Operation "from cape to cape"-1º Fascículo

United Kingdom's flag
Europe » United Kingdom » England » Devon » Crediton
October 7th 2012
Published: October 23rd 2012

Saludos a todo el mundo!

Esta es la primera vez que escribo una crónica, relato, o como cada uno lo quiera llamar, sólo pido un poco de paciencia mientras voy aprendiendo como va esto del blog, en cuanto a la forma y contenido procuraré que sea lo más entretenido e interesante para el respetable. Este no es un espacio solo dedicado a los viajes, también tendrán cabida otro tipo de temas (motos, vino, agricultura y deporte entre otros). No quisiera enrollarme más de la cuenta. Sin más dilación les dejo con la primera entrega, espero que os guste!

La quinta noche en UK, estando metido en el sobre me dio por ponerme a hacer balance del viaje y de la vida en general, algo que se está tornando demasiado habitual, y ahí es cuando se me ocurrió dejar testimonio escrito de esta movida que estoy protagonizando. Aclarar que los primeros acontecimientos sucedieron hace unas semanas. A sí que allá vamos.

Podemos empezar la ronda de reconocimiento por la granja, que al igual que todas las propiedades en UK que no están sitas en una calle (por ejemplo están en medio del campo), se las nombra como “castle road”
CaravanCaravanCaravan

Al principio no tenía ningún sitio donde poner el pc, estudiar y esas cosas, así que fabriqué una mesita mu cuca con maderas que había por ahí esparcidas. 100% reciclado.
“meadow fields”, etc. a gusto de los moradores originales de dicha propiedad, en mi caso, se llama “Coombe head meadow” y originalmente era un viñedo del que sólo quedan unos 2 acres (algo menos de una hectárea) con variedades Madeleine angevine y Pinot noir en espaldera, que los anteriores dueños dejaron abandonadas y ahora estamos intentando recuperar, a ver si para el año que viene se pueden coger algunas uvas. Veremos.

En cuanto al alojamiento, que podríamos calificar como “caravana” o “motorhome”, está muy bien, con su cama 2x2, un pequeño salón, cocina y baño, a todo lujo!

Al principio no tenía ningún sitio donde poner el pc, estudiar y esas cosas, así que fabriqué una mesita mu cuca con maderas que había por ahí esparcidas. 100%!r(MISSING)eciclado.

Ahora mismo estamos viviendo 5 individuos; el matrimonio, la madre de ella, otro voluntario y un servidor. Básicamente se trabajan unas 5 horitas por la mañana, con su merecido descanso por supuesto. En ese rato hacemos cosas muy variadas; podar los árboles, que muchos todavía no tengo ni idea de qué son, a ver si encuentro un buen eBook con la flora inglesa y me pongo a tono. Acondicionar los invernaderos para el invierno, valga la redundancia, donde se cultivarán lechugas hidropónicas e injertos para vides de las variedades que hay aquí, y otras chapucillas varias.

Ahora es cuando empiezas a sufrir las costumbres británicas; pues después del trabajo tan solo toman lo que nosotros llamaríamos un almuerzo: un bocadillo y el omnipresente té, para a media tarde hacer la comida fuerte del día (para ellos la cena, para la gente de bien sería la comida) que ya me contarás que beneficio puede tener meterte un atracón a las 7 de la tarde para poco después irte a la cama. Incomprensible.

A éstas alturas todavía no sé cómo será en el resto de hogares británicos pero en el que vivo, el tema cocina es bastante bueno. El marido, Jamie (2m de largo, geólogo, con inconfundible acento londinense: me tiene que repetir las cosas 3 veces para empezar a entender de qué va el comentario, con lo cual nuestras conversaciones duran mucho, muchiiiisimo tiempo) ha sido cocinero en algún momento de su vida y prepara unos guisos de chuparse los dedos! Además tengo la suerte de recibir algunos consejos para el resto del viaje, ya que Jamie ha estado en medio mundo; desde Nueva Zelanda a Nicaragua, pasando por Indonesia, Sudamérica y Europa.

Por la tarde Manu (el otro voluntario) y yo solemos aprovechar para estudiar un poquillo de inglés, salir a correr o con la bici o simplemente holgazanear tras una dura jornada de trabajo.

Aquí una muestra del magnífico paisaje que te puedes encontrar por estos lares al anochecer…

Hasta aquí la primera entrega. Para dudas, comentarios y esos rollos diríjanse a los puntos de contacto habituales. Se agradece la crítica, pero si hay que elegir entre la constructiva y la destructiva, sin duda me quedo con esta últimaJ. Gracias por su atención y hasta la próxima!

Tot: 0.08s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 50; dbt: 0.0405s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb