Peru's flag
September 14th 2007
Published: September 14th 2007

CajamarcaCajamarcaCajamarca

Conjunto Belén
Hoy me pegué un viaje de 6 horas y media desde Trujillo hasta Cajamarca... llegué acá como a las 17:00, justo para alcanzar a ver un poco la ciudad antes de que se oscurezca (a las 7pm ya está oscuro !), y la verdad es que es muy bonita !!! Yo creo que es la ciudad peruana más bonita que he visto hasta el momento, tiene una arquitectura colonial bien especial, unos edificios son como con harto detalle pero no con dorado (se llamará barroco igual?), sino que detalles en piedra o en madera. Otros son de piedra lisa, muy al estilo medieval de Europa.

Esta es la ciudad en donde apresaron a Atahualpa y donde los indios pagaron su estatura en oro y todo eso, mañana voy a ir a visitar la sala en donde está marcada su estatura (supuestamente "todavía" está la marca, lo cual lo encuentro bastante improbable).

Mientras más averiguo de las cosas que hay para hacer por acá, y sobre todo en las ciudades que quedan un poco más al este, en la región Amazonas, más me tinca que me van a faltar días para recorrer todo lo que quiero !!! En Leimebamba (nueva
CajamarcaCajamarcaCajamarca

Plaza de Armas
ciudad que hoy decidí agregar al itinerario) y en Chachapoyas está lleno de viajes por el día y trekkings que se pueden hacer para llegar a sitios arqueológicos, de esos en que no hay casi nada de contaminación turística... veremos cómo me las voy a arreglar.

Desde el busDesde el bus
Desde el bus

entre Trujillo y Cajamarca... lo que se ve parecen plantaciones de arroz, no sé si son eso pero es el estilo, son como pastos flotando en el agua...

Iglesia Belén

Catedral

Conjunto Belén

detalle de una puerta

Iglesia Belén

14th September 2007

Hermoso!
La foto que titulaste Cajamarca en donde aparece una calle con muchos faroles encendidos, es preciosa. Dan ganas de conocer todos esos lugares que no sabía que existían. Ahora si que te vas a tener que preparar para darnos una buena charla con powerpoint para que nos enseñes todo lo que viste. Muchos cariños de tu mami.

estaba muy buenas las fotos chebere al gun dia ire a conocer esos lugares

Tot: 0.111s; Tpl: 0.011s; cc: 14; qc: 60; dbt: 0.0498s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb