has estado en bahia donald:???


Advertisement
Brazil's flag
South America » Brazil » Bahia » Salvador
December 10th 2009
Published: December 10th 2009
Edit Blog Post

por fin estoy mas que recuperada del cambio de horario. como estoy en la region mas al este de brazil la diferencia de horario es de 4 horas. acá es la 1 de la tarde alla son las 9. ASi q sufri de un leve jet lag, entre mas meridianos pases mas heavy se pone el asunto, incluso varia hacia dnd vayas si al este u oeste para que tu cuerpo se acostumbre en aproximadamente un dia o un dia y medio por cada meridiano. En fin, me levanto todos los dias a las 6 de la manha, entro a las 9 a la escuela pero el sol sale muy temprano y me despierta, realmente no me he despertado mas temprano para verificar. hago mi tarea, me pruebo ropa, planeo mi dia, despues desayuno delicioso, estoy con linda que es la del negocio que no es casada, el otro dia q llegue pensé q era su esposo, pero me dijo q es su amigui y la acompanho a una boda. Me dan jugos de frutas exoticas frescas, como maracuya, y otras q todavia no logro recordar por que me cuesta un poco trabajo de entender los nombres mas étnicos jaja. una especie de sincronizada pero en vez de tortilla esta hecho de pedazitos de tapioca que se ponen en el sarten para darle consistencia, lo malo es q le ponen su cucharadota de mantequilla. un cafezinho quente por la manha.. y ya me voy a la escola que esta a 5 minutos caminando. tambien estoy a 5 minutos de una playa muy agradable. aqui la mayoria de la gente es blanca, mestizos y pocos negros realmente. a lo largo de la costa hay un malecon dnd los locales corren a todas horas, asi q hay muchos buenos cuerpos por todos lados. he pensado en correr a las 6 de la manhana ya que no logro dormir mas. estuve intendo los primero dias dormir un poco mas pero me hinchaba como sapo.
El martes fue fiesta de la patrona de salvador. Concepcion. Hubo una procesiõn y despues fiesta en todo el pelourinho como se le conoce al centro y en cidade baxia, toda la raza bailando y bebiendo como si no hubiese un manhana, demostraciones de capoeria, axe, samba por todos lados. Estuve en muchos locales con musica diferente, comi brochetas de carne de dudosa procedencia en la calle con unos polvos amarillos y otros blancos q tampoco he logrado decifrar jaja. Una brasileira se puso a mi lado y me ordeno seguilr en los pasos de samba, en los cuales sinceramente apesto todavia. pero fue muy linda. Mucha gente me pregunta que si soy brasileira, algunos me dicen q parezco bahiana, otros que del sur, como parana por que aun no estoy bronceada. En el pelourinho no pude entrar en museos por que por ser dia feriado todo estuvo cerrado. Intentare la proxima semana. Ayer fui a una clase de dança gratuita que se impartio en la escola de idiomas y fue un éxito jaja. fue una chava q asiste a la clase que habla espanhol, es gringa de filadelfia. tiene muchos amigos mexicanos, estudio 4 meses en cuba, visito ecuador, asi q maneja mas que decentemente el idioma, incluso utiliza palabras domingueras d vez en cuando jaja, es una pelirroja muy agradable con ella fui a una fiesta en la noche, el cumpleanhos de DUDA un cantante de reggae, nos cobraron de cover 15 reales pero incluia su disco doble, es bueniiiisimo y tenia dos músicos un bajista y un guitarrista increiblemente buenos. me encantooo. Sara, la gringa es fan del reggae, asi q nos divertimos mucho. lo unico que no me gusta es que hablamos solo espanhol, y las dos queremos aprender portugues, pero yo no se nada de portugues entonces necesito q no sepan espanhol si no la tentacion me gana jaja. y otra cosa es q no come carne roja ni le gusta experimentar y gasta mas de lo que yo tngo en presupuesto y le dije y se ofrecio a pagar, pero creo q siempre es mejor que cada quien consuma y haga lo que pueda. no es que no se lo agradezca verdad.
hoy ire a una playa que se llama itapua, esta como a 40 minutos pero es mas grande y menos fufuris q esta de barrio de Barra. Y para manhana me ire a arembepe, otra playa dnd hay una aldea hippie que se hizo famosa por que janis joplin y este seçor mick jagger iba ahi en los 60;70s. veremos que pansaaa. Si hay cambio de planes avisare.

Advertisement



Tot: 0.064s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0424s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb