Agua Azul y Misol-Ha, CHIAPAS.

Mexico's flag
North America » Mexico » Chiapas » Agua Azul
January 16th 2010
Published: January 16th 2010

Palenque, Chiapas, a 17 de octubre del 2009.

Ahì les van unas fotos de las Cascadas de Agua Azul y la cascada de Misol-Ha, ubicadas al sur de Palenque, Chiapas. Misol-Ha es una sola cascada cola de caballo que ven ahì y unas grutas que el agua abriò en la piedra. Agua Azul es un conjunto de varias cascadas y pozas, algunas de las cuales son aptas para nadar (como podràn apreciar en la foto a los aspirantes de Charles Atlas y Modelo del Año). Las màs visitadas son las que estàn en las fotos. Hay màs cascadas rìo abajo, pero hay que pagar $$$ extra al ejido (con todo y guìa, aunque estèn ahì cerca), segùn alguien dijo que una de esas cascadas rìo abajo es donde se filmò la caída de Arnold Schwarzenegger "Predador" (otros dicen que es Misol-Ha, quièn sabe). Igual rìo arriba, en el cañòn donde nacen las cascadas, sòlo se subè con otro $$$ extra aunque esté cerca (puro negocio aquì). Se supone que deberìan estar màs azules (como en los comerciales), pero en temporada del lluvias el agua està màs revuelta (anoche lloviò).

Bien, saludos y pàsenla bien.

Omar Velàsquez Manzo.

************************************************************************************
ADDENDUM 16 enero 2010. Loreto, B.C.S.

Generalmente las agencias de viajes de Palenque venden la visita a ambos lugares en un solo paquete que sólo incluye el transporte, no las entradas, mismas que se pagan el día de la visita. Para el pago de las entradas, en la mañana en Misol-Ha (primer lugar visitado), el chofer de la agencia recoge de los turistas la suma de ambos pagos y el se encargará de efectuar los mismos, así que se recomienda cuidado porque es común que digan que no tienen feria y que luego se las dan. En mi caso, el simpático y platicador chofer se hizo tonto con la feria, así que casi al final del recorrido, antes de abordar la camioneta de regreso a Palenque, le pedí la feria (creo que eran como 50 pesos o más); al hacer la solicitud, el chofer dejó a un lado su conducta platicadora y simpática, puso una cara de seriedad digna de busto de Benito Juárez o Lázaro Cárdenas, y con una mirada de pocos amigos y seño fruncido me hizo entrega del dinero adeudado. Creo que por lo poco visto, el amigo no tan amigo ya consideraba dicho dinero como parte de las ganancias del día, lo cual no me hace sino suponer que estos canijos tienen la nada sana costumbre de apostar al olvido de los turistas por su feria para ganar un dinero extra.

Saludos.

Omar VM

9th October 2013

hotelenchipas
Icha Tours (Tours Chiapas) tiene los mejores beneficios al realizar tus viajes con el mejor servicio que te brindará una gran experiencia de vivir CHIAPAS. Te ofrece los mejores servicios para tus recorridos, traslados, además de ofertas en hospedaje, chofer-guía, entre otros beneficios.

Tot: 0.066s; Tpl: 0.013s; cc: 13; qc: 28; dbt: 0.0342s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb