Tercer Fascículo

Published: March 30th 2006

26 de marzo de 2006

¡Hoola!

Todo sigue increíble. ¡Qué semanita! Después del viaje con Beatrice en autobús hasta Uvita (5horas para recorrer 120km), un lindo pueblo en la costa pacífico, tuve la oportunidad de conocer el sitio más bonito de todos los que he visto por el momento. El ecolodge “La Cusinga” y sus alrededores.

Está situado dentro del Parque Nacional Marino Ballena, y tiene una gran finca con bosque primario, secundario y unos senderos de lo más interesantes. El dueño es americano, está casado con una Tica (autóctona) y lleva por estos lares como 35 años. Su trabajo es todo un ejemplo de sostenibilidad, nunca creí que pudiese haber algo tan conseguido. Si algún día venís tenéis que ir a verlo. Tuve la suerte de ver monos congo, mapaches, una tortuga laúd, pájaros varios, un tepezcuintle, una playa para caerse de culo (con el agua muy calentita), y de, por primera vez, escuchar todos los ruidos de la jungla, por la noche, desde mi cabina. También, y gracias a que a Beatrice le marea ir en barco (Kyra al final no vino), pude ir a ver el "BallenaTour". Wow, apreciar la vegetación y relieve de CR desde el mar es impresionante, ver millones de peces de colores mientras hacía snorkeling en una isla (incluso algunos medían 1metro, daban respetillo) no está nada mal tampoco, pero ya, ver una ballena jorobada, le deja a uno sin aliento. ¡La ví, la ví! No podía creérmelo, gigantesca, poderosa, ágil………uf.

La semana en la ofi de lo más productiva. He conocido a los de Rainforest Alliance, que son los que hacen los diagnósticos en cuestión de calidad de los albergues, y…al responsable del Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas (ACTUAR se creó gracias a este programa), que va a ayudarme a orientar mi trabajo y que me supervisará. ¡Grata sorpresa! Los de Rainforest dicen qué es lo que debe mejorarse para ser más sostenible, y luego yo me encargo de diseñar un plan de acción con cada una de las asociaciones miembros con el objetivo de ponerlo en práctica de una manera realista. Toda una experiencia. El viernes me fui con los de Rainforest a un albergue que está en la montaña, la Reserva Los Campesinos, para ver como trabajan y empezar a pistarme. El sitio era precioso, tenían un puente colgante a 40 metros de altura, vagonetas-tirolina sobre el bosque y una catarata muy chula (aunque no tenía todo el agua que debía puesto que estamos en estación seca). Hicimos una excursión de 4horas para subir hasta arriba de una de las montañas y poder así ver el Pacífico, todo esto a través de jungla por un senderillo y con un guía autóctono provisto de machete para cortar las “plantitas” que invadían el camino. Estoy contenta porque desde el accidente era la primera vez que caminaba largo rato y cuesta arriba y no me dolió nada la espalda. Qué bueno notar que me voy volviendo a poner en forma. Ah, me olvidaba, el acceso al lugar sólo podía hacerse en 4x4, a través de una pista…je,je, con ríos y todo, que duraba unos 15km. Y…adivinad quién conducía… me lo pasé bomba. Vimos un tucán, varias iguanas, otro montón de pájaros y de orquídeas, muchas plantas medicinales y unos árboles… ¡vaya tamaño madre mía!

Entre semana fui al teatro, a ver danza contemporánea con los de mi casa y sus amigos y a ver un concierto de música tica con Laia (la hermana de Kim). Lo pasamos en grande, y probé las brochetas de carne de res que me encantaron. Había un montón de cosas para hacer porque era el Festival Internacional de las Artes.

Bueno, ya no os aburro más con mis historias. Contadme vosotros algo.

Muchos besos,
Vir

30th March 2006

Cómo te lo montas...
Porque mañana me voy a Suiza que si no... Nos tienes ahí dando la brasa. Tú sigue contando las maravillas de Costa Rica y ya verás la de amigos que te salen . En cuanto podamos nos hacemos una visita. Sigue disfrutando. Un besazo. Liebe Grüsse.
30th March 2006

tu blog nos vacila...
Estábamos haciendo unos comentarios chistosos y super animados, pero creo que no le gustamos a tu blog y pasa de nosotros... A ver si conseguimos que aparezcan. Un beso. lg.
10th April 2006

Wow!
Esto está muy interesante Vir, me está encantando lo que estás viviendop, sigo leyendo sigo Mario

Tot: 0.086s; Tpl: 0.013s; cc: 9; qc: 48; dbt: 0.0412s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb