a la ciudad, que duro 1 hora en medio del trafico, la contaminacion y el ruido cairino y sumado a la intoxicacion, se convirtieron en las peores horas del viaje, se sufrieron pero se salio ileso.
algunos lugares a nivel de India, es el país en el que menos hemos percibido la presencia de un gobierno. Ojala esto cambie y pronto, porque son 70 millones de humanos los que estan viviendo en estas condiciones.

Medio Oriente:

Sobre los habitantes del Medio Oriente podriamos generalizar que: los árabes son personas en su mayoría muy hospitalarias y abiertas a conocer todas las culturas y sin miedo a mostrar su propia cultura, que al igual que nosotros los colombianos, por una muy pequeña minoría que no ha hecho las cosas por la vía adecuada, han generado la fama de que los árabes son extremistas, cerrados y conflictivos, y nada mas lejos de la realidad que esa afirmacion. A diferencia de que lastimosamente el 0.001%!d(MISSING)e los israelitas (judios) que logramos conocer, no nos mostraron una cultura especialmente hospitalaria o amable, mas bien todo lo contrario, y aunque sabemos que no es suficiente para generalizar si nos dejan un recuerdo no tan grato de sus habitantes.

Dia 2 - La roya (3)Dia 2 - La roya (3)
Dia 2 - La roya (3)

La intoxicacion nos tiro a la cama por mas de 16 horas, y aun asi no nos recuperabamos pero finalmente despues de 3 dias de suero y quietud, recuperamos las energias.
Dia 2 - Museo de EgiptoDia 2 - Museo de Egipto
Dia 2 - Museo de Egipto

Aprovechando que eramos vecinos del museo y para airear la intoxicacion un poco, salimos a conocerlo. Es muy grande y con muchos objetos, pero muy poca explicacion :(
Dia 3 - AtardecerDia 3 - Atardecer
Dia 3 - Atardecer

3 dias despues, nos sentimos con animos de salir a conocer, y fuimos a la parte vieja de cairo a caminar.
Dia 4 - La pelea!Dia 4 - La pelea!
Dia 4 - La pelea!

El cuarto dia tomamos la decision de ir a las piramides en transporte publico de cairo, y pues 2 buses, 2 choques y un taxi despues pudimos llegar, pero en medio de uno de los choques nos toco presenciar una pelea con barillas y vidrios quebrados, gracias a dios no hubo heridos.
Dia 4 - Las piramides (1)Dia 4 - Las piramides (1)
Dia 4 - Las piramides (1)

Finalmente llegamos a las piramides, son impresionantes!
Dia 4 - Las piramides (2)Dia 4 - Las piramides (2)
Dia 4 - Las piramides (2)

Miren las dimensiones de una de las piramides.
Dia 4 - Las piramides (3)Dia 4 - Las piramides (3)
Dia 4 - Las piramides (3)

Piramides y mas piramides...
Dia 4 - Las piramides (5)Dia 4 - Las piramides (5)
Dia 4 - Las piramides (5)

Sombra de una de las piramides sobre otra.
Dia 4 - Las piramides (6)Dia 4 - Las piramides (6)
Dia 4 - Las piramides (6)

Que buena imagen!
Dia 4 - Las piramides (7)Dia 4 - Las piramides (7)
Dia 4 - Las piramides (7)

Ya se oscurecia, y nosotros despues de 4 horas en las piramides volviamos al caotico centro de Cairo.
Dia 5 - Centro comercialDia 5 - Centro comercial
Dia 5 - Centro comercial

La unica manera que encontramos de alejarnos del ruido y la contaminacion del centro fue ir a un centro comercial en las afueras de Cairo a pasar el dia.
Dia 5 - Trenes egipciosDia 5 - Trenes egipcios
Dia 5 - Trenes egipcios

Aun peor que una estacion de trenes de India o que un tren de India, es el sistema de trenes de Egipto. Miren las personas pegadas del tren, que peligro!
Dia 5 - Cabina privadaDia 5 - Cabina privada
Dia 5 - Cabina privada

Pero para empeorar las cosas o mejorarla (dependiendo desde el punto de vista que se vea), para los turistas si hay trenes super lujosos con cabinas privadas y con todos los juguetes. El tren nocturno nos llevo a Luxor.
Dia 6 - LuxorDia 6 - Luxor
Dia 6 - Luxor

Luxor es un pueblo tranquilo en medio del Nilo, y el perfecto escapadero del centro de Cairo.
Dia 6 - Karnak (1)Dia 6 - Karnak (1)
Dia 6 - Karnak (1)

Karnak es uno de los templos que se ven en Luxor, y esta super bien preservado, es muy bonito y pensar que fue contruido hace 4000 años impresiona aun mas.
Dia 6 - Karnak (2)Dia 6 - Karnak (2)
Dia 6 - Karnak (2)

De los egipcios es que viene la tradicion de hacer obeliscos.
Dia 6 - Karnak (3)Dia 6 - Karnak (3)
Dia 6 - Karnak (3)

El templo es enorme y fue construido por mas de 2000 años.
Dia 6 - Karnak (4)Dia 6 - Karnak (4)
Dia 6 - Karnak (4)

Todas son figuras tayadas sobre una sola piesa de roca.

4th July 2011

pregunta sobre hoteles
Hola; Que hoteles ó posadas buen precio me pueden recomendar en el cairo y luxor. Saludos !!!!

Tot: 0.149s; Tpl: 0.017s; cc: 7; qc: 46; dbt: 0.0466s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb