Bulapackers' paradise

Oceania » Fiji » Yasawa Islands
May 15th 2007
Published: May 15th 2007

Fiji

Nadi - Natadola Beach - Nacula (Oarsman's Bay) - Tavewa (coral View) - Waya (Octopus y Sunset) - Nadi

Additional maps: Camino a Fiji

En las MamanucasEn las MamanucasEn las Mamanucas

Una islita de 332
En Fiji hemos devuelto temperatura al cuerpo despues de las gelidas costas del sur de Nueva Zelanda, hemos tenido relax, como no, a la sombra de cocoteros mecidos por una hamaca, y hemos sido capaces de descubrir algun rinconcito con encanto y buena hosteleria. Pero esta es la excepcion en unas islas con un turismo disenhado para el backpacker veinteanhero fundamentalmente britanico, que busca el paraiso budget, y viene hasta aqui para conocer a sus vecinos de pais, hacer mucho ruido, y consumir poco, salvo que hubiera free beer party, very unlikely by the way. Nos ha horrorizado este turismo de masa, que es dificil evitar a no ser que uno se vaya al Resort de lujo o que tenga alguna pista de donde estan las excepciones. Fiji tiene rincones y playas de ensuenho, aqui se rodo el Lago Azul y Naufrago, con nuestro primo Tom Hanks. Y tambien tiene otros rincones mas decepcionantes, y un agua no tan cristalina como la que hemos disfrutado en Polinesia Francesa. Y cuando uno sale de su rincon de playa y hotel, puede mezclarse ligeramente con las familias de los poblados, sonrientes, risuenhos y curiosos como en cualquier parte remota del mundo, aunque es
Toma de decisionesToma de decisionesToma de decisiones

Me tumbo en la hamaca o me pego un banhito?
complicado acceder a esa experiencias en islas donde los Resorts controlan hasta las escapadas al pueblo de al lado, y cobran por ello... Habra otros paraisos por descubrir, seguro. Y si nos trajera una corriente inesperada de nuevo a estas islas, nos refugiariamos en el Octopus, un pequenho cacho de paraiso. Y como pequenho privilegio, es el primer pais del mundo, con alguno mas, en ver el sol por la manhana, ya que por Taveuni pasa la linea de cambio de dia.

Asi que en Auckland cenamos esos chipis en su tinta en el Maitea, regentado por Susana, de Loiu de toda la vida, quien pretende meternos miedo en el cuerpo sobre los peligros de NZ, y cuando le hablamos de los bosques de Jason, nos dice literalmente que "estamos vivos de milagro". Como tambien nos ha dicho alguna barbaridad mas, nos centramos en la tinta del calamar, y pasamos a otra cosa. Los chicos dicen que son de lata, aunque las de las vascongadas estamos como unas castanhuelas de contentas, a pesar del clavo que nos metio, como en su Aspaldiko natal.

Nos despedimos de los que se vuelven para las Europas, que acaban llamandonos por los
NaufragosNaufragosNaufragos

Fotos nhonhas de mujer
microfonos de la sala VIP del aeropuerto (en plena NZ en perfecto castellano oimos "Sr Bernabeu, por favor contacte inmediatamente con el personal de Quantas") - y claro, era el Topito con voz grave, compinchado con el personal de la sala, hablando por el altavoz.... Asi que les “invitamos” a algo cortesia de Quantas, previo a la despedida refinitiva.

Tres horas de vuelo a Fiji y cambio de clima, de gente y de paisaje. Estamos como en Polinesia Francesa, sin saber que islas vamos a visitar, y esta vez solo tenemos una semana. El criterio, playa y peces, y las menos Sunday People posible.

Para cogerle el tiento a la zona, decidimos quedarnos el primer dia en Viti Levu, la isla principal, donde esta la capital, Suva, y tambien Nadi (que ellos pronuncian Nandi), la poblacion a la que ha llegado nuestro avion.

Nos acercamos a la playa de Natadola en la costa de coral, que nos venden como una de las playas mas paradisiacas de la isla. Autobus al centro, muy cachondos los buses locales sin ventanas, y llegamos a la parada de autobuses de Nadi para tomar el bus que va direccion a Suva, para
Eureka!Eureka!Eureka!

Lo de captar el salto fue punhetera casualidad
que nos deje en la carretera en la junction para la playa. Llegar a la parada de autobuses nos devuelve el sabor de viaje, con todo el movimiento de gente, Fijianos e Hindues (aqui hay una comunidad de Fiji Hindu muy potente, de mas del 40 por ciento del total), familias esperando tomar su transporte a destino, ninhos mirando curiosos y timidos nuestra extranha apariencia para ellos, vestidos coloridos, madres amamantando y una curiosa moda femenina de llevar ese pelo negro, rizado a lo africano, denso y corto! Ese pelo nos recuerda a los payasos de la tele, o a esas pelucas de colores de todo a 100 que uno compra para disfrazarse. En cualquier caso, recupera el color exotico de una cultura distinta.

Nuestro autobus recorre una distancia larga, y es moderno, como los nuestros, aunque para aprovechar mejor el espacio, han reconvertido los cuatro asientos por fila de siempre en cinco mas juntitos, asi que, el pasillo, de costadillo. El bus nos deja en un cruce, donde aparece un tipo que debe de ser taxista de la zona, para acercarnos a la playa. La playa, para la foto bien, pero realmente esta sucia, tiene corrientes, estan construyendo
Un kleenex por favorUn kleenex por favorUn kleenex por favor

Mini Mouse Fijiana
unos bungalos de hotel en primera linea, asi que los obreros, las gruas y el trasiego de ladrillos no nos ponen, que de eso ya tenemos back home.

Nos tomamos un aperitivo en el unico resort del lugar con muy buena pinta, aunque la sensacion que nos llevamos luego es de que torpeza absoluta, a la hora de servir, de atender, y de manejarse en general en hosteleria, como ejemplo un boton: el manager nos indica por lo bajini que no montemos a caballo por la playa porque es muy caro (no debe haber conseguido comision). Tenemos una hosteleria en Europa que no tiene precio.

Lo mas agradable de la excursion, el ratito con Antonio, Levin y John, tres ninhos locales montados a caballo paseando por la playa, con quienes comenzamos a charlar, y como estamos cansados de que todos pregunten de donde somos, les decimos Algeciras capital de Euskadi, y ahí comienza una conversacion en nuestros respectivos idiomas. Podriamos hablar ingles, que aqui es el idioma oficial que aprenden en el colegio y que habla todo el mundo -esto es commonwealth -, pero nos parece mas divertido repetir las parrafadas que nos sueltan en fijiano (a saber
Escuchando atentantemente para repetir...Escuchando atentantemente para repetir...Escuchando atentantemente para repetir...

Algeciras capital de Euskadi
lo que nos hacen decir, se mueren de la risa los tres), y nosotros les soltamos tambien parrafadas para que repitan (Javi empieza a delirar con Euskadi Buru Batzar entre otras, y lo repiten calcadito...), y es muy gracioso, porque la fonetica es muy parecida y se nos hace facil a los cinco. Buen ratito.

Vuelta al cruce, esta vez cambiamos el autobus por el coche de un tipo que nos lleva a la ciudad (este sera previo pago), de alli otro autobus hasta otro cruce, y de alli un alma caritativa nos acerca hasta New Town Beach, una zona que descubrimos bastante agradable como alternativa a la ciudad de Nadi.

De vuelta a nuestro hotel nos acerca un camion que lleva obreros que acaban de finalizar su jornada laboral y comparten con compulsion un cigarro de relajacion. Son unos diez en la parte trasera del camion, se revolucionan con nuestra presencia, de Espanha? Y eso donde esta? El de mi izquierda es calcado a Antonio Carmona pero con una tez negra carbon brillante, pero con esa peculiar nariz. Mezcla curiosa de razas.

Al dia siguiente, decidimos nuestro planning para los proximos 5 dias, en los que
Waya LailaiWaya LailaiWaya Lailai

Desde el brazo de arena
hemos venido a relajarnos (ejem) a Fiji. No se como conseguimos liarnos siempre la manta a la cabeza, el caso es que acabamos visitando cinco islas en estos seis dias de supuesto descanso. Y el caso es que descansamos y todo... Es que los dias son largos, los vivimos con intensidad y dan para mucho.

Fiji tiene 332 islas divididas por grupos, y nos planteamos ver varias isles en las Yasawa, que estan mas alejadas y son mas basicas en cuanto a recursos de agua, electricidad, etc. Tambien estan la isla de Taveuni para excelentes buceos, pero hay que ir en avion y eso lo complica.

Y con esto empezamos a vivir el fenomeno marketiniano relacionado con los backpacker, que han sido antanho viajeros independientes que se han buscado la vida huyendo del turismo organizado de cierto lujillo. Hoy son tantos y en algunos paises como los de Oceania se mueven tanto en masa, que les han organizado un turismo a medida, igual de borreguil del que huian. Buscan playa, juerga y ligoteo, son la mayoria australianos y britanicos, y nos recuerda al turismo que viene a Espanha a la costa a ponerse hasta las cartolas de todo
Parece el paraisoParece el paraisoParece el paraiso

Espera a probar la comida
lo que pillan.

Nos cogemos un Bula! Pass, que nos da acceso a un barco que recorre los dos grupos de islas para que nos paremos donde queramos. Pero aqui no puede venir uno sin reserva, porque el barco te deja lejos de la isla, y tienen que venir a buscarte en barquita los del resort. Nosotros, como siempre, no hemos reservado nada, asi que viendo el percal, nos ponemos las pilas en el barco.

Y ya en nuestra barquita de 7 llegando a Oarsman’s Bay Resort, la negrita le pregunta al de al lado nuestro la original question de where are you from, y claro lo tipical, en una barca de siete en medio del Grupo de las Yasawa en las Fiji, from Spain.

Guillermo es asturiano, pero medio afincado en Londres desde hace seis anhos hasta que comenzo su vuelta al mundo. Ahora con sus treinta le gusta la fiesta y las mujeres de casi todos los rincones del mundo, se lo pasa como un enano, y vive al dia (Hola Guillermo! un placer conocerte… Suerte por las Americas!). Quedamos en vernos en otra isla. EL viene tambien de Nueva Zelanda, y entre conversaciones, nos
En NatadolaEn NatadolaEn Natadola

Supuestamente una de las mejores playas de la costa de coral
viene un flash de que nos hemos visto en Te Aneu, un pueblo cerca del Milford Sound hace diez dias en Nueva Zelanda, aunque no llegamos a hablar. Que pequenho es el mundo. Mas pequenho vemos que es cuando nos cuenta con quien ha estado viajando por Bali, pero esa es una larga historia.

Tambien nos juntamos con Chantal, que no sabe de donde es cuando se lo pregunto. Nacida en Tarragona, de abuelo espanhol emigrado a Belgica en la guerra civil y juntado con una belga, y de madre griega. Solo que ella viene de vivir en Glasgow con su novio escoces, al que le ha dicho que se le ha enfriado la vida alla por el norte y que emigra para Australia. Asi que llego a Australia hace diez dias en busca de una nueva vida como Interior Designer, y que mejor que empezar con un descansito en las Fiji.

La playa de este resort en la isla de Nacula, debe de ser una de las mejores del grupo de islas, por lo que nos cuentan, y es que luego nos daremos cuenta de que hay que saber elegir a donde va uno en las islas.
Ataque de risaAtaque de risaAtaque de risa

Con Antonio, Levin y John. Que habremos dicho en Fijiano?
Y conseguimos empezar a relajarnos, y es dificil con todas esas historias para no dormir del risuenho, espabilado e inquieto Guillermo.

Por la noche, cenamos con una pareja veterana de Australianos majetes y agradecidos y con otra parejita de universitarios yankies jovencisimos y mu enamoraditos ellos, el de exchange student en Australia y ella visitandole un par de semanas. Ella se ha traido todos los modelitos "chica en el paraiso" para lucir en las islas, el es american educated a pesar del studies exchange y sobre todo con pocos modales en la mesa.

Y para entretenernos a la masa borreguil, nos preparan un juego que vamos a patentar en las playas de Sopelana o de Cartagena. Crab race. Crab race? Pues si, cogen a cangrejos, les ponen un numero en la "espalda" pintado con tipex blanco, cada cual escoge su carramarro, se meten en un recipiente que se coloca en el centro de un circulo en la arena, y a ver quien llega antes al circulo. Asi pasan 8, luego semifinales, etc... No ganamos nada, pero hemos aprendido que los cangrejos son como las ovejas, uno va por delante y todos le siguen en la misma direccion, aunque
Haciendo la coladaHaciendo la coladaHaciendo la colada

Aqui no les falta agua
tengan todo el circulo. Nos reimos un rato.

Por la noche, los locales se juntan alrededor de un gran recipiente de kava a cantar canciones con guitarras. Por lo visto, aquellas en las que todos cantan al mismo tono son historias que cuentan, y cuando lo hacen a distintas voces mujeres y hombres, cuentan historias de amor. Y es que en ese grupo solo hay mujeres solteras (y no por jovenes precisamente, puede ser porque tengan un guapo dificil...), porque las casadas no pueden quedarse de noche, tienen que ir a cuidar de marido e hijos (claaaro que si).

El kava es la bebida tipica de Fiji, una especie de narcotico extraido del kava tree (asi que nada que ver con el champagne...), que nos recuerda ligeramente al agua con barro, si no fuera porque nada mas beberlo (hay que pedir "low tide" para que no te llenen el cuenco hasta arriba), se te duerme la lengua, y descubres una curiosa sensacion laxante repentina (por lo menos eso nos ocurre a los cuatro que estabamos alli). Los locales se ponen tan hasta las trancas del kava que el jefe de los poblados estos ha puesto una norma, y
Anochecer en NaculaAnochecer en NaculaAnochecer en Nacula

Previo a la barbacoa en la playa
prohibe a los menores de 28 beber kava, porque si no, no hay quien procree, y estaban quedandose sin descendencia... Y esto no es nada, porque en otro grupo de islas, el jefe ha sido mas chulo todavia y ha subido la prohibicion a los ... 42 anhos, porque si no, la gente no rinde en el trabajo al dia siguiente. Sera esa la edad de jubilacion?

Por la manhana siguiente, bueno mas bien de noche, unos se van a ver la salida de sol a la cima de la isla, que es una pequenha montanha con mucho encanto. Roger acaba de meterse a la cama inflao de kava y se levanta animado para la excursion, pero el animo le dura poco tiempo, se queda rezagado en la primera subida y se pierde. Chantal y Javi se lian tambien de camino, no saben ni donde estan, hasta que el chucho del lodge (a Javi le fastidia reconocerlo porque fue un perro quien le ayudo, con lo que lo poco que le gustan...) les estaba esperando en un cruce de caminos para llevarles de vuelta a nuestra playa por el camino correcto.

Manhana de relax, kayak, colchoneta, snorkelling con
Hamaca del OctopusHamaca del OctopusHamaca del Octopus

Justo enfrente del Bure
curioso coral, y nos vamos para Coral View, nuestro siguiente destino en la isla Tavewa. Javi se va primero a bucear, bueno, eso dice, porque se acaba de montar en el barco el solo con La Guapa del lodge, un bellezon que les traia locos a todos los hombres del lodge. A donde decia que iban?

Buceo por Wonderland como Alicia pero un pelin plano porque damos 30 vueltas alrededor de un arrecife de coral bonito pero escasito y con una visibilidad denominada merky por nuestro guia, es decir, nada memorable.

El Coral View, nuestro segundo destino, es un garito horrible tipo barracon verde hospital, donde meten con calzador a una masa de 50 brits de 20 anhos enfurecidos, avidos de pasar la noche de su vida en ese viaje, con concursos de a ver quien grita mas para despertar a los que duermen (literal). Estamos horrorizados con el ambiente, y nos agarramos como clavo ardiendo a la conversacion de dos kiwis cincuentones aficionados a la marihuana, que acompanhan su ingles Lesson One con expresivos gestos, para que entendamos su discurso. Ah! Spain? Yo estuve en Sevilla, bueno en un viaje charter desde UK a Portugal, y nos
Carrera de carramarrosCarrera de carramarrosCarrera de carramarros

A ver quien llega antes al borde
llevaron un dia a Gibraltar y pasamos por la autopista por Sevilla. A lot of... culture there... You got it... Tan impresionante que a partir de ese momento intentamos huir de ellos.

En el corner veterano tambien charlamos con una pareja de galeses en sus setenta y pico anhos, ellos tambien en un Round the World, por paises donde tienen familiares. Es que ya somos mayores, y no sabremos si les volveremos a ver. Nos cuentan mil y una historias de animales venenosos en Australia, y nos transmiten ese espiritu de "se puede ser mas valiente si cabe, pero nunca se puede ser mas joven". Encantandores, con un agudo sentido del humor y con alma flamenca, que brota de esa guitarra que viaja con ellos.

Por la noche, huimos a la habitacion y ... horror. Dos aranhas de parque jurasico, una encima de la otra, agarradas a la mosquitera. Hemos visto cosas horriblemente grandes en el Amazonas, y yo reconozco que soy una histerica con las aranhas, pero en esta escena, cuando hasta Javi sale corriendo de la habitacion, que nunca lo hace, me empiezan a temblar las canillas. Vendra un local de la isla a agarrarlas con
GuillermoGuillermoGuillermo

Tras pasar por Kuata
la mano para asegurarme de que no pican no matan, y para nuestra tranquilidad, las colocara en el arbol de en frente de la cabanha, dandoles un nuevo hogar en la naturaleza.

Como no queremos ver cuanto pueden tardar en volver a nuestros aposentos, y sobre todo, como han congregado party botellon y nos encontramos otras tres de la misma especie, dos negrecitas, una rubia, pululando por nuestra casita, yo me sublevo, lo siento, se que es ridiculo, pero no puedo dormir toda la noche con semejante familia, y no vuelvo a ese cuarto a dormir. Y como aqui la atencion al cliente esta basada tambien en los principios de marketing bolivianos, la del office pone cara de indiferencia, pues si quereis iros al dorm, creo que hay dos camas libres, buscaros la vida.

Y claro, en Fiji llevan fatal lo de contar del uno al veinte, nos instalamos donde podemos en el dorm hasta que llegan los brits borrachos y contusionados de tanto baile macarena a su cama del dorm, y alli estamos Macarena y acompanhante, haciendonos los dormidos, pero del barco de Chanquete no nos moveran. Y claro, los ninhos no se cortan, adivinen, nos los encontramos por la manhana durmiendo en nuestra habitacion (que aqui en las Fiji estan en la epoca pre-llave). Nevermind. Menos mal que nos queda poco para salir de aqui.

Y por fin llegamos al paraiso en Fiji, que tiene nombre de pulpo. El Octopus Resort es un rincon hecho con mucho amor, carinho, cuidado y ganas de hacer las cosas bien. Y quien es esta rubia entre todas las pelucas fijianas? La Gerente del negocio, Australiana, que junto con su marido y dos ninhos enanos, ha sido contratada durante dos anhos para llevar el hotel, propiedad de un kiwi. Por lo visto, no quiere que la gestion este en manos de las mismas personas mas de dos anhos, porque las relaciones con el village de al lado pueden desequilibrarse con el tiempo y la confianza. Y es que tienen un proyecto de vinculacion a un poblado que esta a cinco minutos del Resort en la isla, con un programa de escolarizacion, paneles solares, y formacion y trabajo para la gente como staff del hotel. Una buena idea, estaremos alertas dentro de dos anhos para tomar el relevo (pero no habiamos quedado en que no volviamos a Fiji?).

Asi
Desde la cima de NaculaDesde la cima de NaculaDesde la cima de Nacula

Despues de comernos todas las aranhas en el bush
que homenaje de masajito fijiano en la habitacion, con esas manos tremendas y esa fuerza de nuestras masajistas, combinados con un risuenho sentido del humor cuando se dedican a repetir palabras de las canciones de Serrat que suenan en el Ipod, seguidas de una risita de ninhas traviesas.

Homenaje gastronomico tambien, por fin, porque hasta ahora todo era insipido, hecho con poco gusto, y para la tragaldaba, tambien un tanto escasito. Y fiesta de sabado noche en la playa con la parejita yankie que nos volvemos a encontrar, con nuevo modelito como no, otros galeses independentistas, y una brit que chapurrea castellano despues de haber tenido un novio valenciano, otro peruano y dos colombianos. Tu no has venido aqui a cazar, no? le pregunta uno que yo se. Casarrr, oh, not ready yet for casarr, muy hovenn todavvia...

El domingo nuestro hotel se queda con poco personal porque todo el mundo esta dedicado al servicio religioso de Nalauwaki. Nos invitan a asistir a la misa de hoy, en la que se celebra tambien el dia de la madre.

Las cuatro primeras filas las ocupan todos los ninhos del pueblo, unos treinta o cuarenta, desde bebes hasta los
Buenas vistas en NatadolaBuenas vistas en NatadolaBuenas vistas en Natadola

Aunque la playa luego comme ci comme ca
ocho anhos, que revolotean, nos saludan y sorben mocos, y participan en las canciones que conocen.

El coro de hombres y mujeres ha demostrado ser el mejor de las islas, ganando no se que concurso que les lleva a la capital de Fiji a competir a mas alto nivel. Y la verdad es que tiene buenas sopranos, pero el coro no tiene realmente tanto protagonismo en esta ceremonia protestante, y nos resulta menos dinamica que lo que vivimos recientemente en Fakarava. Cada orador habla para el cuello de su camisa y articulando poquito en dialecto de Fijiano, asi que captamos el mensaje mas bien poco y mal.

Nos habian avisado de que la ceremonia era eterna, en plan Fiji time, que nunca sabes cuando acaba, y que era perfectamente aceptado por el poblado que nos marchemos antes. Y como la mayoria de la ceremonia tienen todos los ojos cerrados rezando o cantando, aprovechamos un despiste de esos para retomar nuestro camino al Octopus.

Disfrutamos del ratito en Nalauwaki en su iglesia y fuera de ella, merodeando entre sus cabanhas, con escenas de familias preparandose para la ceremonia, bebes rebozandose por el suelo, mujeres aseandose, viejecitas moviendose a duras penas, una joven pidiendonos ayuda para que funcione una antigua camara digital seguramente regalo de algun turista, y la risa, la curiosidad y el jugueteo de decenas de ninhos. Este ha sido el unico momento en el que hemos tenido sabor de vida local dentro de las islas.

De vuelta a nuestro hotel, nos encontramos con Guillermo, que ha venido a pasar el dia con nosotros. Asi que disfrutamos de la comida con el y nos despedimos en el barco en nuestro camino a Sunset Resort, en la punta sur de la misma isla de Waya. En el barco coincidimos con dos madrilenhos estudiando en Sydney, que nos hablan maravillas de nuestro proximo destino.

Bueno, sera el siguiente del siguiente destino, porque nuestro ultimo Resort en Fiji esta ubicado en un rincon muy coqueto, con una playa tranquila, cocoteros, y justo en frente de una semi isla conectada por un brazo de arena, Waya Lailai, que en marea baja se puede cruzar paseando, y en marea alta el agua la cubre por completo y la convierte en dos islas distintas. Y hay que estar alerta de en que lado deja uno el barquito, porque si no es
Amanecer en NaculaAmanecer en NaculaAmanecer en Nacula

Pero donde se ha metido Roger?
en el bueno, hay que empujarlo por la arena ayudado de ramas de cocotero. Un buen ejercicio para los locales del poblado.

Pues la playa, el entorno y la naturaleza, con cierto encanto, pero el garito es un cutre pseudo hotel en el que nos recibe un tipo calimero sin ninguna gana de hablar, nos cocina same shit different day que diria una brit sentada en nuestra mesa ante el plato de arroz insipido del lunch. Asi que ejercicio de falta de escrupulo, tranquilidad y lectura, solo sobresaltada por la presencia de un especimen calcadito a Eugenio sabenaquel en lo fisico y a Jason el de la motosierra en la mirada y que se cree Gauguin en el pacifico sur con sus acuarelas.

Tras una inexitosa barbacoa por la noche en la que apenas hincamos el diente a una carne de pintilla, sabor y olor sospechosos, en el momento en que se disponen a recogernos el plato para hacer las delicias del chucho de turno (siempre hay un chucho a los pies de la mesa de comedor en cada Resort, Javi esta como unas castanhuelas de contento), el especimen se lanza a por los filetes escandalizado con tanto
MeditandoMeditandoMeditando

En la barra, de arena
sibaritismo, los aprehende con su mano de la que todavia gotea su trigesimo gin tonic de lata, y los engulle al puro estilo marciano de "V" (con aquellas apetitosas ratas).

Claro, normal que con tanta compulsion gastronomica, uno tenga que expulsar los pertinentes aires sonoros (ups, eructitos, vamos), como formando parte de un extranho ritual britanico al que nos hemos ido habituando en este paraiso de sex, sun and beers del imperio anglo sajon.

Discretement, y con una suave sonrisa de buen rollito por si acaso le da por arremeter a las cuatro de la manhana con motosierra fijiana, nos levantamos y nos vamos a nuestros aposentos, originalmente decorados, por decir algo. Nos esperan unas mosquiteras con agujeros recosidos, con restos de una colonia de difuntos mosquitos estampados all over the place, y colgando, unos inexplicables lazos color rosa munhequita y unas perfumadas almohadas que nos dejan sin respiracion a mitad de la noche. Todo ello con un ergonomico lavabo colocado a la altura de nuestros hombros, casi tan alto como la ducha (??!!). Por favor, que alguien monte una escuela de hosteleria en las Fiji...

De vuelta a la Main Land, nos encontramos a Guillermo de
Rinconcito de islaRinconcito de islaRinconcito de isla

El horreo ese esta en venta?
nuevo en el Horizon, y nos despedimos de el por tercera vez. Y segun nos sentamos a cenar en el Smugglers Cove, no por favor, de nuevo la parejita yankie con nuevo modelito que nos invita a sentarnos con ellos a compartir una agradable velada…

Y con esto, nos despedimos de Fiji, Vinaka Vakalevu! Seguramente para siempre, porque hay miles de islas en el Pacifico que explorariamos si volviesemos por estos mundos. Y embarcamos para Sydney, ultima etapa de mundo civilizado, aunque no nos faltaran bichejos de todas clases para mantenernos un poco despiertos en toda Australia. De momento, nos vamos a buscar a Nemo por Sydney…

Hacia el paraisoHacia el paraiso
Hacia el paraiso

Explorando la isla de Waya
Con La Guapa tripalisaCon La Guapa tripalisa
Con La Guapa tripalisa

Pero no me iba yo solo a bucear?
Fiesta de KavaFiesta de Kava
Fiesta de Kava

Que no es precisamente champan...
Dath VaderDath Vader
Dath Vader

No, el Karramarro ganador
OctopusOctopus
Octopus

En la despedida
Revoloteando en misaRevoloteando en misa
Revoloteando en misa

Les flipan las fotos
Otras Torres del Paine?Otras Torres del Paine?
Otras Torres del Paine?

Playa de Nalawaki
Paseito por WayaPaseito por Waya
Paseito por Waya

De vuelta de la ceremonia

16th May 2007

Decepcion??
Eso parece el capitulo Fidji,no?Los personajes son pelin frikis,incluidos los perros .Y el momento "queprissasllevasestamañanaparabucear"es muy tipico de Javi.Esta etapa ha pasado sin pena ni gloria por nuestros ordenadores,ha habido poca chicha,claro que despues de NZ y esas fotos divinas la cosa estaba dificil,aunque siempre es una alegria veros tan morenitos y sonrientes...que cabrones!!Y yo me pregunto cada dia:Sereis capaces de volver a la cruda realidad tras este kit kat around the world?o acabareis convertidos en esas parejas de yankis,noruegos,brits,portugueses,italianos,etc que habeis ido conociendo en vuestro periplo que una vez lo dejaron todo por una mochila?
16th May 2007

Felicidades
Buberas felicidades. Joder, no te quejes, cuando he podido. No te preocupes que el arroz ya se te pasó hace años, así que sólo puedes ir a peor. Pd: Si lo celebras, envíame el billete de avión por ubs a la oficina. Gracias.
18th May 2007

Menudo trabajo.
Solamente escribo para daros la enhorabuena por la pagina, esta muy bien y describe al detalle lo que hay en Fiji.No deja de sorprenderme la paciencia que teneis para escribir todo esto, pense que seria mucho mas corto, la verdad que esta muy bien, ojala yo tuviese la paciencia para escribir un diario de mi viaje, lo dicho que esta de puta madre y ya estamos en contacto.
18th May 2007

Julio Camba decia: "te vas de viaje, te tomas el trabajo de mirar el mundo con los ojos bien abiertos, vuelves luego a la patria, y qué". Él volvia al café Gijón con los mismos contertulios de siempre y... a contar. Nosotros tenemos la suerte de recibir regularmente vuestros capitulos e ir disfrutando, con el atlas en la mano, de vuestras aventuras ( de guiri, de tranqui,de parejita, de aventurero, como querais...). Espero que, cuando aterriceis de nuevo en la madre patria, y os hayais adaptado a la cruda realidad del currante, como Julio Camba, nos reunais a los contertulios de esta novel@ en el café "Noviciado" y nos conteis, de viva voz, todo lo vivido. Tenemos una cita, ¿vale?. Besazos.
20th May 2007

Catalogo Cutre Ingles
Buberillas como podras entender la vuelta a la P realidad no es facil pero aqui estamos. N.Z esta en la retina y el proposito de volver es firme. No hay duda que sera para algo de aventura y tracks de ensueño.Por cierto me teneis que pasar la agencia Dominguero Maderoffice Attached que os esta paseando por esos lugares con catalogos "marujens".Creo que el Corte Ingles vende algo parecido y esta de oferta. Por el momento y si te parece,......estoy mirando viajes de 12 - 14 dias a destinos algo mas cañeros donde la aventura y la improvisacion si esta asegurada.Ya te contare....... Que os sigais remojando el palmito en la playa y lo disfruteis.Besos a la V.L
21st May 2007

vallisoletano tomando nota
desde albarracin 44 os seguimos con interes general y atencion particular en mi caso, no creo q a mi me quedasen tan bien los bermudas como a ti, javi, pero si que me apuntaría al rollito explorador como vosotros. pasadlo bien y disfrutadlo como hasta ahora. saludos.
22nd May 2007

Ahora que os vais a Australia, no te olvides de mi recadito, Leyre. Besazos.
24th May 2007

Por fiiiiinnnnnnnnnn!!!!!!!
Muchas felicidades amigo mio... I know, I know, pero mejor tarde que nunca, NO??? No he parao en las ultimas semanas, pero no me ze a orvidau... Silvi os envia un besote desde Charrilandia, y es que desde la excursion a la sierra de Madriz con el Thoperas e mua, no ha sido la misma del susto... y se ha fugao a su pueblo pa no saber na del Imperio. Bueno, pues eso, que muchas felicidades, que muchos besos pa los 2, y que nos vemos pronto. Muac...
8th January 2008

comentario
hola..me parese fabuloso lo que haces..ojala te halla llegado mi mensaje...y esperoq eu dispongas un poco de tiempo para poderlo responder...desde ya muy agradesido..segui adelante facundo

Tot: 0.083s; Tpl: 0.022s; cc: 10; qc: 22; dbt: 0.0484s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 7; ; mem: 1.1mb