Ferney en Barcelona, España y despedida de Europa

Europe » Spain » Catalonia » Barcelona
August 27th 2008
Published: August 30th 2008

Bueno después de 6 meses en Europa ya he llegado al final de esta maravillosa experiencia no me quiero despedir sin antes dar mis agradecimientos mas infinitos hacia Dios que me permitió vivir tan gratos momentos en este antiguo continente, a mi familia por el apoyo y finalmente a todos mis amigos tanto los de colombia como todos los amigos que conocí en este viaje porque hicieron mi estadía... Read Full Entry

Photos are below

La torre AgbarLa torre Agbar
La torre Agbar

la torre mas grande de Barcelona, referencia para no perderce en Barcelona se ve desde cualquier parte.
El Templo Expiatorio de la Sagrada FamiliaEl Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción.
El templo de la sagrada  familia dispone de 18 torresEl templo de la sagrada  familia dispone de 18 torres
El templo de la sagrada familia dispone de 18 torres

En 1926 murió Gaudí; sólo se había construido una torre
La PedreraLa Pedrera
La Pedrera

Es un de los edificios residenciales esenciales de Antoni Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura, ésta obra es más una escultura que un edificio. Esta obra tambien fue nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad
La plaza EspañaLa plaza España
La plaza España

la entrada son 2 torres Venecianas que adornan la entrada
El camino hasta la cima de la plaza es largo pero bonitoEl camino hasta la cima de la plaza es largo pero bonito
El camino hasta la cima de la plaza es largo pero bonito

Los monumentos hacen homenaje al agua. Cada grupo escultórico representa cada uno de los mares u océanos que bañan las costas españolas, con sus respectivas cuencas hidrográficas

5th October 2008

La verdad que Barcelona es una ciudad por la que siempre tendrás un motivo para visitarla. La obra de Gaudí es la que más marca la ciudad, con la Sagrada familia y el parque Guell como buques insignia. Es curioso todo lo que entorna a la historia de este parque. Durante su construcción los periódicos de la época se mofaban de su diseño y lo que tenia que ser una gran zona residencial se convirtió en el primer fiasco urbanístico de la ciudad. Y a día de hoy ya ha perdido el encanto con que fue concebido. Demasiada gente…Pero claro ¿quien se resiste a visitar aunque solo sea una vez esta maravilla de parque?. Aunque en general la forma que fue concebida la ciudad es muy bonita e interesante como se unieron sus antiguas villas. Así como todos los edificios y monumentos que se hicieron para las Exposiciones Universales que se hicieron en la ciudad. El futbol o los espectáculos que en la ciudad se hacen son otros de los motivos para pasarse por Barcelona.

Tot: 0.081s; Tpl: 0.012s; cc: 7; qc: 20; dbt: 0.0557s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb