Rumbo a Irkutsk

Published: May 3rd 2009

novosibirsknovosibirsknovosibirsk

Estacion de trenes....partimos hacia Tomsk
Hola a tod@s!

Esta vez he tardado mas en actualizar el blog...pero mas vale tarde que nunca ¿no?

En el blog anterior nos quedamos en Novosibirsk, la capital de Siberia, una ciudad gris y de grandes avenidas donde pasamos unos dias con Valentina, Semion y su pequeña Sonya.

De Novosibirsk partimos hacia Tomsk, que se desvia un poco de la ruta, pero que es una ciudad universitaria y agradable donde pasamos unos dias en compañia de Grigory, y sus amigos Kirill y Denis. Nada mas llegar a la estacion, aparecen Grigory y sus amigos, y nos llevan en un pequeño coche ruso hasta su casa. Tras comer un plato de Borsh ( sopa tipica rusa) que Grigory ha preparado especialmente para nosotros, volvemos a montarnos en el coche: es sabado noche y hay que ir a tomar algo!!! Acabamos en un antro, donde una oronda mujer,enfundada en un traje de esilo circense, nos cobra la mitad de la entrada ante las quejas de nuestros nuevos amigos. Nos acomodamos en una barra, y de fondo una banda de musica toca canciones rusas totalmente desconocidas para nuestros oidos, en la minuscula pista la gente vibra dando brincos como locos.....cuando tocan alguna mas lenta, algunas parejas se quedan en la pista, otros vuelven a sus mesas a seguir bebiendo vodka con sus amigos.

Al dia siguiente visitamos la ciudad de Tomsk, que a diferencia de Omsk o Novosibirsk resulta de lo mas agradable. Sus calles son mas estrechas, hechas a escala humana, y muchas estan jalonadas por casitas de madera, algunas de colores pastel, otras en condiciones pesimas pero con el encanto de lo añejo y decadente. Por la tarde acabamos aparcando el coche junto al rio Tom, en las afueras de la ciudad, tomando unas birras y soportando el gelido viento que sopla. Algunos coches tienen serias dificultades para salir hacia la carretera de asfalto, ya que el terreno esta totalmente enfangado a causa del deshielo. Al marcharnos nosotros mismos nos encontramos en la misma situacion, asi que los machotes empujan el coche mientras una servidora se limita a plasmar tal momento con su camara ...De algo tiene que servir ser el "sexo debil" 😊)))

Por la noche decidimos demostrar nuestras dotes culinarias ( un poco escasas) preparando una spanish omelete, o sea tortilla de patatas, pero la mala suerte ( y lo vieja que esta la sarten...)
TomskTomskTomsk

Kirill sonrie orgulloso tras ayudarme a recuperar la tortilla
hace que se quede enganchada, desmoronandose al darle la vuelta......se masca la tragedia, vaya fracaso de "spanish cuisine"!!! pero con la ayuda de Kirill consigo recomponerla y al final podemos comer la dichosa tortilla

Abandonamos Tomsk rumbo a Krasnoiarks, donde nada mas bajar del tren nos recibe Anna, una joven fotografa que esta aprendiendo español, y que nos recibe con una gran HOLA AMIGOS y una sonrisa de oreja a oreja. Atravesamos la ciudad a bordo del coche de su amigo Vova, y llegamos al tipico microrayon de edificios de la epoca sovietica que podria encontrarse en cualquier otra ciudad rusa.

Anna y Vova nos hacen un tour a las afueras de la ciudad y subimos a lo alto de una pequeña montaña que se encuentra justo al salir de la ciudad, para ver Stolbi, unas formaciones rocosas que son una de las principales atracciones de la region. Por la noche cocinamos de nuevo nuestra famosa totrilla de patatas esta vez sin incidentes.

Tras varios dias de relax en Krasnoiarsk, hacemos una visita a la ciudad de Abakan, hacia el sur, que es la capital de la republica de khakasia. A una hora de la ciudad se
TomskTomskTomsk

Marc poseido
encuentra Sushenksoe, donde Lenin fue exiliado unos años. En Abakan, de vuelta a Krasnoiarsk cogemos un coche compartido, en el que viajan 2 mujeres, un señor y una abuela y su nieto. Yo me siento al lado del niño, y presiento lo que va a pasar....a la media hora empieza a vomitar, y esto se repite en varias ocasiones. Para rematar se pincha una de las ruedas, pero el habil conductor lo soluciona en unos minutos. Ya de vuelta en Krasnoiarsk, cogemos nuevamente un tren rumbo a Irkutsk, ciudad cercana al lago Baikal, uno de los puntos algidos del viaje.

Asi que proximo blog, desde las orillas de las frias aguas del Baikal!!!

Besos, esperamos vuestros comentarios de apoyo!!!!

casas de madera
tomsk

Tomando unas birras junto al rio Tom
TomskTomsk
Tomsk

junto al rio Tom
tomsk

Intentando sacar el coche del barro

Con Grigory en la estacion
krasnoyarsk

Bajando de Stolbi, sobre las pistas de esqui
kraskras
kras

Con Vova, tomada por Anna

Microrayon

Foto tomada por Vova
Excursion AbakanExcursion Abakan
Excursion Abakan

conductor cambiando la rueda y marc echandose un piti

5th May 2009

:)))
Greetings :)))
5th May 2009

ejem ejem
En las pistas de ski de Stolbi se deben pegar unas leches de espanto....si cada 2 metros hay un hoyo seco con pinaza!!! Estos rusos están re locos!! Grigory = el Kevin Smith ruso, aaahh?? Abrazotes.
6th May 2009

que estressssssss
parejita que estressss el vuestro.Que envidia me dáis, que si hacemos una tortillita en casa del colega.....que si nos metemos a echar unas copas en este antro.......que vida más dura.la verdad es que me alegro mucho de que al menos vosotros podáis hacer lo que muchos no podemos o no nos atrevemos, asi que disfrutar también por nosotros, que ya nos gustaria estar en vuestro pellejo.Por cierto Elena los nombres de las ciudades los escribes de memoria o te lo tienes que mirar, porque no veas algunos que dificiles son de escribir y de pronunciar ni me lo imagino..... Bueno parejita pues nada a seguir pasandolo bien o super bien , haciendo lo que mas os gusta,vivir en libertad y recorriendo caminos y caminos, un fuerte abrazo.
9th May 2009

Pues ya veo que el viaje prosigue sin especiales incidencias y conociendo a un montón de gente nueva. Por lo que vais contando parece que esa está siendo la parte más gratificante del trayecto porque lo que se dice bellezas naturales y monumentos arquitectónicos memorables va a ser que pocos ¿no?. Eso si, el frío no os lo quitais de encima ni por una apuesta ¡¡¡ya son ganas las vuestras!!!. Un abrazo para los dos y a seguir rulando por esos mundos de Dios.
11th May 2009

Eso sí es currar
Realmente la gente somos muy mal pensada (entre otros yo, lo reconozco). Siempre había pensado que en estas excursiones vuestras Elena hacía fotos y Marc se rascaba la nariz, pero hemos descubierto que NO!!! Cómo empujaba el coche, Sí Señor, con un par !!! aunque podrías haber hecho la gracia completa ayudando a cambiar la rueda. Pues eso, besitos y pasarlo bien.
13th May 2009

Rampa...
Pero qué va a estar empujando el coche, hombreeee!!!!! Que no conoces a Marc, alma cándidaaa???? Seguro que estaba haciendo estiramientos de los gemelos apoyado en el coche y coincidió que el resto de machotes se decidió a empujar en ese mismo momento...me creo más al Marc que se fuma el piti mientras otro cambia la rueda. Hoy Barça - At. Bilbao...creo que me iré al bcnmp7 del CCCB. Ale, Chuc büyük!!!

Tot: 0.185s; Tpl: 0.014s; cc: 30; qc: 110; dbt: 0.0987s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb